Vibracion asiento a ralenti

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Andrei, 25 Dic 2017.

  1. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Hola tengo un Kia Stonic 1.2 MPI . Si acelero el coche parado al ralenti hasta las 2000 vueltas empieza a vibrar bastante el habitaculo, se nota sobre todo en los asientos. Si sigo acelerando y paso las 2500 vueltas deja de vibrar. He probado otro en el conce y hace lo mismo mas o menos. A alguien mas le pasa?
     
  2. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    A mi en mi modelo 1.0 T-GDI 120 CV no me pasa.

    Saludos.
     
  3. CHUSTONIC

    CHUSTONIC Forero Activo

    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Lo miraré.. pero de todas formas no es una situación que vayas a tener en la conducción normal, no? Acelerar sin meter la marcha..
     
  4. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Conduciendo no lo he notado Chustonic. Gracias por tu respuesta Nakamoto pero me extraña aun mas tengo entendido que los motores tricilindricos como el tuyo vibran mas que los de cuatro cilindros como el mio. Alguien mas con el 1.2 mpi que pueda responder?
     
  5. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Pues es raro (para un 3 cilindros), pero así es, de echo noto bastante poco las vibraciones, encendido a veces ni se escucha el motor. Y a grandes velocidades (120 en autovía) tampoco se nota la vibración, lo justo y típico nada anormal en los coches.
     
  6. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Bueno yo me referia que me extrañaba lo de mi coche no lo del tuyo.Se que los tricilindricos han mejorado mucho en tema de vibraciones pero siguen estando por debajo de los tetracilindricos. Insisto todo fenomenal motor muy silencioso como tu dices , bien en carretera pero vibra entre las 2000-2500 rpm estando parado. Alguno dira para que lo acelero estando parado y la respuesta es que cuando tengo el parabrisas congelado por las mañanas lo acelero para que coja temperatura y desempañe antes y en ese reango de rpm me da un pequeño masaje el asiento :)
     
  7. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Probado ayer mismo a conciencia, a 3000 rpm parado, no vibra para nada el asiento.

    Espero te sirva de ayuda.

    Salu2.
     
  8. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Ok muchas gracias por tus respuests Nakamoto.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bien, ¿has probado los mismo en diferentes pendientes? Es decir, prueba, si aparcas en garaje, a ver si lo hace en cuesta o no, podría ser que no estuviera el motor bien anclando o algún taco de motor que esté en malas condiciones, mi anterior coche en 1000 rpm vibraba horrores, fue por un taco del motor.
     
  10. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    No lo he probado en llano normalmente. Lo que si que te digo que otro coche igual en el conce hacia lo mismo. Aparte un taco motor en un coche nuevo... me parece poco raro.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya ya, por eso digo, que esté en malas condiciones porque haya salido defectuoso de fábrica.

    Digo lo de probar en diferentes pendientes para darle más datos a los del taller por si vas, no debería vibrar la verdad.
     
  12. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Pos me tocara ir al final aunque me jode ir con un coche nuevo ... mi desconfianza con los mecanices es maxima.
     
  13. alt

    alt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.2 MPI Concept
    hola, yo tengo el mismo coche (1.2 mpi concept) y te digo que no me pasa, acelerando en vacio hasta las 2500/3000 vueltas no se notan esas vibraciones. Tambien te digo que no lo hago en frío con el motor recien arrancado, prefiero dejarlo al relenti unos segundos y luego emprender la marcha sin pasarlo de 2000 vueltas hasta que coja temperatura.
    a ver si vas a tener algún taco del motor en mal estado, que te lo miren.
     
  14. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Pues hace una semana estuve en el conce probe 3 coches con el mismo motor 2stonic y un rio y todos hacian lo mismo la misma vibracion. A lo mejor soy un poco exagerado no se pero hemos llegado a la conclusion de que es cosa de diseño del motor con lo cual el tuyo deberia de hacer lo mismo. Insisto no es que se vaya a desmontar el coche pero si que se nota un aumento en las vibraciones.
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El mio también lo hace, y el coche de pruebas que probé también lo hace. Es muy extraño, como si el embrague o motor estuviera descentrado o descolocado.
     
  16. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Es un tema de diseño y/o fabricación ya te digo. Hace poco empezó a hacerme unas vibraciones raras el coche en primera y segunda.Es verdad que fue algo puntual. Lo lleve al servicio técnico y dijeron que podía ser embrague pero lo revisaron y dijeeon que no le pasa nada. Desde entonces no lo volvió hacer... Ahora estoy a ver si lo cambio por una Carens diesel por aumentó de familia...