Viaje a Madrid. Consulta.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por JLuis1976, 5 Jun 2019.

  1. JLuis1976

    JLuis1976 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Buenos días foreros. Os voy a explicar mi experiencia con mi Kia Niro. Hace dos semanas fuimos a Madrid para probar nuestro nuevo Niro. Tengo que decir que el viaje fue muy bien con unos consumos aceptables en autovia y autopista entre 5,2 y 5,5, aunque despues fuimos a visitar a unos familiares para enseñarles el coche y fuimos a un pueblo cerca de Segovia, y fuimos por el puerto de Navacerrada. Aqui viene mi consulta o haber si alguien me puede ayudar para sacar el maximo rencidimiento al coche. Al empezar el puerto cambie a S, y el coche se mostro activo, supongo que hasta que se quedo sin bateria y entonces fue cuando parecia como si el coche no tuviera fuerza para subir, en ese momento, pense que tendria que haber cambiado a D antes para no gastar toda la bateria. Hice el cambio a D y el coche sufria unos fuertes acelerones, sin la consencuente reacción de subida. Me gustaria saber si os ha pasado alguna vez??? La verdad que no me esperaba esta reacción del coche, que ya digo en autovia y autopista siempre conduciento en D, subia perfectamente.

    Un saludo.
     
  2. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Buenas,

    Yo no tengo el Niro todavía, pero si he leido mucho al respecto y tienes la respuesta a tu pregunta en más de un hilo de los que ya están abiertos. Ahora no tengo tiempo de buscarlo pero seguro que lo encuentras fácil usando el buscador.

    Saludos.
     
  3. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Este coche hay que aprender a conducirlo, si la subida es corta puedes pasar a S y no hay problema pero si es larga es mejor en D y así el va gestionando y tirando de los dos motores en función de sus necesidades.
    Tampoco es que bayas a subir como con un turbodiesel pero puedes mantener velocidades aceptables, mi experiencia así me lo demuestra después de 30mil Km que tiene el mío y después de hacer muchas probaturas en S, en D, con CC, con CCA etc.
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Esta es la clave exactamente. Yo he hecho pruebas en el mismo recorrido diario y como mejor sube es en D cuando es larga la subida. Si es corta puedes hacerla en S, pero ojo solo si es corta..

    Si te quedas sin batería es muy poca la potencia, insisto a pesar de que algunos dicen que es imposible, yo sin batería subo la misma velocidad que cuando voy con mi utilitario 1.4 hdi de 70 cv. Esto no es un decir, lo pruebo dia cada 2 x 3 porque hago la misma subida de 5 km y 6% todos los dias con ambos coches por igual
     
  5. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Yo te puedo decir que me cambié el coche por eso mismo, en muchas ocasiones me quedé sin batería en el puerto del Monrepos, subo casi todos los fines de semana, y lo probé en D, S y cómo quieras, y a velociddes máximas de la vía se quedaba K.O. Ya no te digo si a mitad de puerto te paran por un accidente y vas sin batería, para arrancar y coger velocidad sentí vergüenza ajena, de verdad, a parte qué no tienes control ninguno, ya que no dispones de potencia para aumentar velocidad en caso necesario.
    Sólo lo pude subir una sola vez "bien" y se quedó con dos rayas de batería.
    También te digo que hay gente que sube puertos de autovía a 140 y el coche no se inmuta, cosa que no me creo.
    Pero vamos, no eres al único qué le ha pasado, estoy seguro de qué hay mucha más gente.
     
  6. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Bueno es que hay dos versiones del Niro, la que tiene batería y la que no.

    Yo tengo el PHEV y de Gandía a Madrid son dos coches diferentes. La primera mitad del viaje rápido y silencioso. La segunda mitad del viaje torpon y ruidoso. En cuanto se queda sin batería.

    En cambio de Madrid a Gandía va bien todo el viaje e incluso llega con 30km eléctricos pero claro, predominan las bajadas.

    Un saludete
     
  7. JLuis1976

    JLuis1976 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muchas gracias por las todas las aportaciones. Esta claro que aún me tengo que familiarizar con mi nuevo coche, que la verdad es que me encanta y espero poder disfrutar de el mucho tiempo.
     
  8. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    Pues de verdad que a mi este tema es lo que aún no me ha hecho dar el paso
    Tengo un avensis gasolina de 13 años que rompe con la pana y sube los puertos de lujo, cero que objetar. ...y si me cambio al Niro, que me encanta, no quiero pasar apuros de estos que decís ...es que me parece alucinante que un coche de este precio en 2019 tenga que ir pensando si voy cuesta arriba o abajo para ante un apuro salir mínimamente airoso. Es el umico pero que le encuentro, aunque ya os digo, no me atrevo a comprarlo sib antes probar esa sensación subiendo un puerto de 20 km por decir algo

    Si al menos el coche tuviera 130 cv de motor térmico ....entonces me lo compraba sin dudar. Si no era el eléctrico, en este caso el térmico daría cv suficientes para no pasar vergüenza cómo indica el compi que ja escrito el post...de verdad que siendo realista no puedo obviar esto
     
    Última edición: 12 Jun 2019
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  9. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    La subidas se pueden afrontar en S pero hay que tener en cuenta que en S el coche nos va a dar toda la respuesta que le pidamos y el acelerador es mas sensible, así que es mas fácil que se descargue la batería y nos quedemos vendidos con 105cv.

    Lo mejor para aguantar la batería toda la subida es o bien ir en D tranquilo o bien ir en S controlando con el display que vaya tirando solo del motor térmico y o bien recargando un poco de batería, para lo cual hay que ir en S pero intentando que el indicador de power no se nos salga de la zona ECO.
     
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  10. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Bueno yo vengo de un Santa Fe que volaba con sus 200 caballos y no me arrepiento para nada del cambio
     
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  11. Dasperilla

    Dasperilla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Tengo un Niro Emotion con 1000km. Hemos viajado de Zaragoza a Canfranc subiendo Monrepos, vengo de un civic gasolina 140cv. En el que evidentemente no me preocupaba lo más mínimo de potencia, batería y demás.
    La experiencia no ha sido ni buena ni mala... punto medio digamos, subiendo me quedé con una raya de batería enseguida, probé en D y S, y lo que mejor me funcionó es ir en S en 4 o 5 marcha, con el motor un poco revolucionado, de esa manera no hacía falta el eléctrico prácticamente en ningún momento y aguanté esa raya de batería hasta el final del puerto. Luego la bajada recargó batería a tope fácil. Casi todo al límite que marcaba la vía. Aún tengo que probarlo un poco más para decir sin bien o si mal, de momento no lo tengo claro. Pero es cierto qe hecho de menos no preocuparme de batería por si se “muere” en medio de una subida como he leído por ahí (aunque aún no me ha pasado personalmente).
     
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  12. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Quiza no te percataste de la velocidad que llevabas, pero 1 raya, incluso 2 en el niro quiere decir a todos los efectos que la batería no aporta nada. El coche esta preparado para en el peor de los casos quedarse con 1, con lo que subias seco...!!
     
  13. Dasperilla

    Dasperilla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Seco me quedé del todo a la vuelta en el mismo puerto (terminándolo)... sin ninguna raya y el coche no pasaba de 80, la verdad es que en subidas largas y mantenidas es complicado no quedarse seco (al menos para mi), y yendo a velocidades legales, entre 100 y 120, y eso teniendo cuidado de al empezar la subida empezarla con cerca de 3/4 de batería
     
  14. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    no pasar de 80 en subida el accelerador al maximo en un coche de 1000km en rodaje...solo yo estoy preocupado por rodaje o que?
     
  15. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    La programación del coche impide que ocurra nada que pueda perjudicar al motor. De hecho si vas en secuencial y haces el burro el sistema toma el mando y cambia de marcha por su cuenta si no lo haces tú.
     
  16. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pero no hay programacion especial rodaje, lo sabes?