Via T

Tema en 'Kia Carens' iniciado por oskarillo, 25 Nov 2017.

  1. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Hola,

    Alguna de vosotros lleva pegado en la Luna el Vía T para los peajes?

    Mi pregunta es donde la lleváis, ya que en la parte de arriba del parabrisas está la banda ahumada para el sol y no se si pegándole ahí lo detectará al pasar el peaje.

    Gracias por adelantado.
    :thumbsup:
     
  2. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Yo lo tengo pegado en la parte punteada pero el dispositivo queda fuera. Mi error fue hacerlo en el lado del copiloto porque a este lado algunas antenas presentes en aparcamientos no lo detectan bien como es el caso de Atocha Renfe, Aeropuerto T4 y T2.

    Mi recomendación es que lo pegues en el lado del conductor, arriba centrado.

    Otra cosa. Una vez pegado es muy difícil quitarlo. De hecho yo no he cambiado el mio de sitio por miedo a romperlo.
     
    A oskarillo le gusta esto.
  3. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Cuando dices centrado, ¿Te refieres encima de la cabeza del conductor?

    Gracias por la respuesta.
     
  4. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Si. Creo que en esa posición no habrá problemas con las antenas que están colocadas a la izquierda del conductor.
    En Aeropuerto T4 tengo que pegarme al máximo a la izquierda y suele tardar unos 5 segundos en darme paso.

    Voy a cambiarlo de sitio hoy. Si lo rompo ya buscaré otra solución. Prefiero ésto a darle un golpe al retrovisor con la máquina que expide los tickets de aparcamiento, que en varias ocasiones estuve cerca.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo del retardo de 5 segundos se hace a propósito para dar tiempo a pulsar el botón para la gente que no quiere pagarlo con el Vía-T (para no dejar rastro en el extracto) y pasado ese time-out activa la antena, que estando bien ajustada debe captar todo el ancho de la vía, por lo que llevarlo un palmo más a la derecha o a la izquierda apenas tiene impacto.
     
  6. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    No es esa mi experiencia en los aparcamientos como Atocha Renfe o Chamartin Renfe donde solo existe una entrada y el retardo suele ser 2 segundos. En pocas ocasiones veo fallo de lectura.
    En mi caso son frecuentes los fallos de lectura en Aeropuerto T4 y aquí es donde suele tardar 5 segundos si no hay problemas.
     
  7. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Luego bajaré al garaje, a ver dónde lo coloco. Tendré en cuenta vuestras experiencias.
     
  8. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Se puede poner al revés, el tema es que he pillado uno de enganche lateral y si lo pongo discleto detrás del espejo no lo pondría sacar, pero si lo pongo boca abajo sí podría quitarlo
     
  9. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Hola.
    Yo aproveché el soporte (es el mismo)que ya estaba pegado del anterior dueño y está a la derecha del espejo en el punteado.
    Aún no lo probé.
    Saludos
     
  10. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    No conozco exactamente el parabrisas del Niro, porque aún no me ha llegado. Como norma general, me dijeron hace tiempo en una consulta que hice a Beep (que es el sistema que uso), que los parabrisas llevan una capa anticalorica que dificulta la detección. La única parte desprotegida es la zona punteada, que es donde debe ponerse el detector. Con el coche que tengo ahora, lo hice y no he vuelto a tener ningún problema.
     
  11. juja

    juja Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    yo también lo tengo en el lado del conductor en la zona de puntitos y sin ningún problema en las diferentes autopistas que uso en el día ni en los parkings en los que me e metido.

    Por otro lado si alguna vez necesitáis quitar cualquiera aparato electrónico que tenga pegamento con alcohol isopropilico podéis quitar sin problema ya que no es conductor de electricidad y al aparato no le va a pasar nada es lo que utilizamos los técnicos para abrir teléfono o limpia temas electrónicos y demás.
     
  12. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Me autocito.Funciona bien en el punteado.
    Saludos