Versiones compatibles

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por JOSECHON, 12 Ago 2018.

  1. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Hola buenas a todos. Vivo en Canarias y tengo el sorento 2.2 crdi versión Open Spirit... viene con casi todo... techo panorámico practicable, asientos piel, ... aunque no es el full de todo.

    Al parecer Canarias pertenece al mercado africano y en la península los kia vienen de la República Checa... por eso las diferentes denominaciones en sus versiones.

    Alguno sabría decirme cuál sería la versión equivalente del mio en la península?

    Es algo importante sobre todo para el tema del seguro.
    Saludos y gracias .
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En Canarias el importador es diferente al que hay en la península.
    Se importan coches diferentes, y con distintas terminaciones y nomenclaturas que en la península

    Península: KIA MOTORS IBERIA
    Canarias: KIA MOTORS CANARIAS



    Tenéis otra fiscalidad diferente, IGIC en lugar de IVA y muchas cosas que no hay en la península (y viceversa).
     
    A JOSECHON le gusta esto.
  3. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Si... es cierto. Hay ciertas ventajas fiscales en ese sentido.

    El caso es q para la aseguradora tengo q tantear más o menos cuál será la versión más aproximada.

    Probaré a ver si en Kia Motors Canarias pueden decirme algo al respecto . Gracias. ^_*
     
  4. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Tiene crucero adaptativo, alarma de cambio de carril, alarma punto muerto, etc??
    Lo digo porque por la foto diría que es un Drive, pero no sé si la foto es del tuyo o sacada de internet....si tiene todo lo que te he preguntado , seguramente será un emotion.....
     
  5. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Tiene lo de cambio de carril, lo del crucero no lo he probado pero tiene creo q para ir a una velocidad y otra para ponerle límite de velocidad... algo así me han explicado ...Alarma punto muerto... de eso si q ni tengo idea.

    He estado mirando equipamientos y me da la sensación de q tiene cosas de unos y de otros. Es algo lioso ...

    P.D.La foto de perfil es la de mi coche .
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  6. anderico

    anderico Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion x-tech
  7. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Gracias anderico, fenomenal

    Si en la península la versión anterior al tope de gama es el emotion... Entonces ahí tendríamos el equivalente.

    Gracias ^_*
     
  8. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    La versión anterior al tope de gama es la Drive, la que yo tengo. La emotion sería tope de gama si no me equivoco. Normalmente el tope de gama, que es el emotion, lleva llantas de 19, no de 18 como la de tu coche., Yo creo que corresponde a un Drive. Además por lo que se ve en la foto tampoco lleva aviso de punto muerto ya que no lleva los sensores laterales, ni la cámara delantera. Es el Drive al 99%.
     
    A JOSECHON le gusta esto.
  9. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Aaah... Ok.

    Creí q era: Concep, Drive, Emotion y GT Line.

    Te agradezco la aclaración y los detalles. Fenomenal.
     
    A Gildo_pg le gusta esto.
  10. Barth

    Barth Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Renault grand scenic honda jazz
    Y la version x tech que lugar ocupa?
    Estoy pensando adquirir un sorento del modelo 2017 y encuentro varias unidades con ese equipamiento pero no se si es acabado medio o alto