Versión del Software embarcado, en el sistema electrico del EV3 para la gestion de la ICCU

Juan Naraya

Forero Activo
Vehículo/s
Kia EV3 Air SR
(EDITO, específicamente para el EV3 y vehículos 100% eléctricos de KIA).

Es extraño que una versión de software del sistema de infoentretenimiento tenga 22 dígitos, que la versión de mapa tenga 16 dígitos y que lo mas importante en un coche eléctrico que es la gestión del sistema eléctrico del vehículo, según indica la App solo tenga en su versión 4 dígitos, no indicando mas datos de versiones en el propio coche. Porque si algo le gusta a Kia es poner numero de versiones largos a todo.

¿Alguien experto sabe si eso que estamos mirando en la App Kia Connect, es realmente la versión de "gestión eléctrica de funcionamiento del vehículo"? Quizás lo que vemos en la App es la versión del protocolo de gestión de la App para enviar comandos al vehículo, y por eso esta al final de todo en la App con el nombre de "gestión del vehículo" y no aparece en el coche.

En el manual y en la Web de Kia, no dice donde encontrar la versión de gestión real del vehículo, la del software embarcado, sistema de propulsión y carga de batería, que se supone que si no tienes Kia Connect la podrías ver en el coche directamente, igual que el numero bastidor. ¿No?

Última edición:
Bueno pues me consto a mi mismo tras indagar, porque creo que nadie sabe nada en claro.

He observado que la carga de mi coche funciona mucho mejor en CA desde primeros de abril, creo que el problema de ICCU esta solventado. Pero sigo con la versión que indica la App 24.8.0 (y otros van por el 25.4.1 o 25.3.1) por lo que deduzco que ese numero que sale en la App no corresponde a la versión del software embarcado (sistema de propulsión y carga de batería o ICCU).

El coche pide permisos y avisa para actualizaciones de infoentretenimiento o mapas, son de pago, etc. etc. Pero tiene su logica que las OTAs que afectan al sistema de propulsion y/o de carga de bateria sea algo totalment opaco (no se ve, no se pide permiso y si o si va por OTA) porque podria afectar a la garantia del vehiculo en temas serios como la seguridad o vida util del vehiculo.

Pues eso, pienso yo a falta de otras opiniones. Gracias.

Última edición:
Entonces nunca sabremos si tenemos actualizada la gestión de la ICCU??

Me respondo a mi mismo, parece que la versión del sistema del vehículo si tiene que ver con la ICCU.
Aquí lo explican a partir del #1285 Electricidad / Electrónica EV3
Siiiii, correcto Xavi3 :)

Lo he visto HOY en el coche, le dio mi mujer a actualizar. En las versiones de software entre Versión del Mapa y el ID de Dispositivo hay dos lineas nuevas, la Versión del Sistema de Vehículo > 25.3.1 (que corresponde con la App y que ahora se ve en el coche) y seguidamente Info de Versión de Dispositivo (que no habia antes en la 24.8.0) si pinchas ahí te sale nueva ventana con todo lo nuevo puesto en el vehiculo. Como indica PabloHA (GRACIAS) Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA que no veiamos los demas con la 24.8.0 pero hay que pinchar para ver los datos de versión.

Yo tengo de nuevo en el EV3 Air SR:

- Versión de Cuadro
AP: CP12_M.AP.KMC.ALL.0000.V017.092.240816
MCU: CP12_M.MCU.KMC.ALL.0000.V017.095.240807

- Versión de Sonido virtual de motor: 1.09
- Versión de Controlador de inforentretenimiento: 1.07
- Versión de Cámara interior: 02.27
- Versión de Pantalla de clima: 01.20
- Versión de Imagen actual del Vehiculo (Navegacion): 01.04
- Versión de Imagen actual del Vehiculo (Cuadro): 01.00

Por fin tema aclarado, gracias a todos. Ahora falta saber porque tenemos en AP y MCU fechas marcadas del 240816 y 240807. ¿Alguien que le ha fallado la ICCU y que la tiene sustituida con nueva actualización ve otros numeros ahí? Pero eso lo pregunto en el hilo sobre fallo de ICCU. Gracias doy por concuido este hilo. :)

Volver