Version de mapas y navegador

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Quini, 4 Ago 2016.

  1. Quini

    Quini Nuevo Forero

    Hola!
    En el navegador he mantenido pulsado el boton ruedecita dentada de la dcha, que entiendo que es Configuración y me ha salido una pantalla con las versiones que llevo cargadas de mapas, sistema, etc
    Mi pregunta es: ¿¿cual es la última version?? ¿cuales llevais vosotros?...porque quería comprobar si llevaba la ultima cargada o no, y ni por internet ni en foro KIA de la casa me saben decir cúal es la ultima... lo único que obtengo es un "vaya al taller". Pero no te la dicen. Solo que "sí sí es la última".

    pero en algun sitio debe aparecer no??.

    Mis versiones son:
    Version de sistema: 7.6.5
    Version bluetooth: 3.2.2
    Vesion navegacion: 2015.08.18
    Version mapa: 115E7AA
    Version firmware: 5.6.7_SL


    Saludos!!
     
  2. rdelossantos

    rdelossantos Nuevo Forero

    Buenas tardes!

    Yo recogí el vehículo el lunes del concesionario, y la información que me aparece del software es la siguiente:
    - Sistema: 7.5.A
    - Bluetooth: 3.2.0
    - Navegación: 2015.01.29
    - Mapas: 313E7AE
    - Firmware: 5.6.6_SL

    Por lo que veo llevo una versión más vieja que la tuya cargada en el vehículo (se ve que no se han tomado la molestia en el concesionario de actualizar antes de entregar).
    Lo único que he podido encontrar es esta web, donde deja descargar la versión 7.5.8, que según dice es la última. Sin embargo, tú tienes una versión más actualizada:
    http://kia.navigation.com/cms/page.softwareupdate/es_ES/KiaEMEA/GBP
     
  3. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tengo la misma que Quini. Lo lleve a actualizar hace 2 meses o asi.
     
  4. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Hola, ayer llevé el coche para la actualización del software, me dicen que vuelva a las dos horas, cual es mi sorpresa que entro para ver la actualización y resulta que es la misma que tenia osea 7.6.5 3.2.2 y version del 2015.08.18, les digo que esta actualizacion no es la del 2016 , y me dicen se la enviaron de la central hace un mes ¿pero la del 2016 no es la 7.5.8 ? Como nos vamos a aclarar, alguien sabe donde me pueden decir si realmente la 7.5.8 es la ultima. salu2.
     
  5. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    La última actualización disponible es la de 2015, vamos con 1 año de retraso ....
     
  6. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Pues vaya plan.
     
    A Erlantz le gusta esto.
  7. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Totalmente. Creo que en pleno 2015-2016 nuestros navegadores deberían de poderse conectar a nuestro teléfono móvil para obtener internet y de ahí descargar las últimas actualizaciones de mapas disponibles. Sale más a cuenta comprar la app TomTom en el Google Play por unos 30-50€ y tener en el teléfono móvil siempre los mapas actualizados. Estoy deseando de que KIA ponga Android Auto en el coche y así poder instalar nosotros las apps que nos de la gana, aunque según las últimas noticias, dudo yo que, por ejemplo mi Sportage "viejo" del año pasado se actualice, únicamente será para los nuevos modelos.

    Una pena, a mi me habían convencido en el concesionario de tener todo integrado, "ponle el GPS" y así no tienes que estar con el móvil todo el rato. Se les olvidó decirme, "ponle la mierda nuestra de GPS".

    Descontento con KIA no, lo siguiente. Ahora entiendo cuando compré el coche, fui a la Volkswagen a preguntar por el passat y cuando les dije que también había mirado el Sportage se descojonaban vivos, ahora lo entiendo ...
     
  8. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Pues yo estoy por ponerme una pantalla 2DIN con Android, con el riesgo de perder algun comando del volante, pero se pueden asociar otros comandos a los del volante y así tener un GPS en estado puro y conectado con el móvil siempre! Aparte de eso, te digo que todos los GPS de todos los fabricantes de coches son una mierda (con perdón) y los conce prometiendote que lo actualizan y etc, una leche frita, eso es lo que prometen! Con un 2DIN Android tienes de todo para todos! Un saludó!

    Mi jefe por ejemplo lleva un Q7 y de 3 año y el GPS está obsoleto, no tiene las nuevas cartografía de la mapa, no le sale nuevos tramos de autovía ni nada, radares tampoco y lo tiene activado para recibir alerta de radares fijós y nada de nada, esto es un cagada como una casa! Los del conce dicen que no tienen ni idea de cuándo van a salir nuevas actualizaciones! Los del Teleatlas ya llevan actualizaciones de 2016, ellos son los que hacen ese trabajo y venden para TomTom, Navigon, iGo, Sigyc, Navteq, Garmin, etc! En fin, allí lo dejo! Un saludó!
     
  9. sernieju

    sernieju Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 141CV 5 P ECO DINAMICS DRIVE
    el navegador en mi opinion una puta mierda..........a mi también me engañaron. A estas alturas todavía no se cual es la ultima versión y eso que yo tengo la 7.5.8. parece demencial que no pueda actualizarla directamente y tenga que ir al concesionario a perder dos horas (ni que hubiera que actualizar el mundo) todos sabemos que actualizar tom tom o sygic lleva tres minutos.
    Ahh, eso si, el coche en marcha con el consiguiente consumo de gasolina, en fin todo ventajas. No tardaré mucho en cambiar el navegador por uno con android. Ahh y de lo de poner Android Auto olvidaros.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que lleve Android Auto y Apple car no significa que puedas instalar las aplicaciones que te de la gana, para musica puedes elegir entre las propias de android o Apple y Spotify, pero como navegador, Google maps o Mapas de Apple, nada de Sygic, Waze, etc, porque según el soporte de esas apps, la propia Google y Apple no liberan el sistema a terceros ...
     
    A sportage2017 y Erlantz les gusta esto.
  11. sportage2017

    sportage2017 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    Hay una gran confusión con el tema de android auto me parece a mi .. android auto no es mas que capa de software o app adaptada para la conducción , pero no todas las apps del google play son compatibles por que eso dependerá de los desarrolladores , yo tengo un sportage del Agosto del 2017 que viene con compatibilidad con android auto con el que por consiguiente puedes usar google maps , waze en el tema de la navegación (ni HERE ni otras apps estan soportadas y eso quiere decir que no hacen "mirror" con la pantalla del navegador del coche , en otras palabras que funcionan solo en el móvil , otras apps como por ejemplo reproductores de musica si son compatibles no hay mas de 20 apps verdaderamente interesantes , el resto son apps de radio o de podcast (con el consiguiente gasto de datos del movil) , el tema del TOM TOM va por otro lado , los archivos del tom tom estan en una tarjeta SD de 32gb en mi caso debajo del navegador , de echo si se saca la tarjeta el TOM TOM no funciona , esos archivos me imagino que pueden ser actualizados sin mayor dificultad.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  13. sernieju

    sernieju Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 141CV 5 P ECO DINAMICS DRIVE
    Gracias por vuestra información, en mi caso no busco navegadores, con el que monta el carens 2016 de serie (tom-tom) estoy satisfeco. Yo busco alguna forma de hacer compatible el movil con el sistema que tiene, quiero por ejemplo ver el tiempo, ver alguna app con detector de radares y poco más. Se puede hacer algo al respecto? alguna posibilidad de vincular el móvil con android a la pantalla del coche.
    gracias
     
  14. aitaini

    aitaini Nuevo Forero

  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22

    Adjuntos:

  16. Chichoterre

    Chichoterre Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
     
  17. Chichoterre

    Chichoterre Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola José Luís , yo lo llevé hace 15 días para unos problemillas y para que me actualizarán el navegador, con el navegador me paso como a ti yo tenía la misma versión a la que me lo an actualizado y con mapas del 2015 estamos en el 2018 ya esta bien , en que año cumplen las actualizaciones al paso que vamos, son unos irresponsablesy no mantienen lo que tanto presumen 7 años Te cuento unos fallos, espejo que no se abre cuando le doy al botón unas veces si y otras no y presento foto de un espejo abierto y otro cerrado no me lo arreglan intermitente del espejo con agua dentro presentó foto , no me lo arreglan, me piden videos, y yo voy para adelante con una reclamación a consumo y otra a la garantía de kia, estos van a respetar los 7 años que presumen
    Un saludo
    José Luis
     
  18. sernieju

    sernieju Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 141CV 5 P ECO DINAMICS DRIVE
    Ess es la versión que tengo yo, actualizado en junio de 2017. Espero haberte ayudado
     

    Adjuntos:

  19. Chichoterre

    Chichoterre Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Esta versión la llevo yo desde agosto del 2017 cuando lo lleve a la revisión de los 30000 los mapas son del 2015 vamos que en algunas carreteras marca que vamos por mitad del campo
     

    Adjuntos:

  20. nonotopi

    nonotopi Forero Activo

    Vehículo/s:
    futuro Sportage
    Versión que me pusieron a mí en Marzo cuando pase la revisión de los 30000
    Saludos IMG_20180310_122339.jpg