Ventilador del motor (duda de cuando y como actúa)

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Hide, 21 Jul 2019.

  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Buenas,

    Igual os parece una pregunta MUY tonta pero la verdad que no tengo ni idea de mecánica...

    Tengo un 1.0 120cv gasolina (5 meses) y desde el día 1 me lo he preguntado pero tampoco le he dado mucha importancia...Hasta ahora todos mis coches y coches que haya conducido/visto/amigos, etc...Por norma general el ventilador del motor está activo siempre, no? Y cuando apagas el coche lo típico que se queda encendido unos segundos/minutos y se oye.

    Pero en este coche me he dado cuenta de que no. Aún no he oído que ese ventilador suene jamás. Quiero pensar que en marcha funciona correctamente ya que la temperatura está correcta pero vaya que me parece curioso no haberlo oído nunca al parar el coche, etc...Los que tenéis motor similar y tal os ocurre lo mismo?

    Saludos.
     
  2. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    El ventilador se pone en marcha cuando sube la temperatura del anticongelante o cuando sube la presión del gas del A/A
     
    A Hide le gusta esto.
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo tengo el rio 1.2 y me pasa como a ti, cuando paras el motor, el ventilador del radiador se detiene también.

    Es normal, no te preocupes.
     
    A Hide le gusta esto.