Ventilación cuando está el aire acondicionado apagado

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jose Cámara

Nuevo Forero
Hola buenas,

Esta mañana he cogido el coche y como hace frio no enciendo el AA. Me he dado cuenta que al habitaculo le entraba aire. Me he asustado pero luego me he dado cuenta que salia aire por los conductos de ventilación. He mirado y tenia el aire acondicionado desconectado.

Es normal que te entre aire por estos conductos aunque este apagado el AA?

Saludos

Puede que tengas puesto el aire para que coja aire del exterior. Si esta asi con la velocidad entra. Si lo cambias a recirculacion de aire ( el coche con un circulo que se cierra) no deberia entrar. En el mio por lo menos es asi (yo no tengo clima a modo aclaratorio).
Saludos

¿a qué te refieres exactamente cuando dices que el aire acondicionado está apagado? ¿Has apagado el conjunto del climatizador o sólo has desconectado el sistema de enfriamiento? Si es lo primero, sigue entrando aire siempre que el coche se mueva y a más velocidad, mayor caudal. Sólo habría que cerrar las rejillas de ventilación para evitar que te dé el aire en la cara. Si es lo segundo, el sistema de climatización sigue funcionando, con la particularidad de que el aire sólo se puede calentar, pero no enfriar, pero el ventilador y el reparto de aire siguen en marcha.

Muchas gracias,
me referia a apagado el conjunto del climatizador, ahora ya lo tengo claro.

Es que en otros coches que he tenido cuando apagaba el clima no entraba aire por las rejillas de ventilación

Si quieres ahorrarte el tiempo de cerrar las rejilllas, con darle al botón de re-circulación de aire te sobra. No entra nada.

Pero activar la recirculación impide que el aire se renueve, por lo que se va viciando. Es una función que sólo pongo en marcha cuando paso por zonas con humo o túneles.

Cerrando las rejillas tambien impides que el aire se renueve. Solo le he dicho otra opcion, más comoda a mi parecer.

Saludos.

Yo lo hago como dice Rokos. Cuando no quiero que entre aire lo pongo en recirculación y no entra nada.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver