Ventanillas traseras

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Viper, 17 Abr 2021.

  1. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Ayer en la autovía bajé las ventanillas traseras y por poco se desarma el coche.
    Es normal?
    También es cierto que bajan hasta abajo, cosa que pocos coches hacen. Pero vamos, que es imposible viajar con ellas bajadas
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro que es normal. Como en cualquier otro coche en mayor o menor medida.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En mis últimos coches empezó a pasar y se ha quedado con nosotros... Si abres las ventanillas traseras, en los asientos delanteros hay como unas explosiones de presión regulares, que te dejan los oidos tocados. Un zumba-zumba-zumba... continuo. Sobre todo en autopistas, pero a poco que llegues a 50-60kmh ya es muy molesto, se te mete dentro y te pone de los nervios.

    Supongo que es cosa de la aerodinámica, porque no es cosa de mi Ceed... en el Kona pasa, en el 207 y en el C4 pasaba... Supongo que es en todos los coches.

    Un saludo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, cada vez los coches son mas aerodinámicos, sin entrar mucho en tecnicismos se podría resumir que para ello lo que se intenta entre muchas otras cosas es que el flujo de que atraviesa el vehículo el al menos una mínima capa pegado a la superficie del mismo sea en flujo laminar, cuando se abre una ventanilla pues imagínate, todo ese flujo de aire que debería de ir por la superficie exterior del vehículo (que debido a otros efectos va a una velocidad mayor que la del propio vehículo) entra dentro del mismo provocando dicho ruido, antiguamente los coches no tenían la aerodinámica tan cuidada y directamente apartaban el aire de delante dirigiéndolo en todas direcciones provocando mucho mas aire con flujos turbulento y por tanto ofreciendo una mayor resistencia al avance. La prueba es, por ejemplo, montante un en defender antiguo veras que si abres la ventana trasera apenas notas dicho efecto.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El puñetero Bernoulli XD XD

    Enl el 127 de mi padre, si abrías las ventanas se te volaba todo dentro del coche, pero no pasaba ese BUM-BUM-BUM rítmico de ahora. Cosas de los CX ;-)

    Un saludo.