Ventajas y desventajas de los motores del KIA CEE´D 1,6 126 CV de gasolina

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Degasofa, 24 Sep 2010.

  1. Degasofa

    Degasofa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Hola friends!!

    Estoy interesado en comprarme el KIA CEE´D 1,6 126 CV de gasolina. ¿Quien tiene uno que me pueda contar las virtudes y posibles desventajas del motor de este coche? Yo siempre he conducido coches de gasoil, pero como ya no hago tantos kilómetros con mi coche (ya aprovecho para decir que vendo Xsara 1.9 TD muy barato jejeje :rolleyes:) pues creo que me interesa más un coche de gasolina. ¿A que revoluciones se recomienda cambiar de marcha con un gasolina? No está la cosa para despilfarrar mucha gasolina, y además, no soy de los de correr (yo me quiero mucho ;) ).

    Me han dicho en el concesionario que no tienen ningún kia CEED gasolina en el concesionario para poder probarlo. Eso no me mola nada!!
    Muchas gracias
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo tengo el anterior, el 1.6 CVVT de 122 CV. Le veo bien de potencia; es más, yo creo que va sobrado.
    Si me lo pillé es porque quería el acabado Active (que trae ESP), y era obligatoriamente con este motor; si no me hubiera pillado el 1.4 CVVT.
    En cuanto a consumos, pues al principio gastaba unos 9 litros a los 100 km. Entre que es un coche nuevo y te haces a él...
    Pero después, y más después del primer cambio de aceite, el consumo lo he conseguido bajar hasta los 7,5 litros a los 100 km.
    La única pega/desventaja que le veo es la carencia de 6ª velocidad (no se si en el restyling la trae, pero en los primeros No).
    Y, si haces menos de 20000 km al año, pues no te compensa un diésel.
    También ten en cuenta que los mantenimientos de un gasolina son mucho más baratos...
    También el impuesto de circulación y las futuras ITVs son más baratas en un gasolina que en un diésel.

    Aunque si dudas entre un motor y otro, pues lo mejor es que los pruebes y compares.

    PD: Por algún lado creo que te han comentado que pasarse de un diésel a un gasofa es complicado en cuanto a manera de conducir. ¿Acaso no son el 99% de los coches de autoescuela diésel?
    Si así fuera, nadie compraría gasolina

    Saludos desde Burgos
     
    Última edición: 25 Sep 2010
  3. Degasofa

    Degasofa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Muchas gracias LepeLuis.

    Saludos desde Almería
     
  4. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Buenas!! yo te puedo hablar bien de este motor. Decirte que para mi todos son ventajas con respecto al diesel (bueno, todo no, matizo).
    Tengo un consumo mixto de 6.6 con el coche casi en rodaje, obviamente haciendo poca ciudad. De todos modos, el consumo de este 126cv es el mejor de la categoria sin duda y yo estoy muy contento con este aspecto. Luego, gracias al ISG el coche es una maravilla en ciudad. El motor es ULTRA silencioso y suave de cojones. Viendo los tdi de mis amigos que parecen cafeteras (aunque tiren mucho) conducir el cvvt con isg es casi orgasmico.
    Luego tiene las multiples ventajas sabidos en un gasolina: precio del seguro, revisiones, fiabilidad al no tener turbo (pieza siempre delicada queramos o no), sello baratisimo, menos contaminacion (me refiero al tipico humo negro al acelerar de los diesel), etc etc...

    Esta claro que el cdri te consumo 1.5l menos minimo y si haces MUCHOS km, al final es la compra mas inteligente, pero yo con mis 15000km anuales y lo que me gusta la gasolina ni me lo pense, ademas son 1600€ menos que te da para echar gasolina durante años.

    Tb es verdad que si vienes de un diesel te dara la sensacion de que el gasolina tira menos. Esto no es cierto, simplemente los gasolinas tienen dos funcionamientos. Tiran poco y gastan poco por debajo de los 3000rpm y tiran mucho y gastan tb mas de 3000rpm a 6000rpm. Es decir, si lo normal en un diesel es cambiar cercano a los 4000rpm para sacar su maxima potencia del turbo un gasolina lo puedes llevar SIN MIEDO hasta 6000rpm y hay veras como da los 126cv con creces y una enorme fuerza. La gente que le da miedo pasar de 3000rpm por tanto puede creer (y estara en lo cierto) que su coche no tiene mas de 70cv. Son dos estilos de conduccion totalmente distinto. A mi personalmente me encanta saber que cuando lo necesite puedo reducir marchas y llevar la aguja cercana a la zona roja (nunca entraras en ella, el coche no te dejara) para sacar la fuerza de mi blanquito. Es muy progresivo, no existe ese lag que tiene el turbo al saltar.

    Por supuesto tb tiene fallos. Concretamente le pondria solo 1. Y es como ya te han dicho la falta de una 6º marcha. Esta claro que a 120kmh en 5º el coche tiene mejor respuesta que si tuviera 6º al estar mas revolucionado, pero estoy seguro de que con una 6º el consumo AUN seria menor (batiendo ya todos los records) y sobre todo la sonoridad a altas velocidades (q es mayor que en los diesel en ese caso) seria menor.

    Yo hice un vieja ida y vuelta de csi 1000km a una media de 110-120kmh y me consumio 7.2 de media. No esta nada mal ya que habia subidas, carreteras, autovias y es un viaje muy largo y siempre a velocidad legal maxima, pero seguro que con una 6º marcha lo hubiera podido dejar en 6.9l o asi y se pudiera escuchar algo menos. Si bien el coche esta muy muy bien insonorizado, y oir un motor gasolina NUNCA molesta!

    Para mi sin embargo primaba mas el confort en ciudad que en autopista.

    En fin, pillate este motor pq no te arrepentiras. Pero si vas a hacer mas de 20.000km anuales pillarse el diesel tb seria una buena opcion, obviamente. Yo es que soy gasolina si o si.

    PD: yo tb lo compre sin probarlo, tuve fe pq sabia de buena mano que el motor iba sobrado. En casa teniamos un 100cv 1.6 y este le da pal pelo. Es una pena, pero el 90% casi de ceed en los conces son diesel. El mio era el UNICO gasolina active que tenian en la provincia (y del color que queria), menos mal!! me ahorre la espera...
     
    Última edición: 25 Sep 2010