Vendo-Cambio Vendo llantas y neumáticos 18" Kia Niro o cambio por 16"

Tema en 'Compra-Venta' iniciado por krell4u, 21 Mar 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Buenas.

    Pues recientemente he adquirido un Kia Niro en acabado Emotion (lo tengo desde el Lunes) debido a una muy buena oferta que me hicieron, pero mi idea es desprenderme de las llantas de 18" y adquirir las de 16", dado que el uso que le queremos dar al coche es para entorno urbano, desplazamientos cortos, etc...y buscamos funcionalidad y no estética, etc...

    Por eso la idea sería cambiarlas directamente, o venderlas si no encuentro "intecambiador".

    En el caso del cambio, no busco beneficio económico, así que estaría dispuesto a cambiarlas por las de 16" con tapacubos del acabado drive siempre que las llantas y neumáticos estén relativamente nuevas. En caso que los neumáticos tengan unos Km, podríamos pactar una compensación a mi favor.

    En el caso de la venta, vendería el juego de las 4 llantas con los neumáticos Michelín nuevos (tienen ahora mismo 800 km) por 600,00 €....que sería por lo que calculo que me podrían salir las 4 llantas de 16" del acabado Drive más los neumáticos.

    En caso de venta - cambio, soy de Reus (Tarragona).

    Gracias:

    Resumen:
    - Venta: llantas 18" y neumáticos Michelín 225/45/18 acabado Emotion: 600,00 €
    - Cambio: cambio directo sin coste (a llantas 16" 205/60/16) con tapacubos si las llantas y neumáticos están en buen estado, o compensación a mi favor en función del estado de las de 16".
    IMG_20180321_0909193.jpg IMG_20180321_0909269.jpg
     
  2. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola!
    Yo hice lo mismo hace dos semanas, cuando me lo dieron. Compré (las llantas del drive) y vendí (todo) vía Wallapop, por aquí nadie se interesó.
    Saqué unos 400 limpios con el cambio, pero no creas que se interesó mucha gente (en estos foros nadie).
     
    A krell4u le gusta esto.
  3. BeModerno

    BeModerno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2017
    Yo no tengo un Niro, tengo un Carens Concept con llantas de 16". Si te interesa hacemos trato. Mis neumáticos tienen 800 km.

    Soy de Barcelona.
     

    Adjuntos:

    A krell4u le gusta esto.
  4. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    ¿Qué medidas exactas de llantas y neumáticos llevas? ¿La tornilleria es la misma?

    Saludos.
     
  5. BeModerno

    BeModerno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2017
    Llevo 205/55/R16. Creo que la tornillería es la misma, pero no estoy seguro. Llevan sensores de presión igual que los tuyos. Y por ficha técnica tus llantas y neumaticos a mi me sirven.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Mar 2018
  6. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Lo único que los neumáticos tienen perfil 55 y yo necesito perfil 60 para el Niro por lo que veo.

    Saludos.
     
  7. BeModerno

    BeModerno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2017
    Por homologación? Supongo que será por la altura, que el niro es más alto.

    Pues nada, si no se puede no se puede.
     
  8. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Sí, más que nada por altura. Me gustaría respetar las medidas de la ficha.

    Si pongo menos perfil me bajaría el coche en altura.
     
  9. BeModerno

    BeModerno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2017
    Haces bien, que si no te toca homologar.

    Un saludo!
     
    A krell4u le gusta esto.
  10. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Gente os dejo aquí una calculadora de equivalencia entre neumáticos, si el resultado es menor al 2% es completamente equivalente:

    Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem

    ME ENCANTAN TUS LLANTAS DEL EMOTION :cry::cry:, si no las vendes las recojo al menos para hacerme un llavero, o una mesa, o colgarlas del retrovisor :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A krell4u le gusta esto.
  11. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Gracias por la info. De todas formas me gustaría mantener el perfil 60 original para no perder altura.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que no puedes perder altura, la relación en una llanta mas pequeña se le aumenta en perfil de goma y en una llanta mas grande se le reduce en perfil pero el diámetro final de la rueda, desde el centro hasta el borde nunca puede cambiar más de un 3%
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  13. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Si paso de una 205/60/16 a una 205/55/16, pierdo más de 2cm de altura y supero en más de un 3% el límite para ser equivalente.

    Creo que desde que tengo coches he cambiado de llantas y ruedas más de 14 veces en 11 coches, e incluso he pasado por un ingeniero para homologar llantas y hacer modificaciones de importancia en vehículos que he tenido..así que en este caso, prefiero mantener las medidas originales por comodidad.

    Gracias de todas formas.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que las del Carens, o las que tengo yo a la venta del Sportage, no son equivalentes con el Niro ... tendrás que esperar a ver si alguien con otro Niro las quiere cambiar.
     
    A krell4u le gusta esto.
  15. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Que pena que estemos tan lejos. Lo mismo a mi me interesaba.
    Sería el primer Niro Phev con llantacas.
     
    A krell4u le gusta esto.
  16. BeModerno

    BeModerno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2017
    A ti te quedaría el Niro por los suelos y yo tendría un Carens crossover

     
  17. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Hola.
    Busco alguien para vender mis futuras ruedas drive y cambiarlas por unas emotion
     
  18. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Me interesaría ese cambio... Oro no entiendo lo del perfin y tal.
    Yo de llanta 16" al pasar a 18".... Q goma deberia tener para q no aiga problemas???
     
  19. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Tu coche tiene homologado un determinado tamaño de rueda, un diámetro X, resultado de sumar el de las llantas y el ancho del neumático: si pones una llanta con más diámetro necesariamente tienes que poner un neumático de menor perfil (más "estrecho" si lo miras de lado) para que la suma siga siendo la misma (+-3%)
     
  20. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Así que necesitas lo que te han dicho en otro foro, un perfil 45.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas