Velocimetro

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Gengiskhan, 28 Mar 2018.

  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    ¿Alguno de vosotros habeis comprobado cual es el error (si lo hay) de vuestro cuentakilometros?.
    Normalmente el cuenta de casi todos los coches tiene un error en menos de la velocidad real de entre un 2 % y un 6%.
    Cada modelo de cada marca suele tenerlo muy parecido de una unidad a otra.
    Hasta ahora en mis coches anteriores, siempre me fiaba de la velocidad que me daba el GPS (Tomtom) que si que es real; pero en este coche, como no utilizo el Tomtom sino el navegador que incorpora el coche, y en el no veo, (o no lleva) velocimetro, entonces pongo el tempomat casi a ojo.
    Si alguno habeis comprobado el error (si lo hay) no estaria mal saber por donde andamos mas o menos.
    Oooo: Como todo el coche esta lleno de "modernidades" ¿no llevara el velocimetro acoplado al GPS y la velocidad marcada sera la real????.
    Vuestras respuestas seran bien recibidas.
    Un saludo.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, no es velocidad real, no sé que % será en el Optima o depende de la medida de la llanta, en el Megane que tuve, iba 7 kms/h más de la velocidad "real" GPS de TomTom, en el Rio son 3 kms/h de más.

    Prueba con el TomTom del móvil y ya te guías.

    PD: A mí también me da coraje no ver la velocidad en el navegador.
     
  3. nicolaeiulian

    nicolaeiulian Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    En el mio el concept con las llantas de 16 me marca 7 km mas de la velocidad real.
     
  4. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    si tienes android auto, pones waze y te dice la velocidad.
     
  5. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Pon el estabilizador a 128 y resetea el parcial, te indicará la velocidad real, en mi caso 128 son justamente 120 km/h
     
  6. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    el mio 126 son 120 ...