Velocidades máximas alcanzadas Kia sportage

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por gabri24f, 5 Nov 2017.

  1. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Te han pillado con el carrito del helado.
    Esto a sido en España jeje
     
  2. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Alemania del Sur coñe. La foto la hizo mi mujer....
     
  3. Copperfield001

    Copperfield001 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pues colega... Más que nada por lo de la foto ..
     
  4. Jose a

    Jose a Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    178/180 maximo porque corta inyeccion , 1,7 . 115 cv en recta sin desnivel. Suficiente, lo he probado dos veces y siempre marca lo mismo , si bajo una cuesta probablemente mas. Sensacion de velocidad es como si fueses a 130 porque este coche no se nota mucho.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Corta inyección? En qué marcha? Si vas en quinta o sexta simplemente es que el motor no tiene más fuerzas para seguir aumentando la velocidad pero no es porque corta inyección, el límite de giro máximo aún está bastante lejos en dichas marchas
     
    A Xavhy le gusta esto.
  6. Jose a

    Jose a Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    corta inyeccion me refiero que el motor kia lo tiene capado a esa velocida porque el coche llega a 3000 y poco rpm , en sexta marcha. Porque visto esta que con una repro el coche supera esa velocidad. Mi hermano tiene hecha una y le subieron 30 cv y sin exprimir el maximo la repro osea con seguridad de que no vas reventar el motor , lleva 2 años con ella y coche anda que flipas. El sportage puede andar mas pero kia los capa
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El coche en sexta marcha no pasa de 3000 RPM porque el motor no tiene fuerza para estirar más dicha marcha. El motor no es cuestión de que este capado o no, un motor puede diseñarse para dar muchos más CV (sobre todo en los motores turboalimentados es muy fácil, basta con variar la presión de asoplado del turbo y modificar la inyección), la cosa es que sus componentes tanto del motor y del resto de la vehículo este preparado para ello, por tanto todo no es dar lo máximos CV posible sino conseguir un equilibrio entre consumos, fiabilidad y rendimiento. A todo esto hay que añadir que los fabricantes de motores venden CV, es decir un motor tiene un precio en función de los CV que tiene (entre otras muchísimas cosas), si quieres más CV el motor te costará más dinero aunque sea el mismo motor y solo cambie parámetros de inyección y soplado del turbo.
    A parte de que los CV sea un negocio, ojo con las reprogramiaciones que un vehículo son muchas piezas y no solo motor y al final rompera por el eslabón más débil (embragues, caja de cambios...).
    Un saludo.
     
  8. Jose a

    Jose a Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Que si pero que hay repros que lleva años y si te la hacen en sitios en condiciones no pasa nada. Todos los motores viene capados para que no sufra al motor a x rpm y velocidad segun tenga una cilindrada u otra pero asi es. Todos dan mas siempre
     
  9. Victor Gomez

    Victor Gomez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Breda Girona
    Vehículo/s:
    Kia sportage gt line 2018
    Yo en una recta lo he puesto a 180.de carriles en el mismo sentido.Se me hizo corta la recta.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sin ofender, pero una gran imprudencia, no sólo tú, sino el resto de las personas que usan un vehículo y sobrepasan las velocidades permitidas.
     
    A Victor Gomez, galla y Xavhy les gusta esto.
  11. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Yo de 130 kms/h no suelo pasar, prefiero fijarme en las cifras de recuperaciones y par motor.
     
    A galla le gusta esto.
  12. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Tú tienes un Sportage o un Niro? Lo digo por el título del hilo
     
  13. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Cambié hace una semana el Niro por un Sportage.
    Salu2
     
    A KARKA le gusta esto.
  14. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Ok. Lo decía porque en tu avatar ponía "NIRO", pero ahora veo que no. Un saludo
     
  15. HUGO ALARCÓN

    HUGO ALARCÓN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Saludos soy nuevo en kia... Y luego de una semana de comprado (2020 modelo 2.0 bencina) llegue a 165 y no quise seguir por que en mi país la máxima es 120..saludos
     
  16. Katron

    Katron Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage GT line crdi 1.6 136cv
    Crdi 1.6 136cv velocidad máxima que he pillado 150km en un despiste... más pilla pero no voy hacer la prueba. Aún tengo los 15 puntos y no quiero perderlos...jeje
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Velocidad si o velocidad no??? aun hay quien se lleva las manos a la cabeza por esas cuestiones y siendo así para que narices sacan un coche que puede superar la velocidad permitida?? que los limiten que ahora con la electrónica se puede......con el rio he llegado a 140 de forma eventual...con mi anterior coche de noche a las 4 de la madrugada autopista vacia(sin riesgo para nadie mas que para mi) a 210 y no paso....NADA
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo también tengo interés en saber si el coche puede llegar a los 200kmh prometidos según las specs, pero... lo máximo a lo que he llegado (y fue en un despiste entrando a la autopista) fue 150-160kmh. Hasta ahí, doy fe que el coche llega fácil (menudo susto me llevé), al menos el 1.6 cdri 136cv.

    Lo bueno de que pueda llegar a esas velocidades es que lo hace rápido, por lo que sabes que en el rango de 110-130 tienes potencia bajo el pie para salir de cualquier situación comprometida que se te presente.

    Más que la velocidad, lo que me gusta de este coche es la potencia. No voy más rápido que con el 207, pero como se notan los 136cv... :)

    Un saludo.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hay que probar nada para saber la velocidad máxima de tu vehículo (aquí en España no es importante, pero quizás si lo es, si vives por ejemplo en Alemania. La propia marca ya prueba los coches y homóloga la velocidad máxima (velocidad máxima real que es capaz de mantener el vehículo de forma constante sobre una carretera Llana) de cada modelo, así que si quieres saber la velocidad máxima de tu vehículo solo tiene que consultar la ficha de tu vehículo. No hay que darle más vueltas.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, ya. Eso está claro. Pero cuando se habla de "saber la velocidad máxima", lo que se dice realmente es "quiero llegar a esa velocidad, para darme el gustazo". Al menos una vez ;-)

    No hay que ser tan literal, hombre ;-)

    Un saludo.