velocidad maxima recomendada para Coches Nuevos 0KM

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por flechazo, 27 Oct 2011.

  1. flechazo

    flechazo Nuevo Forero

    hola a todos

    yo tengo un kia Ceed diesel 115cv es nuevo lleva solamente unos 700km y me gustaria saber cual es la velocidad maxima recomendada para coches nuevos ya que me toca viajar este fin de semana

    Gracias Un saludo
     
    Última edición: 27 Oct 2011
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
  3. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    A mi me dijeron en la entrega que no pasara de 130 hasta que llegara a los 2000km.
    Saludos
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo en sus primeros km le hice un viaje, llevando al motor a diferentes regimenes, creo que es lo mejor, nunca rodar a una velocidad continua, velocidad maxima en el trayecto? en la ida un pico a 180, y en la vuelta un pico a 200..

    ahora tiene casi 35mil km, con un consumo medio de 5.0l con zapatos de 17".

    Saludos
     
  5. flechazo

    flechazo Nuevo Forero

    yo tenia pensado irme a 120km/h asi que segun lo que veo estaria bien

    un saludo
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    no mantengas los 120 constantemente :)
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo también creo que lo mas importante es no forzar demasiado a altas revoluciones y variar en régimen del motor, que no sea constante. A mi también me dijeron con el mondeo que no pasara de 140 kms/h pero sobre todo que variara, que fuese todo el rato igual. A los dos días de recoger el mondeo me fui de vacaciones a Málaga, de ahí a oropesa, de ahí a Zaragoza y posteriormente de vuelta a Madrid, eso si que fue un buen estreno, con un tormenton que me callo que no sabia como iban ni los limpias.
     
  8. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Yo los primero 1000km los hice por carreteras secundarias y puertos de montaña sin pisar la autopista, es decir, no manteniendo una velocidad constante nada y jugando mucho con la caja cambios. Si no recuerdo mal, los primero 500km no pasaba el coche de las 3000rpm.... una cosa asi:

    Hasta 500km = 3000rpm
    500-1000km = 3500rpm
    1000-1500km = 4000rpm
    1500-2000km = 4500rpm
    2000-2500km = 5000rpm
    2500-3000km = 5500rpm
    3000-3500km = 6000rpm
    3500-4000km = 6500rpm

    Mucha gente dice que estos coche ya vienen rodados y no les hace falta rodaje, pero que leches, no cuesta nada tratar bien a nuestros pequeños. Lo mio "quiza" fue excesivo pero como tampoco tenia prisa por hacer kilometros...
     
  9. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    La velocidad máxima que recomiendo es de 120 km/h en quinta o sexta velocidad. Cuidar el motor cuando arrancamos en frio los primeros metros y que descanse después de darle "caña" o un viaje largo.

    De momento, durante el viaje no revolucionar el motor, ni darle acelerones fuertes. Pero ante todo seguridad, si necesidad potencia para salir de una situación inesperada, acelera, que no le va ha pasar nada.

    Se supone que los coches ya están probados, rodados... (como comenta FIGUER-IOAR) Pero yo soy del pensamiento que ya que espero que el coche me dure muchos años y/o kilómetros. Asi que "mimarlo" los primeros kilómetros no cuesta nada, ni le va ha hacer mal.

    Saludos.
     
  10. flechazo

    flechazo Nuevo Forero

    lo de no mantengas los 120 constantemente, no lo entiendo bien PORQUE ?
    si la max es 120km/h en una autopista 2/3H es casi imposible mantener una marcha que no sea la sexta a 120km/h con 2300 rpm
     
  11. flechazo

    flechazo Nuevo Forero

  12. davpro_ceed

    davpro_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    alcala de henares / daganzo de arriba (madrid)
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed crdi concept
    a mi nadie me dijo na de q no pasase de ninguna velocidad y tal, y los primeros meses como aquel que dice lo maltrate un poquillo porque el dia q me lo dieron le puse a 180 a ver q tal, por ciudad voy suelto, sobre todo en curvas y el coche no me da problemas el consumo es de 5.2L/100km teniendo en cuenta q le piso por ciudad esta bien, creo yo, y me fundo a mis colegas con honda civic eg 90cv y seat cordoba 100 cv los dos gasolina, tampoco os obsesioneis con no pasarle de velocidad y tal q yo yevo 3 años 60.000kms un consumo bajo para el uso q le doy me va genial y me gusta tener mis coches bien cuidados.

    salu2
     
  13. Dytu

    Dytu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed MY2011 1.6 Crdi 90CV Drive
    Yo llevo con el proceed 3 semanas y no he pasado de 120km/h... llevo 1500km y ahora empezaré a ponerlo en autopista a 120 y a pasar de 2.000rpm que tampoco lo he pasado a penas... la conduccion la he hecho demasiado tranquila... pero por lo que leo hay que variar un poco, aunque hago tb algo de ciudad...