Velocidad marcada por el ordenador

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por azotador99, 5 Feb 2010.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Saludos a todos. Resulta que me he acostumbrado a usar el control de crucero una harta, ya que me chupo un cerro de km en autovía contínuamente. Como me gusta ir al máximo de las velocidades legales cuando sea posible, me he dedicado a jugar con el ordenata de a bordo. Resulta que si pongo el coche a 127km/h de velocímetro, y reseteo el ordenador en modo velocidad media, este me muestra 120km/h. Mi pregunta es si debo considerar la velocidad del ordenador como la real, y la del velocímetro (el de la agujita pa entendernos) como la aproximada (e inferior por ley a la real).
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Claro, el ordenador te indica la velocidad media a la que has hecho el trayecto, no la instantánea, que es la que tú quieres saber.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Eso es rariiisimo, se supone que el marcador y el ordenador cogen la velocidad del mismo sitio... yo me fiaría mas del digital...
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Creo que se refiere a lledo constantemente a 127 km/h durante ese trayecto
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La velocidad media sería de 127 km/h si se acelerase de 0 a 127 instantáneamente.
    No sabemos en que puntos toma el ordenador sus medidas de velocidad.
    Supongo que el transcurso de 0 km/h a 127 km/h el ordenador "tome" datos y por eso de esa velocidad media.
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Según entiendo, el pone a 0 la velocidad media cuando va a 127 y segun entiendo no varia la velocidad, pero que nos lo aclare el. Efectivamente si pone el ordenador de a bordo a 0 cuando está parado y luego se pone a 127 durante un rato, la velocidad media será siempre inferior a esa
     
  7. Jander

    Jander Forero Activo

    Ubicación:
    La Roca
    Vehículo/s:
    Toyota Auris Sol 1.6 VTT-i Dual 124 CV Negro Mica
    Aunque tengas el control de crucero a 127 km/h no vas a ir siempre a 127 km/h, siempre habrá momentos en que desaceleres y vuelvas a acelerar de nuevo (por como funciona el sistema en sí o por pendientes). Seguramente de ahí venga lo de que no cuadre... Quizás para hacer la media, toma los valores cada ¿15 segundos? (por decir algo xD) y tome valores justo cuando vas lento. O algo similar.

    Ante la duda de la variación del velocímetro, siempre puedes compararla con la de un GPS.
     
  8. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Quizás no lo expliqué del todo bien. Lo que hago es poner el coche a 127km/h de velocímetro (agujita pa entendernos), darle al control de crucero para fijar esa velocidad, poner el ordenador en modo velocidad media y resetearlo, este reseteo tarda unos 15 segundos como sabeis. A mi me salen 120km/h en el ordenador haciendo eso. ¿Creéis que en 15 segundos puede haber muchas variaciones de velocidad para que la media salga 120km/h? Yo creo que no, yo creo que da la velocidad instantánea en ese momento, y a partir de ahí empieza a calcular la media. Tengo claro que el velocímetro (agujita) me dará siempre (es por Ley) menos velocidad de la real, pero no tengo claro que el ordenador diga la velocidad real. Lo del GPS también serviría, pero como velocidad media también, pero no lo tengo.
     
  9. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Yo tasmbien hago muchos kilometros con el control de crucero yu lo que acostumbro es:

    Con el gps externo veo la velocidad real a la que voy, y cuando llego a la velocidad maxima marcada mas un poco menos del 10 por ciento, marco en el crucero: voy a intentar explicar:
    Si la señal de trafico maraca unos 120 km ( + 10 %= 132) acelero hasta ver los 127 en el gps y en ese instasnte marco la señal de menos en el control de crucero y a tirar millas. Hast ahora va de pm, ya que no solo me tranquilizo yo mismo, sino que el consumo baja entre medio y un litro,
     
  10. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Bueno paisano, haznos el favor de resetear la velocidad media en el ordenata y comprobarla con la del gps.

    P.D.: Este mensaje tan cortito es porque es un coñazo postear desde la PSP de mi hija....(editado con el pc).
     
    Última edición: 8 Feb 2010
  11. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Yo hice la prueba el viernes, mantuve el coche entre 110-115, reseteé lo de la velocidad media y me marcó 108km/h.

    Y ayer bajando de Sevilla para Málaga, a la altura de Antequera hay un cartel que pone:
    "USTED ESTÁ CIRCULANDO A:" y aparace debajo un megadisplay con los números rojos que te marca la velocidad que llevas. NO sé la fiabilidad que tiene, pero el caso es que la aguja del velocímetro marcaba 130km/h y el letrero me marcó 122km/h. Así que lo que me imagino es que la aguja no marca exactamente la velocidad que lleva el coche (como en todos lo demás modelos que concozco, vaya)
     
    Última edición: 8 Feb 2010
  12. novatillo

    novatillo Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active CRDI 115 CV
    Buenas.

    Yo supongo, y seguramente estare equivocado, que cuando reseteas la velocidad media hay un segundo o menos que te toma el valor reseteado, es decir 0 km/h.

    Echemos cuentas, si el valor se actualiza a los 15 segundos desde el reseteo, y vas a 127km/h. Supon que el 1º segundo va a 0km/h (que será menos de un segundo pero bueno).

    La media es la suma de los valores en esos 15 segundos dividido por los 15 segundos. O sea (127+127...+127+ 0)/15 o lo que es lo mismo ((127*14)+0)/15 -> 1778/15 = 118.5 km/h

    Cuanto menos tiempo tarde en actualizarse mayor será la velocidad media.

    MADRE MIA VAYA TOSTÓN!!!

    PD: Si el tiempo que tarda en coger el primer valor distinto de 0 es 0,8segundos, la velocidad te sale 120,22km/h (según mis cuentas, que quizás estén mal).

    Saludos
     
  13. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Ja, ja...la de veces que se ha partido el lomo mi mujer de risa a costa del dichoso indicador ese cerca de Archidona, cuando pasaba con el Laguna a 120km/h de velocímetro me marcaba el panel 112 km/h, con el Ceed a 120 me marcaba 118 km/h. Por lo que me dices de la medida a 130 km/h, deduzco que mis 127 km/h son realmente los 120 km/h reales, por lo que parece que el ordenata de a bordo da la velocidad real, a afalta de verificación con el GPS.
     
  14. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Sí, parece que sí, aunque ya te digo que tampoco sé que fiabilidad tiene el marcador ese de la Junta de Andalucía...

    Yo, de los cinco coche con los que he pasado por ahí (no todos míos) el que más se aproximaba era mi 206, que tenía una variación de 2km/h, el resto variaban entre 5 y 10 km/h.

    También hay que tener en cuenta que aparte de la posible 'falta de precisión' de los velocímetros, los marcadores analógicos siempre presentan derivas y desvíos en la calibración, por lo que en estos casos creo que es mejor fiarse de los digitales
     
  15. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ayer hice la prueba.

    Sobre plano en la autovía, le hice el reset justo cuando la aguja marcaba los 120, y el marcador marcó 117, así durante varios minutos, no cambió, volví a resetearlo después de darle un punto en el control de velocidad (+2 km/h), y efectivamente, iba a 119 clavados, la media no se movió durante varios minutos.
    Esta mañana venía tranquilo, he dejado el indicador en 110, reseteo y la media estaba en 108, se puede decir que tenemos un pequeño desfase de 2-3 km/h entre la aguja y la velocidad real, cosa que ya había comprobado con el GPS.
     
  16. Velocity_2k

    Velocity_2k Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA
    el desfase es mas grande normalmente (no digo q mientas coki jeje ;) ) como comenta el amigo azotador, yo me hago muchos kilometros de autovia malaga<-->cordoba y reseteo cuando voy en plano a 130km/h de aguja, y el ordenador me marca un 10% o asi menos !!! :S siempre ma moskeao bastante pero se q miente, mi tomtom dice q la aguja es la sincera jejeje
     
  17. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    wenas, hoy viniendo por autopista a mas menos entre 208 y 205km/h como unos 15km me e acordado y he echo un reset y me a marcado la velocidad media de 190, esto me a parecido un desfase demasiado grande, lo tendre que comprobar con el gps haber quien dice la verdad
     
  18. LupeenIII

    LupeenIII Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia ceed sw 2.0 emotion 140 CV black pearl
    Buenas mirando con el gps me he dado cuenta que la velocidad marcada por la aguja es la real, en cambio la del ordenador de a bordo tiene un desfase de un 5 % menos!!!!
     
  19. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    sinceramente no me creo lo que pone en el siguiente pdf por que se que la diferencia (por 3 gps, el del movil, un mio map, y el de mi antgua radio :( ) varia a desde 2km/h a los 90/100 hasta los 7-8 km/h a los 190/200, pero bueno hay va!

    http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_interes/ErroresVelocimetros.pdf

    lo lei hace tiempo y la verdad no le di importacia, pero hay lo dejo saludetes!!
     
  20. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Bueno, ya he pillado un GPS gracias a ebay. Con el Igo8 funcionando, los 120 km/h de aguja marcan en el gps unos 117km/h. La diferencia sólo es apreciable si nos gusta ir arriesgando la multa y rozar los 125km/h, si no, lo mejor es ir a 120km/h de aguja.