Velocidad Crucero

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Duerebro, 26 Jun 2018.

  1. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Buenas, me ha pasado un par de veces en 6 meses de coche (Carens 1.6 GDI), no puedo activar la velocidad crucero, el mando no responde. No se si es que falla, porque no es siempre, o es que tiene que reunir una serie de condiciones tipo velocidad, marcha metida... Pero no me ocurre siempre. La última vez me pasó en autovía, le ha pasado algo similar a alguien?. Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tienes que pisar el freno al menos una vez para que actúe. Me pasó una vez y no me gustó nada, así que me fui al manual nada más llegar a casa y me lo leí, y la causa era eso. Lo de pisar el freno es como una manera de verificar el sistema de que funciona.
     
    A Duerebro le gusta esto.
  3. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Lo estoy probando y de momento todo bien, en cuanto me de fallo hago lo que dices del freno, le echaré un vistazo al manual de todos modos. Muchas gracias.
     
    A Naiki le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A casi todo el mundo que para en autovía o autopista a repostar, al arrancar de nuevo y reincorporarse como normalmente no hay que pisar el freno ya que se sale directo es cuando se da cuenta de que no puede activarlo, yo ya he pillado la costumbre de arrancar el motor, darle un toque al pedal de freno y ya meter la marcha y salir.
     
    A SPORTAGERO y Duerebro les gusta esto.
  5. Kokolotxo

    Kokolotxo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Drive
    A mi Kia Ceed le paso lo mismo este verano al salir de un restop....que bueno, esta bien saber lo del freno....