Varios pilotos encendidos-centralita airbag

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Lorelaii76, 16 Ago 2020.

  1. Lorelaii76

    Lorelaii76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120CV Drive Eco-Dynamics
    Buenos días vengo a comentar un fallo electrónico por si a alguien le puede ayudar:
    Recién estrenado mi Kia Ceed Drive 1.0 Gtdi 120 CV gasolina, llegando a casa del concesionario, empezaron a saltar varios pilotos: Airbag, presión de neumáticos, ABS, cinturones y choque frontal, con los correspondientes avisos de verificación y el pitido de los cinturones. Un show. El primero en saltar fue el del airbag, el resto después, muy seguidos, todo eso conduciendo y sin restablecerse parando el coche.
    Evidentemente al día siguiente lo llevamos al taller y tras unas horas dieron con el fallo: la centralita del airbag venía defectuosa e hizo que saltaran el resto de avisos. Un sustillo de nada, je je je.
    Por cierto, al montar la nueva centralita dejaron desmontada la pieza de conexión del usb (está muy cercana a ella) al salir de nuevo del concesionario y conectar el cable la pieza se hundió :( Volvimos al concesionario. Pero resultó ser eso: las prisas del pobre mecánico por darnos el coche tras horas de chequeo. La colocó y apretó bien y asunto zanjado.
    Dos días después el coche va de maravilla y no ha vuelto a saltar ningún chivato más. Esperemos que dure y si con esto podemos ayudar a alguien con un problema similar bienvenido será ;)
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    que curioso que ese taller tenga una centralita de repuesto cuando hay foreros que para sustituir alguna pieza se la tienen que traer de corea lo cual tardaria meses.........
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  3. Lorelaii76

    Lorelaii76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120CV Drive Eco-Dynamics
    Pues... eso nos dijeron, que habían sustituido la centralita del airbag. Pero claro, no vimos cómo lo hacían. ¿Habrá que fiarse :cautious:? Lo hicieron en la misma mañana. El coche tenía 1 tarde de uso.
    Sí, he leído que en otros casos las piezas tardan mucho, uno no sabe qué pensar con tantos casos diferentes... Comentar que es un concesionario con taller de una ciudad bastante grande.
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ests claro ....se la sacaron a otro coche nuevo que tenian en la campa(es nueva y no tiene ningun problema) ahora pediran una para tu coche y se la montaran al nuevo y listo y asi ademas te solucionaron el problema en tiempo record..un 10 para el concesionario
     
    A Lorelaii76 le gusta esto.
  5. Lorelaii76

    Lorelaii76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120CV Drive Eco-Dynamics
    Yo también pensé en esa opción... La verdad que en el taller fueron muy amables en todo momento. Yo creo que nos vieron la cara de susto, ja ja ja.