Varios fallos en Ceed SW

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Luisja, 13 Dic 2010.

  1. Luisja

    Luisja Nuevo Forero

    Hola.
    Tengo un KIA Ceed "familiar" (SW), desde hace unos 8 meses.
    Antes de la revisión de los 2000 km, les comenté en el taller que había tenido un pequeño problema con el control de velocidad. No conseguía activarlo. Luego, sin más... funcionó de nuevo. No le encontraron nada anómalo.

    Más tarde tuve que llevarlo, porque al intentar arrancarlo, no hacía absolutamente nada. Ni luces, ni ruidos... nada. Esperé unos minutos, y zas!... arrancó. En el taller volvieron a decirme que no encontraban nada anómalo. Yo no entiendo, pero coño... algo pasa.

    Luego vino lo del cambio de no sé qué del freno, porque habían salido mal de serie.

    Y la última, ha sido un problema en el embrague. De repente noto el embrague "duro", que no funciona con normalidad. Se hace difícil meter las marchas. Lo aparco, vuelvo de los recados que tenía que hacer, y funciona correctamente. Pero en la carretera, comienza a darme problemas de nuevo. Se hace muy costoso meter las marchas (con el peligro que eso ocasiona circulando por carretera).
    Al final se lo llevó la grua al taller que me dijeron (no al que yo quería). De eso hace ya 3 semanas. ¿Cuesta tres semanas valorar la avería, pedir la pieza, que llegue, y que la instalen? Creo que no. Me commentan en el taller que el otro día llegó la pieza, pero que como iban a cerrar.......

    He mandado un escrito a KIA a través de su web, dejando constancia de mi descontento. Pero creo que se limpiarán sus partes pudendas con lo que yo les pueda decir.

    Me gustaría hacer una reclamación formal de la tardanza en este taller, y otra de las averías que en tan poco tiempo ha tenido mi coche.
    ¿Alguien puede orientarme de cómo proceder? Gracias por todo.

    pd: ahora mismo paso a presentarme en la sección correspondiente.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Sin duda, llama a INFOKIA 902.283.285 y explicales lo ocurrido, ellos meteran presion al taller y en breve lo tendras solucionado.
     
  3. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Joder macho... cuando empezais a contar malos rollos de estos me sube un cosquilleo por el estomago, que me cago vivo... Espero que sean problemas fortuitos y que no se generalizen, ya que mañana me dan mi cee'd_sw y no tengo ganas de tenerlo mas tiempo en el taller que usandolo... espero que se te solucione todo rapido, si ves que llamando a KIA la cosa no mejora, pideles el libro de reclamaciones directamente, veras como se cagan por las patas abajo...
     
    Última edición: 13 Dic 2010
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    No se que modelo de Ceed SW tienes, pero me estás describiendo lo que me temo me va a pasar a mí en breve. El embrague ya me está haciendo cosas raras, vibraciones, ruidos metálicos y rascados en el pomo de las marchas. El control de crucero me funciona erráticamente a veces, con desconexiones repentinas y vaivenes en el mantenimiento de la velocidad. Lo de la activación del control de crucero que a tí te pasó, quizas pudiera ser debido a que hay que pisar el freno al menos una vez tras el arranque para que se active el control de crucero. Cruzo los dedos.
     
  5. Luisja

    Luisja Nuevo Forero

    No sabía eso de que había que pisar el freno para activar el controlador de velocidad. De todos modos, seguro que lo hice, ya que lo activo en autopista, y para meterme pues tengo que parar en el peaje. Así que sigue quedando como un fallo.

    Dejé mi queja sobre la tardanza en INFOKIA, y se pusieron en contacto con el taller. El viernes me entregan el coche. Ya os comentaré el diagnóstico por si os puede servir de ayuda para vuestros casos.
     
    A Abadoom le gusta esto.
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Gracias por dar la info de lo que te digan en el taller, supongo que para mí será de ayuda en muy breve plazo. Por cierto, no has comentado qué modelo de Ceed SW tienes. Yo tengo el de la firma, un SW 2.0 CRDI 140cv, ya con casi 36.000km en año y medio. Lo de pisar el freno lo leí por aquí, y no fué hasta hace bien poco que me salí desde mi casa y me metí en la autovía sin tocar el freno. Entonces puse el control de crucero y no funcionaba, me acordé de este punto y pisé el freno levemente, todo volvió a la normalidad.
     
    Última edición: 15 Dic 2010
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues que mala suerte. El mío (1.6 active sw como en la firma) va de fábula. Ni la radio ha fallado, ni estaba implicado en lo de la llamada a revisión de lo de los frenos, lo poco que he usado lo de la velocidad ha funcionado bien, el embrague sin problemas... en fín, todo de maravilla, lo único que cierra un poco mal la puerta del maletero, pero en la próxima revisión en Daganzo ya está avisado para que me lo miren, o sea, nada importante ni grave. Ya nos dirás que tal te ha ido.
    Saludos, y por cierto, tiene ya 38000 kms.
     
  8. a13z

    a13z Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    cee'd SW CRDi 128, picanto EX 1.1
    Pues yo de momento tampoco ningun problema aunque también es el 1.6cdri. Espero que siga así...
     
  9. Luisja

    Luisja Nuevo Forero

    Tengo dos opciones para canalizar mi rabia... desfogarme escribiendo, o reventarle la cabeza a alguien.
    Gracias a Dios me ha dado por escribir, aunque ganas de lo segundo no me faltan.

    El jueves pasado me llamaron para decirme que tendría el coche preparado para las 19:00.
    Yo: "¿A qué hora cerráis?"
    KIA: "A las 19:15".
    Yo: "Teniendo en cuenta que vivo a 40km y estoy currando, no me dejáis mucho margen. Lo recogeré el viernes a la tarde".

    Así que el viernes me acerco al taller fantasma. "Vengo a recoger un coche, y tal y pascual." Me dan las llaves, y les digo que ahora quiero la hoja de reclamaciones.
    Lo primero que veo es a un tio negandome con la cabeza. No. Que si no puede ser. Que si no está la chica. Que si "nunca he visto una":-X, que si patatín, que si patatán...
    Así que al final me dicen que llame el lunes, que estará la chica, y que me la mandarán por correo sin ningún problema. Les pido que me den un papel indicandome la avería de mi coche. Más de lo mismo. Tomo aire, y antes de armarla gorda le sigo que ok. Que el lunes llamaré.

    Hoy, lo primero que recibo es una llamada de INFOKIA para preguntarme si había recogido el vehículo, y en qué condiciones. Les comento que el coche está correcto. No he notado nada extraño. Y les cuento la historia de la reclamación.

    Acto seguido, llamo al taller.
    Y aquí es donde ya me pongo de una mala hostia que no puedo con ella. Hablo con la chica en cuestión, y me dice que no puede mandarme la hoja de reclamaciones por correo. Me argumenta que los que me lo dijeron no lo sabían. Tengo que presentarme en el taller sin otro que hacer (80km), por su ignorancia y falta de profesionalidad. Esta gente es de la escuela de "lo importante no es saber, sino aparentar que sabes".

    Menudo tajo de incompetentes!!!!!!!

    He vuelto a llamar a INFOKIA para dejar constancia.
    ¿Qué me queda después de este cúmulo de despropósitos? ¿llorar? ¿Resignarme? ¿Quemar el concesionario? ¿Darle una paliza a alguien que se lo merezca? Esto último no sería difícil. La ira la tengo a raudales.
    En el fondo me da algo de lástima la chica del taller, que se está comiendo todas mis broncas.
    Jamás en mi vida he pedido una hoja de reclamaciones, y por lo general soy muy sosegado (de esos clientes que no protestan por nada). Pero esto clama al cielo.

    Pd: os pongo el modelo exacto cuando lo mire. Soy malo de cojones para esas cosas :-\. Pero juraría al 95% que es el mismo que el tuyo, azotador99.
     
  10. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Luisja, trabajo en un taller kia, y mi recomendación es, que pese a la distancia que tienes hasta el taller, te acerques y les pidas la hoja de reclamación. Como cliente tienes unos derechos que no pueden negarte, y describe todo lo que te ha pasado hasta llegar a día de hoy.

    En cuanto a lo del control de crucero, como te dicen por aquí, tienes que pisar el freno antes... yo tengo un cee'd 2010, y al salir de las gasolineras (en autopista), que no tocas el freno, siempre se me "olvida" al ir a poner el control de crucero... y en el Astra de mi madre, creo que tienes que sobrepasar los 50km/h y reducir de los 50. Entonces ya se puede activar...

    Desconozco exactamente el motivo, pero supongo que será para chequear que las funciones de desactivación (véase interruptor de freno) estén al 100%.

    Por otro lado, ánimos y fuerza, que aunque no sea un mercedes, tenemos un coche decente y que tiene que funcionar bien. Un saludo y suerte!
     
  11. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Luisja, con que no lo vuelvas a llevar a ese taller ya esta, hay talleres buenos y talleres malos como en todos los lados, Yo el mio lo llevare aquí en madrid al de daganzo que dicen que son muy buenos, hay mucho incompetente en todos los lados
     
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Luisja, te acompaño en el sentimiento. Pero te puedo asegurar que la mayoría de los talleres son así en temas de garantía, no dan ninguna información al usuario, con no cobrarle está todo hecho. Es una pena que tengamos que pasar por los mismos problemas sin tener la información suficiente para poder hacer de la solución de estos una tarea menos penosa. Este foro hace un gran trabajo en este sentido, intentando poner sobre aviso a los usuarios de los fallos mas comunes de cada modelo en cuestión. No te lo tomes a mal Luisja, pero me quedo a cuadros con lo que me comentas de que no estás seguro de qué modelo de Ceed tienes. Yo no soy un forofo de los coches, los utilizo por necesidad, pero la elección este coche en particular fué una decisión muy meditada en el tiempo y bastante pensada.
     
  13. Luisja

    Luisja Nuevo Forero

    Jaja... no te preocupes. No me lo tomo a mal. Me imagino que la mayoría de usuarios de este foro viviréis por y para los coches (tú ya me has dicho que no). En mi caso, lo compré también por necesidad. Estuve unas semanas mirando por aquí y por allá. Aprendiendo y comparando datos, leyendo foros... Pero no entiendo de motores, no entiendo de cilindaradas, no entiendo de nada de mecánica... hice en su día el esfuerzo de aplicarme lo máximo posible en una buena elección, pero con el tiempo y otras mil preocupaciones que pasan a diario por mi cabeza, esos datos se van olvidando, y ahora lo justo tengo en la memoria que es un KIA Ceed sw 2.0... esos son todos los datos que se me han quedado en la memoria después de este tiempo. Ah... y que hay que echar diesel, jaja....
    Pongo aquí los datos que figuran en el seguro: KIA CEE'D 2.0 CRDI EMOTION SW (140cv).

    Gracias a todos. Espero no tener que volver a entrar para deciros que me la han vuelto a liar en el taller, y que mis próximos post sean más positivos que este.
    Saludos.
     
    Última edición: 21 Dic 2010
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Para los que habeis llevado el coche al taller recientemente os recomiendo que relleneis esto, a ver si a los "talleres malos" KIA les pone las pilas y a los "talleres buenos" les felicitan (no solo hay que decir lo malo) Kia - Encuesta de satisfacción
     
    Última edición: 21 Dic 2010
  15. Luisja

    Luisja Nuevo Forero

    Ya está rellenada la encuesta.
     
  16. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    >En respuesta al último post de Luisja....

    Pos na, que lo tuyo no son los coches. De todas maneras ya te habrás dado cuenta que, cuando el coche funciona sin dar problemas, es un cañón. Lo de echar diesel ha sido bueno....En mi caso no puedo estar nunca presente en las revisiones o averías del coche por motivos laborales, siempre es mi mujer la que se encarga de eso, y aunque me esfuerzo en dejar todo anotado muy clarito, siempre le toman el pelo. Mi relación con los coches es simplemente que sin ellos no tendría vida familiar, así desde hace más de 20 años. Por tanto procuro estar informado de lo que tengo entre manos y preveer el fallo antes de que aparezca, para no joderme sin coche más de lo jodido que estoy con la carretera. Aquí estamos en el foro para ayudar en lo que podamos. Suerte.
     
    Última edición: 21 Dic 2010