Vale la pena sensor acústico trasero?

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por prato, 15 May 2020.

  1. prato

    prato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro concept
    El lunes ya puedo recoger mi Niro Concept del 2018 y me di cuenta tarde, una vez pedido que no lleva sensores de aparcamiento trasero. Vale la pena ponerlos? En el concesionario Kia al que lo compró me cobran 300€ por ponerlos y pintar los del color de la carrocería. Agradezco cualquier opinión. De momento ya tengo a la Jefa de casa en contra.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los sensores de aparcamiento trasero es de las cosas mas útiles que actualmente puede tener un vehículo. Así que sí, son totalmente recomendables, otra cosa es que el precio que te piden en el concesionario es una barbaridad para lo que realmente valen.
    Un saludo.
     
  3. prato

    prato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro concept
    Muchas gracias por la opinión. Me has dejado más clara la decisión
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si te han de poner unos sensores genéricos yo no lo haría, primero por el elevado precio, y segundo porque esos fallan como una escopeta de feria y encima te van a poner un "pegote" pegado en el salpicadero que es la pantalla de esos sensores ya que no se integran en el sistema original.
     
  5. prato

    prato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro concept
    Me dicen que son originales Kia. Van sin pantalla, solo son acústicos. Por el mismo precio me pone unos genéricos con pantalla pero me recomiendan los originales
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo he instalados varios genéricos en otros vehículos, y la verdad es que funcionaban perfectamente. Eso si, me costo sino recuerdo mal sobre 30 euros y lo monte yo. Esta claro que 300 euros como ya he dicho anteriormente es una barbaridad y mas si son unos genéricos.

    Eso al final son unos genéricos. (lo importante es el aviso acústico, la pantalla no es imprescindible)
     
    Última edición: 15 May 2020
  7. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Os sensores de matriculan van de lujo y por 20 eurillos...
     
  8. prato

    prato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro concept
    Donde los sacáis a ese precio? Aliexpress?
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No tiene ser en Aliexpress, es que ese es su precio, en cualquier sitio lo encuentras. Pon en Google venta sensores de aparcamiento y veras los precios y la cantidad que tienes para elegir. Como te dije, te recomiendo sin pantalla, ya que como ya te han dicho casi siempre queda como un pegote y no aporta ventajas claras.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si no son de fabrica no los pongas ,pues nunca quedan como de origen,y solo te valen para que cuando tu aparques no jodas los coches de los otros,no tires el dinero ,compra un par de ruedas con ese dinero y llevalas para casa y cuando te hagan falta las pones ..es mi consejo un saludo
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre, no joder el coche de los demás ya me parece un gran motivo, pero para aquellos insolidarios que ese motivo no sea suficiente, también hay otro, a nose que tenga un Defender, ademas de joder los coche de los demás (que ya tiene cojones a quien no le importe eso) también estará jodiendo el suyo. No crees? Un sistema de sensores que simplemente piten, es muy fácil de integrarlos y será difícil de diferenciarlos de los de origen estéticamente hablando.
     
  12. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Una vez que te acostumbrada a usarlos, no quieres otra cosa, yo se los pondría originales, así no te podrán decir nada de garantías en un futuro
     
    A Ernestin le gusta esto.
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Dia actual 16 de Mayo de 2020...y recoges un Niro del 2018???? kilómetro cero...vehículo de gerencia??? de ocasión??? o es nuevo :thumbsdown::thumbsdown:....mi "modesto" Rio lo lleva incorporado con camara incluida y va realmente bien........
     
  14. prato

    prato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro concept
    Si. Tengo claro que es mejor comprar un coche nuevo que uno con dos años y 30.000km, pero la economía llega hasta donde llega. De lo único que igual me arrepiento es de no haber pillado el modelo Drive. Pero me gusta más que el Río y creo que por 14800€ no saco nada mejor. A ese precio le descuentan mi coche viejo. Por lo que al final lo saco por 12300 €
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No lo preguntaba por eso que cada uno sabe como va en su casa....en cuestión de números.....para gustos se hicieron los colores yo ya no necesito ni mucho espacio ya que habitualmente voy solo a lo sumo dos personas el Rio me sobra yo lo cogí nuevo por la oferta que me hicieron por ser el Drive que lleva de todo( para mi gusto demasiadas cosas pero ya que están......no piden pan ;)