utilidad cierre automático de puertas.

Tema en 'General Motor' iniciado por Zinedine, 19 Feb 2011.

  1. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    ¿Qué utilidad tiene el cierre automático de las puertas pasado los 40km/h? Si es por seguridad, no lo veo claro, porque en caso de accidente será más difícil abrir las puertas por fuera, para prestar auxilio. Son paradojas que se me presentan jajaja. Un saludo a todos.
     
  2. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    +1

    Saludos!!!
     
  3. Pinxkai

    Pinxkai Forero Activo

    Yo creo que principalmente está hecho para los niños y su manía de jugar con las puertas del coche...
     
  4. dimoni_66

    dimoni_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    CEE`D SW blanco 126 cv
    salu2 en el caso de que salten los airbags el sistema se desconecta o asi lo explica en el manual.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo si le veo utilidad, pues nadie ajeno te puede abrir la puerta del coche o el maletero si está parado en un semáforo.
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    +1

    +1

    En los ceed's 2010 aunque en el manual pone que se cierran a partir de 40, se cierran bastante antes, en cuanto andas unos metros, normalmente antes de meter 2º o al momento se cierran.

    Saludos
     
  7. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Pues permirtirme que siga dudando de su utilidad. Lo de que te abran la puerta en los semáforos está bien si vives en ciudad juarez jejeje y seimpre lo puedes hacer manual. Los niños, si que lo veo lógico, pero en mi ceed, que es 3 puertas, la de copiloto abre al darle 2 veces a la manilla, por lo que un niño testarudo la va a abrir fácil; no sé si en los 5 puertas la de atrás tienes que desbloquearlas a mano. Lo de que se desconecte al saltar los airbags me parece muy acertado pero no siempre saltan los airbags ante una urgencia. Será que no me gusta sentirme encerrado jajaja.
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo si que le veo utilidad sobre todo en los semaforos y tal, y no vivimos en Ciudad Juarez como dices, pero en madrid se te peude dar el caso perfectamente.

    Pero vamos que si no te gusta, no te gusta y punto ejje Cuando se te cierren le das al boton y fuera :D
     
  9. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Nunca os ha pasado que cuando dejais a alguién este hace la intención de forzar la puerta porque no le abre, tu le dices que espere, pulsas el botón, este parpadean y no abre... No es significa que no estea descontendo con él, pues es algo tan común que lo tengo muy asimilado, simplemente planteo su funcionalidad como tantas cosas que abrá de dudoso provecho. Tengo conocidos que odian el pitido del sensor del aparcamiento (será que los pone nerviosos) a mi que no me lo quiten jejeje
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El bloqueo de puerta para los niños lo tienes en la cerradura de la puerta, es muy sencillo mover manualmente la palanquita a bloqueado o desbloqueado (sale un dibujito de un candado abierto o cerrado)

    El bloqueo de puertas que se menciona es para evitar abrir las puertas desde afuera, porque con las puertas cerradas, desde fuera no se pueden abrir, pero desde dentro sí.

    Para los niños, yo he llevado a mi sobrino detrás, y todo el rato jugando con la manivela de apertura, tuve que bloquear la puerta como te indiqué. Pero en este caso, se bloquea únicamente esa puerta para no poder abrirla desde dentro.
    Si quieres evitar que los niños abran las puertas traseras desde dentro, tienes que bloquear manualmente cada una de ellas.
     
  11. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Mi carens no lo lleva pero tengo un cordoba que si y me lo desconectaron en el taller por que las manillas interiores son tan blandas que le tenias que dar dos veces para abrir y el que no lo sabia las rompia asi que si no te gusta pregunta que creo que se puede desconectar
     
  12. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc

    A mí me pasa con todo el mundo (excepto con mi novia que ya se lo sabe..) que al intentar salir del coche tiran de la manivela empujan, no se abre y tiran aún más fuerte de la manivela y empujan fuerte con el hombro en el cristal (me saca de quicio) y le dices tira 2 veces anda!!!
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    en marcha no se pueden abrir las puertas, ya que si vas a mas de 40km/h el copilo tiene que darle 2 veces y cuando da la primera ya se cierra de nuevo yo lo veo muy util una vez un borracho me paro poniendose enmedio de la carretera y me quiso abrir la puerta para que le llevase a casa y no pudo mas tonto fui yo de parar ami me gusta que se cierren y si no se cierran las cierro yo, en caso de accidente se abren solas y se encienden las de emergencia, la gente que monta por primera vez a mi coche cuando va a salir le doy a abrir y ya esta
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Cuando el copiloto va a salir del coche tiene que darle dos veces? Yo creo que en el pro 2010 esto no hace falta. Con tirar una vez vale. Lo que no me gusta mucho es que cuando alguien va a montar, tu tienes que darle dos veces al boton de lq consola central.

    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  15. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    pues yo lo veo muy util, siempre me gusta ir con las puertas bloqueadas, y de esta forma no tengo que darle al botón... respecto al "coñazo" de que se monte gente nueva.... a mí nunca me ha pasado, ya que cuando se monta alguien nuevo y le da una vez a la palanca y ve que no se abre lo vuelve a intentar y obviamente se abre.... jajjaja, es lo más normal del mundo!!
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Como que darle 2 veces?? Yo para abrir los seguros sólo tengo que darle una vez al botón de la consola!
     
  17. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    +1
     
  18. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    En mi ceed los de delante abren las puertas con tirar una sola vez, pero los de atrás tienen que tirar dos veces. Cuando monta alguien que puede que no sepa como va, me adelanto y le doy al botón.
     
  19. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc

    Buena idea! tomaré nota...
     
  20. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    +1