Uso de la batería en el nuevo modelo

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Trax, 23 Mar 2022.

  1. Trax

    Trax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    Buenas a todos.

    Tengo desde hace 2 semanas el MHEV Gasolina de 150cv. En verano del año pasado había conducido un Sportage (la versión vieja) y vi que la batería la usaba bastante, por ejemplo al empezar la marcha el coche y demás, sin embargo en el mío, en modo ECO, en estas dos semanas, solo he visto cargar la batería pero no la ha usado para nada. Solo la he visto usarse cuando probé el modo Sport.. para ver como iba.

    ¿Es el comportamiento normal en este nuevo modelo?

    Un saludo,
    Trax
     
  2. VOP

    VOP Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cabra (Córdoba)
    Vehículo/s:
    sportage 2022
    Hola, el mío lo utiliza en los arranques y también tengo entendido para los sistemas auxiliares como puede ser la dirección la calefacción...
    Un saludo.
     
  3. Trax

    Trax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    Es posible. Puede que aproveche esa batería para el start/stop y esas cosas, pero en el anterior modelo era mucho más evidente su utilización y se notaba en el coche.
    Como digo en este, salvo saliendo y casi sin acelerar, no he visto el flujo de batería cambiar (salvo en modo sport). sinceramente, me parece una mala gestión si es así, porque la ayuda de la batería se notaba en el modelo anterior.

    Un saludo,
    Trax
     
    A VOP le gusta esto.
  4. Jose Luis 67

    Jose Luis 67 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage hev gt line 4×2
    Hola a todos.
    Quisiera saber si el aire acondicionado lo mueve por correa o si es por batería híbrida como en toyota
     
  5. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Yo creo que es por correa, pues he tenido que quitar el start stop ahora en verano, porque cada vez que paro se apaga el climatizador cuando arranca el motor vuelvo a tener aire. Un saludo.
    A lo mejor es porque el mio es micro híbrido. En los híbridos no se.
     
  6. jcf68

    jcf68 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage mk5 phev drive
    Yo tengo un PHEV y tengo aire en modo eléctrico
     
  7. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Yo un HEV y también tengo el aire siempre.