Usb traseros

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por davidct73, 23 Oct 2020.

  1. davidct73

    davidct73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Alguien ha colocado tomas de usb en la parte trasera para los niños
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo estoy en ello en mi Ceed... pero me equivoqué de "boca" de 12v y he tenido que pedir otra. Y como aliexpress es un mes en el envío...

    Aun no se dónde lo pondré, seguramente en el plástico lateral de la bandeja trasera, cuando consiga saber cómo se desmonta.

    Mi idea es poner una toma de 12v, y ahí enchufar un cargador de mechero de coche. Así tengo las dos opciones.

    Un saludo
     
  3. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo he puesto esto. Funciona bien. Lo he pasado por debajo del asiento y enganchado al respaldo por atras. Ni se ve
     

    Adjuntos:

    A JC65 y jordigcasado les gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Por dónde has pasado el cable hasta atrás? Porque entiendo que va a la toma de 12v de la consola central, y el cable se verá ¿no?

    Yo mi idea es "robar" 12v de la toma del mechero por dentro, y pasar el cable por el plastico que hay debajo de las puertas hasta el maletero.

    Es que no se si hay una toma de 12V continuos en el maletero, porque todo lo que hay por ahí está regulado por interruptores (las luces, incluida la del maletero). Lo único que creo que está siempre encendido son las luces de día traseras... igual de ahí podría sacar 12v, pero no se si será bueno enganchar algo a 2A o más ahí.

    Quizá sea mejor lo que he pensado, sacar los 12 del mechero, que seguro que está preparado para 10A mínimo.

    Un saludo.
     
  5. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Se ven solo 3 cms del cable al salir por la tapa de la consola, pero practicamente los tapo con la pierna al conducir...Luego lo he pasado por el lateral del asiento, debajo, y lo engancho con el clip en la red del respaldo del conductor.

    Asi no tengo que robar corriente ni pierdo tomas delante, porque el enchufe lleva 2 usb en el enchufe de mechero y dos en la salida trasera
     
  6. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Hasta el maletero no llega. Pero hay alargadores de mecheros mas largos en Aliexpress que sí te llegarian...como este los hay mas largos
     

    Adjuntos:

  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    En el maletero no te trae el tech ya una toma de mechero en el lado del conductor?
     
  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    El mio es un proceed gt line premium y no lo lleva...Ni en las plazas traseras. Una cutrada
     
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    En la moldura donde la percha lo tengo yo
     

    Adjuntos:

  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En tech no está. El redondelito si, pero no hay nada montado.

    Es el sitio dónde lo voy a poner, pero ahora mismo no hay nada. Y como supongo que si no está puesto, los cables que deberían llegar hasta ahí, tampoco estarán, me tocará pasarlos a mi.

    Ya he comprado conectores, cable rojo y negro y la "boca" para el cargador de mechero. Así, tengo las dos cosas, cargador y toma de 12V. He visto en aliexpress la pieza ya con USB directamente, pero entre que los chinos son unos pirados de los leds que te dejan ciego, y que si peta, me tocará quitarlo, prefiero poner el mechero detrás y a correr.

    Esto es lo que he comprado:

    €0.78 25% de DESCUENTO|Enchufe de cigarrillo de coche 12/24 V CC, cargador de coche hembra, enchufe de encendedor de cigarros, accesorio de coche, enchufe adaptador de enchufe de cigarrillo|Encendedor| - AliExpress

    €0.41 21% de DESCUENTO|Soporte de fusible de 12V, adaptador de grifo de circuito a Micro Mini estándar Ford ATM APM Blade, fusible automático con fusible de coche de hoja 10A con soporte|Fusibles| - AliExpress

    €2.86 50% de DESCUENTO|Cables eléctricos de 20/100m, Cable de 2 pines para tira LED 22AWG 12V, Cable de cobre estañado para lámpara de conductor LED, soporte de batería|Alambres y cables| - AliExpress

    €1.03 12% de DESCUENTO|Clips fijos para cable automático para Kia Sportage Ceed Sorento Cerato Forte 2018 2019 2020|Cierre y clip de coche| - AliExpress

    €1.37 35% de DESCUENTO|10/20Set 22 18AWG/12 10AWG/18 14AWG conectores de Cable forma T 0,5mm 4mm Terminal de crimpado conector de bloque de empalme rápido para Cable|Conectores| - AliExpress


    Y este lo compré pensando que era bueno, y es muy pequeño (1cm-1,5cm de diámetro):

    €2.85 |Toma de corriente de alta resistencia FOCAN 12 v DIN (16 A)|socket power|socket 12vsocket p - AliExpress

    Un saludo.
     
  11. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Pues lo del proceed es raro, mi tourer también lleva toma en el maletero. Pero vaya eso como las luces del maletero que el mío lleva dos y el proceed una cuando el maletero tienen el mismo fondo.
    Saludos