USB trasero

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Ángel Pérez, 17 Ene 2020.

  1. Ángel Pérez

    Ángel Pérez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE 2020
    Hola,
    Alguien ha montado en la parte trasera una base USB para dar servicio a las plazas traseras.
    Tengo un Niro Drive 2020 y no tiene USB en esa zona.
    Gracias
     
  2. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    En el reposabrazos tienes una toma usb...
     
  3. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    No en todos los modelos. Solo en el Emotion
     
  4. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Yo en drive 2020 lo llevo
     
  5. Ángel Pérez

    Ángel Pérez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE 2020
    Lo lleva en el reposabrazos central delantero en el interior.
    Yo busco si alguien monto algún USB que de servicio a las partes traseras.
     
  6. manugaitan

    manugaitan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro PHEV emotion
    Yo también quiero poner tomas USB en plazas traseras
     
  7. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Se puede hacer una ñapa... y es poniendo un macho - hembra al que esta instalado en el reposabrazos.... taladras por detras haciendo el hueco exacto del terminal hembra y dejarlo justo por debajo de los aireadores traseros del aire acondicionado... da acojone.. pero yo he visto varios echos en otros modelos de coches y queda de muerte
     
  8. dgpegasus

    dgpegasus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive
    Hola yo en mi kia niro 2017 no llevo tampoco en el Apoyabrazos central... Sabéis si se puede sacar una toma desde la batería del maletero?
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si se puede.
     
  10. dgpegasus

    dgpegasus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive
    Muchas gracias.... Además del fusible hay q poner algo más...? Alguna recomendación.. Habéis quitado la tapa trasera que va en el Apoyabrazos? Como?
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con un fusible sería suficiente, el problema es que no estaría protegido bajo contacto, es decir esa nueva toma tendría corriente siempre con el peligro que conlleva. Yo que traeria la corriente desde el mismo circuito del mechero de la parte delantera, de esa manera tendría todas las protecciones que tiene dicha toma.
    Un saludo.
     
  12. dgpegasus

    dgpegasus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive
    Si eso tenía pensado pero no se como se desmonta no las tomas delanteras.. Ni la tapa de atrás.... Y por eso preguntaba si alguien lo había hecho o decirme como
     
  13. dgpegasus

    dgpegasus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive
    Bueno Chicos me puse y gracias a distintos post y un poco de maña... Aquí está el resultado..que os parece? El cable se me olvidó hacer foto. Pero es sencillo después de hacer al agujero quite los tornillos que van dentro del Apoyabrazos y los dos laterales, meti el cable hasta q lo pude cojer con los dedos levantando un poco el Apoyabrazos atrás y luego lo pasé por el lateral hasta q lo pude sacar por la palanca de cambios.... Y al tirar es solo se metió por dentro de la parte central... Los cables están conectados a uno de los mecheros delanteros.... Que os parece?
     

    Adjuntos:

  14. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Te ha quedado muy chulo....enhorabuena
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ha quedado muy bien, pero ¿esos adaptadores no vienen con una tuerca para sujetarlos por dentro? ¿Cómo la has metido ahí dentro? Es la parte que me para a mi, que ahí no llego si no es desmontando todo :-(

    Yo compré esto (más que nada por tener las dos opciones);

    €0.8 21% de DESCUENTO|Enchufe de cigarrillo de coche, cargador de coche hembra de 12/24 V de CC, enchufe de encendedor de coche, accesorio de coche, enchufe adaptador de enchufe|Encendedor| - AliExpress

    Así puedo conectar cualquier cosa de 12V, entre ellas esto:

    €1.59 49% de DESCUENTO|Mini cargador de coche de 2.4A, carga rápida USB Dual, Universal, tableta de carga para coche, GPS, para iPhone 11, Xiaomi, Samsung y Huawei|Cargadores de teléfono móvil| - AliExpress

    Pero, lo dicho, me acojona tener que desmontar todo para poder enroscar la tuerca...

    Un saludo
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  16. dgpegasus

    dgpegasus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive
    Bueno. En vista de que me daba miedo quitar esa parte opte por haber el agujero lo más pequeño posible y con el cable conectado utilice la propia rosca y dando vueltas fue apretando y evite poner la rosca interna . Así es como lo he puesto y no tirando sale.
     
    A Nietora le gusta esto.
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Al final, acabaré cogiendo ánimos y dejando el miedo de lado... Fue de las primeras cosas que le quise hacer al coche, y pronto hará dos años que lo tengo XD XD XD
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  18. dgpegasus

    dgpegasus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive
    La otra opción es poner uno rectangular q lleva clip a ambos lados como este. Tb te serviría
     

    Adjuntos:

  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo estuve mirando en su día, pero no se, me convenció más poner el conector de 12V, porque eso al final no va a fallar en un corto periódo de tiempo (no lleva nada más que dos conectores en un plástico) mientras que el alimentador USB es fácil que falle, y luego te toca sacarlo, comprar otro (seguramente diferente), rehacer agujero... No se, en cosas que no quiero volver a tocar, cuanta menos electrónica mejor.

    Incluso valoré sacar el conector en el maletero, para que el cargador estuviera oculto, porque otra de las cosas que pienso (soy un paranoico, lo reconozco), es que cables en ese sitio, están llamando a que alguien le pegue una patada. Me parece que va poco protegido, la verdad...

    Un saludo.
     
  20. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo tengo un cable alargador de un par de metros conectado al del reposabrazos. Por detrás sale sin problema y que se enganche el niño que quiera