USB Pen & Airbag Pasajero

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por vigmedarg, 19 Ago 2009.

  1. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Hola amigos,

    este es mi primer post y tengo un par de dudas, que por falta de tiempo para leer el manual (vaya tocho :p) pués no las sé. Son las siguientes:

    - ¿Se pueden conectar usb's normales, el típico pen? Es decir, que no sean reproductores de MP3, sino solo disco duro. Por lo que me ha parecido ver en algun post de aquí, yo diría que sí.

    - ¿Dónde esta el botón de conexión/desconexión del airbag pasajero? Si al encender me aparece el icono de Airbag off con el dibujito de un bebe apoyado en el salpicadero, entiendo que es que está desconectado no?

    Un saludo y grácias.

    PD: Sí, sé que debo leerme el manual jejeje...
     
  2. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Por lo de la desconexion del airbag del pasajero hay que insertar la llave en el lateral del salpicadero por el lado del acompañante, respecto a lo del pen usb se tiene que dar formato con FAT32 sino puede ocasionar problemas.

    PD: Te invito a que te presentes en dicho apartado, para que nos hables un poco de ti y de tu maquina, saludos.
     
  3. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    ¿¿¿Hay una ranura por el salpicadero para las llaves??? :eek::eek:
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hola, efectivamente puedes usa cualquier dispositivo de almacenamiento masivo, como pen drives, disco duros portatiles, MP3... siempre que esten en FAT32.
    Si se queda encendida la luz del airbag significa que o está desconectado o hay algún fallo
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si abres la puerta del copiloto lo verás en el lateral del salpicadero.
     
  6. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Mi pendrive no está en FAT32. Significa esto que no lo voy a poder usar en el equipo de audio del coche? Tengo que formatearlo a FAT32 y es posible? Es de 2GB.
    A ver si me podeis aclarar esto, gracias
     
  7. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Si no esta en FAT 32 no lo reconoce. Y si es posible formatearlo con el ordenador a ese formato. La capacidad no importa.
     
  8. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Aprovecho este post que escribí hace un tiempo para comentaros una cosa que me sucedió el pasado fin de semana...

    Estuve probando lo del USB, y muy bien, puse un USB con carpetas de música y de datos y la radio automáticamente me iba haciendo random de canciones.... Hasta aquí muy bien, pero de repente se paró la música y no me volvió a funcionar el USB, siempre me aparecía en la pantalla READING... lo desconecté y volví a pinchar pero na de ná.

    Me falta volver a probar de enchufarlo, porque quizás apagando y encendiendo la radio de nuevo funcionase bien....

    He leído por aquí muchas quejas y problemas de la radio, pero exactamente que problemas son los que han dado normalmente?

    Un saludo!!
     
  9. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ese fallo me lo dio a mi varias veces más o menos al mes de tenerlo, pero nunca más.

    Como bien dices, salta a la radio y el usb se queda off, hay que quitarlo y ponerlo e incluso a veces apagar la radio.

    Si ves que te lo sigue haciendo ya lo comentas en el conce para ver si te tienen que cambiar algo, pero como te digo en mi caso, creo que no llegó ni a 5 veces en menos de 1 mes y ya nunca más.
     
  10. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1

    Eso mismo me paso a mi el otro dia viniendo de viaje,pero fue una cosa extraña,oyendo una carpeta del pendrive de pronto,sin tocar nada,se paso a otra y siguio funcionando,entonces intente hacerle cambiar de carpeta y no me respondia,me salia READING en la pantalla,lo que si podia hacer era pasar cancion a cancion dentro del pendrive desde el tema al que me habia saltado.

    Probe a hacerle de todo:desconectar la radio,quitar y poner el pendrive ect... y no funciono,al final continue viaje oyendo CD¨s sin ningun problema mas.Por lo tanto no creo que sea problema de la radio ya que cuando estas dejaban de funcionar me parece que no se oia ni la radio ni los cd¨s.

    Cuando me paso esto me quedaban unas dos horas de viaje,en las cuales no pare y estuve oyendo musica todo el tiempo sin dar ningun fallo la radio.

    Al llegar y apagar el coche,desconecte el pendrive con el coche apagado y lo volvi a conectar,entonces encendi la radio y todo volvio a funcionar perfectamente.De hecho todos estos dias desde que me paso esto he ido escuchando la musica del pendrive,cambiando varias veces de carpeta y probandolo y no ha vuelto a dar ningun fallo.

    Pienso que lo mismo se debio a algun fallo puntual del pendrive,lo mismo al pillar un bache se movio la conexion o algo asi,de todas formas lo seguire observando y si da algun problema mas,pues al taller y ya esta.

    Ojala todos los fallos del CEED sean como este.
     
  11. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    ¿que luz?
     
  12. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Beis, no es por contradecirte, pero me ha parecido leer a alguien decir que han usado un pendrive en FAT o FAT16 y no han tenido problemas. Bueno ya no estoy seguro, he leido tantos que igual me he hecho la picha un lio. Voy a formatearla a FAT32. Gracias tio
     
  13. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    El término FAT proviene de “File Allocation Table”. El FAT es un sistema de archivo que se encarga primordialmente de almacenar los archivos en el disco de una manera eficiente. Todos los sistemas operativos tienen algún mecanismo para poder organizar el proceso de almacenamiento de los archivos. Miscrosoft tiene 3: FAT16, FAT32 y NTFS.
    Para cada archivo almacenado en el disco, se crea un cluster. UN cluster es una agrupación de sectores en el disco duro, en dónde se alamacenan los archivos. Un sector es la mínima unidad de espacio en el disco duro que cualquier software puede accesar. El tamaño del cluster es determinado por el tamaño del disco: mientras más grande el disco, mayor el tamaño del cluster.
    El sistema de almacenamiento de archivos en FAT16 (llamado de esta manera porque usa un número binario de 16 bits para determinar el número de clusters) se implementó en las versiones de DOS. FAT16 puede tener un máximo de 65,526 clusters (2^16) y se utiliza mayormente para discos duros con capacidad entre 16 MB y 2,048 MB.
    Para mayor capacidad de 2,048 MB se empleaba FAT32 y se emplea para unidades extraibles tipo sd cards y pens.
    Espero haber resuelto tu comentario ferran ;)
     
    Última edición: 3 Sep 2009
  14. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Babeando me has dejao. Está bien, me has convencido jaja
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Sabes beis? Que no me he enterao de nada, pero de nada, eh? Pero da gual porque mi coche no trae USB.... jejejeje Pero decir que eres un hacha con los ordenatas
     
  16. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    joer pues esta bastante detallado...
    suerte que no has leido el otro hilo que esta explicado en modo tocho xD
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo he visto hace naaa, amos despues de escribir y sinceramente no lo he leido porque amos, no creo que tengo usb en e coche antes me tiraria por un lector de tarjetas
     
  18. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Realmente se puede simplificar más y es que al formatear el disco crea agrupaciones para almacenar los archivos
     
  19. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Si que está bien explicado, sí. Supongo que lo que dice R es que si uno no está familiarizado con algunos términos pues es un poquillo difícil de entender, pero está explicado de p.m.
    De lo del airbag del pasajero es muy fácil, en el lateral derecho tienes la cerradura para activar o desactivar el airbag con su testigo luminoso en el cuadro de instrumentos. Yo lo desactivo a menudo para llevar mi peque a los sitios. Me he repetido porque ya lo han dicho anteriormente, pero por si aca.
    Saludos
     
  20. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Beis tio, cambiate el nick y ponte "Lo se todo de informatica" me estas dejando acojonao :eek: