USB capacidad GB ?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por ELICX, 1 Ene 2021.

Etiquetas:
  1. ELICX

    ELICX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Parets del Vallès
    Vehículo/s:
    Kia e-Niro - Chevrolet Orlando LTZ 2.0 AUT
    Hola,
    Tengo una duda, qué capacidad de Gb admite el USB del e-Niro 2019?.
    Llamé a Kia España y no tienen ni put... idea y me dijeton que fuese probando... :(
    Vamos un gran detalle por Kia España... :mad:
    No viene ni en manual... :poop:
    Además la cantidad de ficheros que puede manejar... Etc...

    (POR CIERTO, AL MENOS LEE EL FORMATO FLAC QUE ES MEJOR QUE EL MP3).

    DESINFORMACION TOTAL POR KIA ESPAÑA
     
    Última edición: 1 Ene 2021
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues no se pero yo llevo uno de 10Gb en el Rio y lo lee todo vamos que me da para ir hasta Andalucía y volver sin que se acaben las canciones ;)
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Te sorprende lo de Kia? Realmente es penoso el servicio postvenda, a la mínima te envian a los concesionarios que tienen tb menos idea y con los coches PHEV y EV van descolocados
    Y lo de los compromisos KIA otra que tal...
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Yo les iba a llamar para preguntar por la memoria intermedia y si podía ampliar la VGA pero viendo tu comentario, mejor ya no les llamo.
    De verdad, has llamado a KIA para preguntar por la capacidad de una memoria USB, lo dices en serio ?
    Saludos.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo también me he quedado a cuadros... Y peor, que se califique todo el servicio postventa por algo así. Reto a cualquiera a llamar a CUALQUIER marca, incluso Mercedes, BMW, etc, a preguntar eso. Seguro que la respuesta es la misma. O te dirán algo "oficial", que no será lo "real".

    En fin.

    Y con respecto a la duda, como norma general, estos dispositivos que llevan android detrás adminitirán todos 32Gb formateados en FAT32. Como "norma general" (puede haber algún sistema chinoso que no, pero el 99% lo admitirá). Pasar a 64 formateado en FAT (no en NTFS que será lo más habitual) ya será algo más problematico. No imposible, al ser FAT, pero más complicado. Y, casi siempre, si puedes con 64, podrás con los superiores en la mayoría de los casos.

    Eso si, siempre hay que tratar de formatear con FAT32. Como desde Windows no se puede formatear en FAT si es superior a 32Gb, hay que recurir a programas como el SDFormateer, que es el oficial de la SD Association.

    En cualquier caso, no encuentro ninguna justificación a meter un pendrive de 64Gb o más. Ya tienes que tener música para llenar un 32Gb. Mi consejo es que busques uno de esos micro, como este:

    [​IMG]

    Pero de 32Gb, y lo dejas ahí para siempre, sin que moleste, y sin que se vea.

    Como añadido final, te daré un ejemplo de sistema con el límite de 32Gb: la Nintendo 3DS. En teoría, sólo admite 32Gb, pero yo tengo una de 128Gb. ¿Cómo? Formateando a FAT32. Si preguntas en cualquier sitio oficial, te dirán que 32Gb es el tope. Pero no es así. El problema es que FAT32 "teóricamente" sólo llega a 32Gb, pero esta limitación es realmente algo que impone Windows. Si formateas un pendrive con un TDT grabador, te lo formateará al tope del pendrive y en FAT32. ¿Por qué Windows no? Ellos sabrán, pero lo cierto es que esa limitación es tomada en cuenta por muchos fabricantes para indicar el máximo que se puede usar. Pero, como ves, en muchos casos es fácilmente saltable.

    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  6. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    tengo un usb 128gb y funciona perfectamente
     
  7. bquark

    bquark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat León
    Yo le he llegado a meter un disco duro de 1 tera y perfecto.
     
    A Karensito le gusta esto.
  8. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    La sd tambien acepta ese tamaño.
    Saludos
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  9. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Uno así es el que tenía claro que pondría incluso antes de tener el coche, en mi caso de 32gb y por supuesto con bastante espacio libre, incluso llevando bastante música en FLAC
     
  10. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Tengo un pendrive de 128 GB hasta los topes de música y funciona sin problema.
     
  11. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Yo meto USB de 64 GB sin ningún problema pero me toca mucho los bollocks el tope de de canciones de 6642
     
    A Falco le gusta esto.
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    son pocas ?? jeje. Te da para ir un Madrid - Alicante ida y vuelta sin repetir tema...
     
  13. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Está claro, lo ideal es tener espacio para 6643 canciones, lo justo y necesario.
     
  14. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Repetir tema no me preocupa pero si pudiera elegir elegiría tener un reproductor que me pueda dar aleatoriamente canciones de todos los discos que tenga el USB.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    6600 a una media de 4 minutos por canción da para 18 dias seguidos sin parar y sin repetir canción. Algo más que Madrid-Alicante ida y vuelta ;-)
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    En tu modelo de coche, el reproductor no tiene modo aleatorio ?
    Resulta extraño hoy en día.
    Saludos.
     
  17. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Sí tiene claro
     
  18. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Entonces tu comentario a qué se refiere ?
    Saludos.
     
  19. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Pues que nunca voy a escuchar una por una todas las canciones de un USB de 64gb (o del tamaño que sea) una detrás de otra pero le hecho en falta que si tengo posibilidad de meter 400 discos en ese USB no me limite el número de canciones porque sí me gusta llevar discos de muchos estilos diferentes y poder escuchar aleatoriametne su contenido pero siempre de las 4000 canciones primeras.
     
    A Falco le gusta esto.
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Disculpa, no me he enterado de nada, pero no tiene mayor importancia.

    Yo dispongo de varias memorias USB con diferentes estilos de música.
    Por ejemplo, tengo una memoria con rumbas y Camela (por suerte no tengo que viajar a menudo con esta música y acompañantes).
    Saludos.
     
    A Pabloladen le gusta esto.