Una duda!

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Goyoyjuani, 18 Mar 2021.

  1. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Cuando paro el coche en una cuesta por pequeña que sea pongo la marcha en P , tiro del freno más de 2 segundos , suelto el freno y el coche se va un poco y no me gusta , es normal?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A Econiro y 45744 les gusta esto.
  3. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Tan grave es lo que estoy haciendo?
    Creo haber leído que los de freno eléctrico cuando vas a parar y pones en P y sin dejar de pisar el freno apagas el coche y el freno eléctrico se pone solo , entonces quito el pié del freno.
    Fatiguitas me estás asustando , llevo 900km , le habré hecho algo a la caja?
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Mar 2021
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no le has echo nada a la caja es como cuando se deja una marcha puesta en un modelo manual y luego se pone el freno de mano y se mueve un poco.......
     
  5. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Osea que es normal que se caiga un poco poniendo el freno eléctrico y después la P
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no se si habrás tenido o conducido antes un coche automático pero no le va a pasar nada " fatiguitas" sera una pelo exagerado...lo que si puedes hacer es antes de poner la P que para eso la pusieron en el coche. para ponerla, es poner primero el freno de mano y luego la P de parquin, el coche sea manual o automático si no esta en una zona totalmente llana se va a mover ligeramente
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  8. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    En mi coche si pones el freno de mano estando en D cuando pasas por R se desconecta , tarraco lo que dices solo es posible cuando estás en R , entonces sí! Pones el freno eléctrico y pasas a P , gracias a ti también Fatiguitas por la información, ahora lo haré bien