Un retén pierde valvulina y ésta entra al embrague ¿entra en garantía?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por bandio, 13 Sep 2018.

  1. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    Buenas, resulta que un reten me. Pierde valvulina y esta entra al embrague por lo que me patina, mi coche esta aún en garatía, ¿me lo cubriría?
     
  2. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    A mí me han vendido un KiA Stonic (la semana pasada) con 7 años de garantía o 150.000kms, lo que suceda antes.
     
  3. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    Si el mio igual y está aún en garantia, pero no sé si entra un retén
     
  4. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Desafortunadamente me entregan el coche nuevo el próximo martes, no tengo la garantía a mano para leer.

    Este hilo sin duda, excelente para que me lea el libro de garantía con sumo cuidado e interés y que exponga también la pregunta en el concesionario.

    Particularmente entiendo que sí debe de entrar en garantía. No es un bien consumible como un neumático o las escobillas.

    ¿Qué dice el estipulado del libro de garantía, hay letra pequeña, o lo de los 7 años es marketing?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Algunos Ceed y Sportage han tenido problemas con ese retén y les ha entrado dentro de la reparación del retén el disco de embrague en garantía.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    ¿Del ceed mk1? Acabo de venir del taller y me dicen que si esta oxidado el eje por donde esta el reten si me lo cubre y que sino no... No entiendo que tiene que ver que el eje este oxidado.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sinceramente, debería entrar, ya que parece que es tema de montaje y no por desgaste.

    PD: Te moví el tema a un sitio más correcto y te modifiqué el título del post para que te ayuden más usuarios.

    No creas que esos 7 años que tienes vas a estar a gusto, como tengas problemas con el embrague al tercer años olvídate, que no te lo van a cambiar, ya me han contado casos así con 75.000 kms. Ya me dirás tú que un embrague se vaya a esos kms, si no se hace el burro ovbiamente, no tiene porqué pasarle nada, pero si le pasa, KIA te dice que es pieza de desgaste y no lo cubre, con eso muchas cosas más, aunque no todo es malo, las piezas de no desgaste las cubre, como el bloque motor al completo, al menos eso tengo entendido.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    en mi xhara , en 120k que le hice en 10 años, me puli dos embragues .

    Por eso los siguiente coches que he comprado son automáticos :D

    Obviamente, con el uso, las garantias no cubren desgaste y ahi tocará batallar cosas.

    Apartir del 3 año han de ser cosas fragantes para que no sea uso realmente.:confused:
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    O bien te pusieron defectuosos o algo no harías bien (desde el respeto).
     
  10. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    ... Un embrague te lo puedes cargar en media hora... Pero tres años me parece un buen respaldo, por ejemplo, una partida defectuosa (lote) reconocida por el fabricante y en garantía con la marca.

    Lo dicho, tengo que leer bien la letra toda la letra, de la garantía de los 7 años, los 3 primeros años, el sentido común.
     
  11. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    que soy un quema embragues. Así de sencillo. Lo piso para todo. Por eso ya no tengo pedal de embrague.
     
  12. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    Al final lo cubre todo la garantía!
     
    Última edición: 14 Sep 2018
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Buena noticia y un quebradero de cabeza menos, ya nos irás contando qué tiempo tardan y toda la historia.
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Excelente noticia, pero ¿te darán factura, parte del trabajo realizado, o simplemente entras y sales del taller sabiendo que está arreglado?
     
  15. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    creo que no dan factura , no?

    la semana pasada fui y me hicieron dos boletines y me "arreglaron" el limpia delantero (estaba un tubo suelto) y no me dieron ni las gracias.
    Bueno, si, fueron simpaticos y además descubri que un viejo conocido trabaja en ese taller, pero no me referia a eso.
     
  16. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    ... Factura. Sí. A mi me dieron una en BMW, proforma, tras una reparación en garantía.

    Parte del trabajo realizado, un albarán, un parte de intervención, ¿alguna de las anteriores? ¿Dan algo?
     
  17. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    Pues deberían, por que con lo gitanos que son en ese taller, capaces son de hacer cualquier chapuza. Ya diré si me dan algo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por norma general no dan factura por cosas en garantía. A nosotros nos cambiaron la bomba de vacío y no nos dieron nada factura.
     
  19. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    No,no me dieron factura