Un par de cosas

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Gusiluz, 22 Mar 2023.

  1. Gusiluz

    Gusiluz Nuevo Forero

    Buenas, hace poco que tengo un Xceed 1.5 160cv y, sin conocerlo aún a fondo, hay un par de cosas que no me gustan mucho.

    - Me cuesta encontrarle el punto al embrague, sobretodo saliendo en primera. Lo noto con recorrido corto y que desembraga muy arriba, por lo que no acabo de salir lo fino que me gustaría...

    - El freno motor es inexistente. Apenas retiene cuando suelto el acelerador y tengo que tirar de frenos más de lo que suelo hacerlo con otros coches.

    Entiendo que es normal en este coche pero no me gusta nada.

    Pensáis lo mismo?
     
    A Car_flecha le gusta esto.
  2. Bahía74

    Bahía74 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV iMT Tech 160CV
    Hola, tengo el mismo motor también desde hace poco, conociéndolo sin aún exprimirlo mucho, en mi caso muy satisfecho por ahora.

    - Viniendo como tantos de un diesel pensaba que el embrague me costaría más , pero no, muy bien con el gasolina imt. Es curioso pero a mí me parece muy fino. En primera salgo bien, en el garaje circulando un tramo con cuidado por las columnas voy a medio embrague. No será lo recomendable pero es muy poco tiempo.
    En el resto de situaciones muy bien. Saliendo por ejemplo en un ceda o stop en rotonda sí me cuesta un poco salir rápido, algún tironcillo aveces, pero esto es más por no querer acelerar fuerte . Aunque no tengan que ver con el embrague te pasa también en el modo normal y sport?

    - El freno motor es algo impredecible...... aquí toca aprender y adaptarse en cada situación. Aveces retiene bastante para cargar la batería...otras en modo ECO te pone el modo vela e incluso sube la velocidad y otras retiene normal. En todo caso menos que el motor diesel más grande del que vengo como es normal. Lo que tengo claro es que en los trayectos conocidos y para practicar una conducción eficiente hay que adelantarse a lo que hacía antes.

    Un saludo
     
  3. Gusiluz

    Gusiluz Nuevo Forero

    Supongo que tendré que acostumbrarme al tacto de embrague, pero aún así mira que he conducido coches pero este se me está resistiendo a illarle el punto a salir de parado sin acelerar mucho...

    Lo de la retención por freno motor entiendo que no se puede programar de ninguna manera, no?

    Saludos
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, reduciendo marcha.
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Tengo la sana costumbre de que cuando me acompañan a ver el coche, cuando he alquilado, de ir sin prisas, ellos tienen prisa en darte la llave y correr... yo me paro en todo y le hago que lo escriba TODO desperfecto que observo. Ahora con los móviles, hago fotos y vídeos en los que se aprecia la hora y el lugar de grabación, no he tenido ningún problema nunca.
     
  6. Gusiluz

    Gusiluz Nuevo Forero

    Evidentemente. Si hubieras leído el mensaje hubieras visto que ese el tema de la consulta, que cuando bajas marcha apenas retiene.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A ver, es que parece un chiste que preguntes si se puede programar la retención del motor. La retención que ofrece un motor es pura física del mismo y se debe en gran parte a pérdidas de bombeo en el mismo, rozamiento de las piezas, arrastre de equipo auxiliares (bombas de dirección, alternador.....). Pues bien, dicho esto, a que queremos que nuestro vehículo gaste lo mínimo? A que si, pues dicho y hecho, para que este milagro ocurra los fabricante lo primero que hacen es reducir todo esas "pérdidas" Que tu notas en forma de la retención mencionada, bajan cilindrada y quitan cilindros para reducir pérdida de bombeo (menor retención), además rediseñan piezas y lubricante para reducir perdias por rozamiento (sigue bajando la retención) y elimina o hace funcionar solo en determinadas condiciones los equipos auxiliares (reduce el arrastre de los equipos auxiliares y por tanto reduce aún más la retención). Si a todo esto que no es poco, le añadimos que los nuevos vehículos tienen una mejor aerodinámica, lo que hace que el aire ahora te ayuda menos a retener el vehículo (sigue reduciendo la retención) y que los vehículos pesan más (tienen más inercia a seguir con la velocidad que llevaba y cuesta más retenerlos), ya, es la combinación perfecta para que notes que tu coche actual no retiene nada respecto al coche que vienes. Por tanto, si, es normal que hoy en día los motores retenga muy poco, es lo que se busca y es lo que se está logrando para bajar los consumos.
    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Mar 2023
    A mrfrank y JC65 les gusta esto.
  8. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Eso sería una opción brillante la verdad, actualmente solo en vehículos eléctricos y en algún híbrido se permite ajustar la frenada regenerativa que sirve para aprovechar parte de la inercia del vehículo para regenerar energía y devolverla a la batería (una dinamo moderna). Mucha gente usa el ajuste de frenada regenerativa para ajustar la retencion a su gusto hasta llegar al modo vela que consiste en 0 retención. Un tesla por ejemplo tiene una retención brutal, no hace falta prácticamente frenar.
    Si esto, obviando la parte de regenerar energía, se pudiese aplicar a vehículos de combustión normales la conducción sería más personalizada.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para eso deberias de llevar un motor de eléctrico que sea capaz de generar dicha retención, es decir, con bastantes CV y una batería lo bastante grande como para acumular dicha carga regenerada, como has dicho eso ya está inventado, solo hay comprarse un híbrido de verdad o un eléctrico. En un vehiculo normal o Microhíbrido eso no tiene sentido.
     
    Última edición: 25 Mar 2023
  10. Gusiluz

    Gusiluz Nuevo Forero

    Sí, la verdad que sería genial poder modificar el freno motor y personalizarlo a nuestro antojo, seguramente lo veremos en próximas generaciones de vehículos. De momento tocará seguir frenando... :):)

    Supongo que lo que yo noto que retiene poco se debe a que es un motor pequeño (1.5) y no estoy acostumbrado. Será cuestión de hacer más kilómetros hasta hacerme a él.
     
  11. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Es solo cuestión de costumbre, es verdad que hay que adaptarse un poco, porque a veces apaga el motor y notas como el coche va lanzado, otras veces conduciendo normal (en el DCT) si no vas en modo sport intenta llevar marchas largas para reducir el consumo y te encuentras entrando en curvas en 6a o 7a en situaciones en que con un manual llevarías una marcha más corta, y luego está la carga de batería que notas que retiene más. Así que no responde de forma lineal como un coche de toda la vida, hace cosas diferentes en situaciones donde antes tu coche respondía exactamente igual siempre. Pero como digo, te adaptas en poco tiempo.