A ver, es que parece un chiste que preguntes si se puede programar la retención del motor. La retención que ofrece un motor es pura física del mismo y se debe en gran parte a pérdidas de bombeo en el mismo, rozamiento de las piezas, arrastre de equipo auxiliares (bombas de dirección, alternador.....). Pues bien, dicho esto, a que queremos que nuestro vehículo gaste lo mínimo? A que si, pues dicho y hecho, para que este milagro ocurra los fabricante lo primero que hacen es reducir todo esas "pérdidas" Que tu notas en forma de la retención mencionada, bajan cilindrada y quitan cilindros para reducir pérdida de bombeo (menor retención), además rediseñan piezas y lubricante para reducir perdias por rozamiento (sigue bajando la retención) y elimina o hace funcionar solo en determinadas condiciones los equipos auxiliares (reduce el arrastre de los equipos auxiliares y por tanto reduce aún más la retención). Si a todo esto que no es poco, le añadimos que los nuevos vehículos tienen una mejor aerodinámica, lo que hace que el aire ahora te ayuda menos a retener el vehículo (sigue reduciendo la retención) y que los vehículos pesan más (tienen más inercia a seguir con la velocidad que llevaba y cuesta más retenerlos), ya, es la combinación perfecta para que notes que tu coche actual no retiene nada respecto al coche que vienes. Por tanto, si, es normal que hoy en día los motores retenga muy poco, es lo que se busca y es lo que se está logrando para bajar los consumos.
Un saludo.
Última edición: 25 Mar 2023
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