Tutorial-cambiar lamparas a la kia Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jonu2010, 6 Dic 2010.

  1. jonu2010

    jonu2010 Nuevo Forero

    Como no he encontrado nada ,de como cambiar las luces de cruce del Kia Carens, os traslado lo que he descubierto , despues de un ratito largo.

    Luces que monta ;largas H1 ,de cruce o cortas H7.

    Para cambiar las de cruce ,hay que soltar el foco y sacarlo un poco para adelante.
    Para poder sacar el foco ,soltamos dos tornillos ,uno esta arriba y otro delante ,en el lateral superior .Todos son M10 y la tuerca que esta en la parte de atras del foco, tambien M10. !OJO! DEBAJO DE LA TUERCA HAY UN PIVOTITO, QUE TIENE QUE ENCAJAR EN UN AGUJERITO cuando apretemos la tuerca . IMG00079.jpg

    Para ayudar a sacar el foco ,aflojamos el Spoiler que cubre el radiador,(no es obligatorio soltarlo, se puede hacer sin soltar el spoiler) solo es un plastico con un monton de grapas .Para soltar estas grapas , hay que desatornillar el tornillo y luego salen para arriba, ni siquiera es necesario soltarlo del todo, es suficiente con aflojarlo . De como cambiar las largas ,no digo nada , pues es igual o mas facil .

    Los conectores van solo a presion ,asi que solo hay que estirar, mejor antes de soltar el alambre.


    Con el Spoiler flojo , tiramos del foco hacia adelante y saldra IMG00069.jpg ,cuidado con no tirar demasiado, que los cables siguen puestos.

    Una vez sacado el foco ya es facil ,quitamos la tapa con medio giro , IMG00071.jpg soltamos el conector ,desenganchamos el alambre que sujeta la bombilla ,presionando suavemente hacia adentro y luego hacia el lateral , ya esta la bombilla suelta.
    Montamos la nueva bombilla y proceso inverso para montar todo.

    OJO, nunca tocar la bombilla nueva el el cristal con los dedos, esto condiciona su duracion.
     
    Última edición: 28 Mar 2012
  2. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Gracias jonju2010 por tu briconsejo.....je,je,ésto mismo me costó 38 euracos en la Kia cuando se me fundió,
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Te lo muevo a bricos!! Muy buen tutorial
     
  4. tonino1962

    tonino1962 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 CRDI Emotion
    No hace falta tocar ningún espoiler, solo los dos tornillos y aflojar la tuerca, se saca el far un poco, después de cambiar la bombilla, con cuidado de ajustar bien el foco y sacando el tornillo por su hueco y con el pivotito apretamos sin hacer mucha fuerza para no partir la cabeza del tornillo.
     
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo creo que es mas facil apartando la bateria que todo lo que has echo y asi no tienes que quitar el foco y demas
    :)
     
  6. jonu2010

    jonu2010 Nuevo Forero

    Para cambiar la luz de cruce hay que sacar el foco si o si. En caso contrario pega con el chasis del coche , ya que esta empotrado en el lateral del mismo , soltando la bateria solo podrias cambiarlas largas.;)
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues acabo de usarlo y genial facil y rapido por que la luz corta que es la que se me ha fundido es imposible sin soltarlo