Turbo roto kia ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por metrobi, 7 Feb 2011.

  1. Cloe

    Cloe Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes (Madrid)
    Vehículo/s:
    A pata+barato jejeje
    Hola!
    mi opinión es la misma que la de todos, no es normal, independientemente del trato que le des; la vida estimada de un turbo es la misma que la del motor en si, el caso es que en muchas ocasiones y por otras circunstancias suelen tener una vida mas corta, en tu caso puede ser que te haya entrado algo dentro de los alaves o bien que simplemente haya salido malo que es muy probable... Para tener un buen mantenimiento del turbo suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor está en marcha. Si se apaga bruscamente el motor después de un uso intensivo, y el turbo está muy caliente, el aceite que refrigera los cojinetes del turbo se queda estancado y su temperatura aumenta, con lo que se puede empezar a carbonizar, disminuyendo su capacidad lubricante y acortando su vida útil.

    Borja, en tu caso mira ver si por casualidad no tienes algún manguito rajado, no creo que tenga mucho que ver el K&N con el silbidito....

    En mi caso yo hace unos años también tuve que cambiar el turbo en un A4, y monté un GT2860RS y me salió por 1371euros, pero estamos hablando de un turbo que tiene unas características majas...
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel

    te an dado coche de sustitucion gratis no?
     
  3. sebas

    sebas Guest

    Eso no es del todo cierto...
    vamos en carretera a 120 y nos metemos en la gasolinera a repostar.
    El turbo compresor ya viene revolucionado, podría alcanzar más de 10000 revoluciones por minuto y nosotros lo paramos de golpe.
    El sigue girando, inercia, y tarda bastante en pararse. Como todas las piezas mecánicas que giran necesita lubricase y si paramos el motor se queda sin aceite en el eje.
    Juntamos el hecho de que el turbo está bajo altísimas temperaturas y alli tenemos el turbo roto después de un tiempo.
    Al arrancar no pasa lo mismo, no suele entrar por debajo de 1500 revoluciones y de todos modos le llega aceite, frio pero le llega.
    Conviene segun todos los fabricantes de turbo compresores esperar de media 2-5 minutos antes de parar, dependiendo del trayecto que hayamos hecho, hasta que se lubrique y que se enfrié un poco.
    No tenemos coches que llevé el turbo timer, sistema que lubrica estomáticamente el turbo después de cortar el motor así que conviene cuidarlo ya que vale una pasta y de paso jode más componentes de nuestros coches.

    Yo estoy más a favor de esto
     
  4. Cloe

    Cloe Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes (Madrid)
    Vehículo/s:
    A pata+barato jejeje
    Me estas diciendo lo mismo que yo te digo, aunque alo mejor no me he explicado bien, lo que me refiero es que un turbo por muy poco mantenimiento que hagas con el no es normal que se vaya con 40000km y es muy probable que ese turbo haya salido defectuoso, o que se haya estropeado porque le haya entrado algo en los alaves pero no del uso en sí.

    El turbo timer en un sistema que al menos aqui en España no conozco un coche que lo lleve de serie, no digo que no los haya... eso si de aftermarket tienes los que quieras, yo es una de las cosas que me gustaría ponerle a mi alfa que llevo un 2256v y vale un riñon.

    Refiriéndome a la vida útil del turbo, son los ingenieros los que estiman la duración de ellos y que supuestamente es la misma que la del propio motor del coche, y que en muchos casos no es asi.

    Yo personalemnte conozco un fiat bravo jtd con 760.000km con motor de serie y turbo de serie solo se le ha hecho tres veces el embrague, y va mucho mejor que otros con 150.000km....
     
  5. MiguelBalmont

    MiguelBalmont Nuevo Forero

    el mio es el 90cv. de gasoil, y tiene 110000km. y me a ido de lujo, nunca he corrio mucho con el, siempre 120 o menos incluso, solo autovia, en frio lo e tratado bien y tal... la cosa es que despues de 4 años me puse a comprobar la velocidad punta y llego a 20 km/h. cuesta abajo, cuando le kite el gas senti un lindo chiflido que no veas... lo lleve a la kia y me dijeron la valvula egr atrancada y abierta y que por eso
    hasta en relenti chiflaba, e cogio y la e limpiao bien limpia y la cosa sigue iwal!! por lo que se ve la carbonilla al salir de golpe se a cargao alguna elice y esta descompensado y me chifla tela!! la cosa es que o espero a que se rompa y me arriesgo a que se rompa el motor o me gasto los € ya... aunque en la kia me an dicho que un turbo sale por 450€ si eso es asi, despues de lo que e visto `por ahi!! es barato y muy barato... y ya por si alguien le interesa como la vida en esos coches, mi coche funde bombillas como el solo, ace unos meses me salio ardiendo por culpa de un manojo de cables que estaban rozando con el eje del volante y izo un cortocircuito y me salio la fiesta por 500€ asi que si veis que se no te enciende un faro y te funde el fusible.. llevalo al taller, si nunca le as apretado al coche no lo kieras apretar todo en un dia porque la carbonilla se carga y atranca todo... ahh.. y de ruido..l tener la suspension durita los tacos de goma de los amortiguadores se los inca que da gusto, ya te digo que soo cojo autovia y trayectos de 52 km exactamente diarios y na as que con el balanceo de los desniveles de la carretera ya suena el clon clon pordebajo... a ver que me dicen en la itv.... susto me da...
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2

    Joer pues te a psado de todo jeje. A ver si tienes suerte y te sale la broma barata...
     
  7. metrobi

    metrobi Nuevo Forero

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Cee'd SW 1.6 CRDI
    ya me han cambiado el turbo despues de nueve dias pero ahora han detectado que tiene algun cilindro mal asi que no se cuando me daran el coche. Ya todo esto me parece demasiado para un coche de dos años. y luego que mas? y encima sin coche porque los cinco dias que te dejan el coche los de asistencia ya han pasado y esto va para largo
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues el joder el turbo puede implicar que se jodan mas cosas en cadena....
     
  9. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Solo una cosa, un turbo cuando va trabajando a tope no va a 10000 rpm, puede alcanzar hasta la 150000
    Es una pieza muy delicada
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Joder, que mala suerte, espero que al final acabe tu odisea bien y te lo den en perfectas condiciones y que aguante sin problemas otros 100000 kms más como mínimo. Lo de los coches de cortesía ya se sabe, solicita un coche de sustitución en el taller, que tener tienen, otra cosa es que quieran o no o que tengan alguno libre. Yo cuando tuve el mondeo en elche tuve que dejarlo un viernes hasta el lunes por un manguito roto (perdía anticongelante) y me mandaban a por un coche de alquiler pagado a Alicante y ¿como iba? Al final después de discutir en el taller con un montón de gente y por teléfono derepente de dejaron un fiesta hasta el lunes, que casualidad!
     
  11. metrobi

    metrobi Nuevo Forero

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Cee'd SW 1.6 CRDI
    hoy me han confirmado que despues de sacar todo el motor fuera que tiene un cilindro perforado. segun ellos algo muy raro pero me ha tocado a mi. Por mucho que lo arreglen todo yo ya nunca estare seguro de que no falle mas. vaya chapuza de coche la pena es que no lo puedo cambiar
     
  12. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    no es por defender a KIA, pero te podría haber pasado con VW, SEAT, BMW, AUDI... en fin, toca resignarse un poco y si dices que no puedes cambiarlo intenta disfrutarlo y que te dé un servicio quizá con el tiempo se te pase el cabreo si no vuelve a fallar, sino también prueba a venderlo aunque pierdas dinero, al menos podrás comprarte otro coche.
     
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    eso del turbotimer es una pasada yo se lo voy a montar al mio viene de perlas