Tulipa trasera rota

Yoinnuendo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Escribo este post para informaros que andéis atentos a las tulipas de la parte trasera de vuestro Sportage.
Mi coche es un Sportage gasolina de 177cv manual.
Me he llevado el coche de vacaciones a Andorra (desde el País Vasco) con tan solo 200km y al llegar allí por la ruta francesa he visto que la tulipa trasera izquierda tenia unas marcas raras internamente. No le di importancia porque no estaba fracturada. El caso es que durante la semana que he pasado allí moviéndome mucho por carreteras de montaña, curvas en herradura y demás, la tulipa se ha ido deteriorando hasta tener rajas por múltiples sitios. Ahora si tiene fracturas.
Hoy he ido al taller de la casa para que vean lo sucedido, y la persona que me ha atendido me pide un certificado de no siniestralidad del seguro, y una vez se lo lleve, estudiaran el caso.
Pero me ha adelantado que eso no se rompe solo y le he tenido que dar algún golpe.
Pues si, se ha ido rompiendo solo.
Por eso quería avisaros, para que andéis atentos. Espero que solo sea un caso puntual.
Os mantendré informados.

https://goo.gl/photos/Py2nGSYbFJANEmum8

Última edición:
Puede ser que aparcado te dieran un golpe y se haya ido acabando de resquebrajar el piloto.

No ha habido ningun golpe.
La primera noche aparcado en bateria contra una pared. El coche ha estado siempre bien aparcado.
La carroceria esta sin una marca.
Las primeras marcas fueron interiores y poco a poco se crearon fracturas.

No ha habido ningun golpe.
La primera noche aparcado en bateria contra una pared. El coche ha estado siempre bien aparcado.
La carroceria esta sin una marca.
Las primeras marcas fueron interiores y poco a poco se crearon fracturas.
Pon algunas fotos para verlo bien y poder dar nuestro punto de vista.Gracias

ups... parece raro. Quizá , por lo que has comentado, esté instalado como... presionado o algo así, y se ha ido agrietando. Es lo único que se me ocurre, porque símplemente por conducir, por mucho que sean curvas de herradura o incluso caminos bacheados, no me parece que deba romperse... Manten informados a todos! Y sobre todo, suerte!

Es esto lo que tú comentas?
Esto lo tiene un Peugeot 406 con 17 años que tengo que ha dormido mucho en la calle (heladas y sol de 40° )
Le empezó a salir poco a poco y son como grietas.

Adjuntos

• IMAG0080.jpg
    IMAG0080.jpg
    84,8 KB · Visitas: 78
No.
Al mio le salieron primero como unas burbujas por dentro (se ve en el enlace que he puesto y no son burbujas), y poco a poco ha ido rajandose.
Despues de las "burbujas" vinieron las rajitas del extremo izquierdo, y despues de eso, la raja mas grande (que no se ve bien) por debajo, en la parte mas cercana al porton.

Bueno, despues de dos semanas hoy me llama Kia para decirme que me lo cubre la garantia.
A ver si solo era un fallo de fabricacion, o en el foco se producen vibraciones, o el chasis al forzar en curva lo presiona...
En cuanto este arreglado le voy ha meter por buenas curvas a ver si se vuelve a reproducir el problema.

Bueno, despues de dos semanas hoy me llama Kia para decirme que me lo cubre la garantia.
A ver si solo era un fallo de fabricacion, o en el foco se producen vibraciones, o el chasis al forzar en curva lo presiona...
En cuanto este arreglado le voy ha meter por buenas curvas a ver si se vuelve a reproducir el problema.
Me alegro que todo se solucione y de la decisión por parte de Kia, haber si tienes suerte y no aparece más el problema.
Un saludo.

Esto puede pasar perfectamente por recibir un golpe pero estos tipos de fisuras son mucho más común por algún desajuste en el proceso de fabricación del plástico o tulipa o como la llamemos. Estuve varios años trabajando en una fábrica donde se hacían los pilotos tulipas de coches y estás fisuras salían por desajustes en la inyección del plástico en el molde o por desajustes en la presión dentro del molde o fallo del tiempo de enfriamiento en el molde o incluso por los mismos expulsores al tirar de la pieza para sacarla del molde.

Estas fisuras producidas en la fabricación se presentan de los bordes hacia el interior... Lo que ocurre que será más caro pagar un perito para que pueda certificar que la rotura no ha sido por un golpe que pagar una nueva.... Y la fisura va en aumento por torsión o cambio de temperatura

Supongo que sera eso, un fallo de fabrica, de todas formas hay que tener cuidado con niños y bicicletas, hace poco a una amiga con un Audi A3 recien estrenado tubo la mala suerte de que un peque se pego el trastazo contra su coche y a parte de los daños de chapa y pintura tambien quedaron dañados los focos tal y como muestras en las imagenes por pequeños roces.

Volver