Tucsy auto funcionando en optima 2016

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Kodro, 6 Jun 2020.

  1. Kodro

    Kodro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Oportunidad
    Hola, es la primera vez que escribo en el foro pero ya lo conocía desde hace mucho tiempo. Solo me gustaría comentaros que desde hace mucho tiempo tengo en funcionamiento la app tucsy auto operativa al 100% incluido la unidad OBD-2. MIRROR, reproducción de video, etc.. Ojo, solo en versión que no trae comando de voz.
     
  2. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Estupendo a que te refieres con comandos de voz?
     
  3. Kodro

    Kodro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Oportunidad
    Al modelo que no lleva el botón en el volante para hablar.

    Si queréis saber más comentamos por aquí. Pondré fotos si queréis saber más
     
  4. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola El mio es del 2016 y estoy valorando sustituir la radio por una con Android, la verdad es que pierdo botones y algunas funciones nativas y eso me esta frenando un poco, que ventajas tiene instalarle tucsy, y si eres tan amable me puedes decir donde encontrar como hacerlo?
    gracias.
     
  5. Kodro

    Kodro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Oportunidad
    Es sencillo, y yo también valoraba el cambiar la radio y poner una pantalla de 10,1Pulgas, pero no me la quería jugar. La verdad que el equipo de audio que viene en el PACK emotion es muy bueno. Yo lo que tengo montado esta muy sencillo todo funciona desde la una unidad usb y no tengo tube que toquetear nada de la tarjeta integrada qué tiene el navegador.
     
  6. Kodro

    Kodro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Oportunidad
    20200607_103113.jpg 20200607_103010.jpg 20200607_102946.jpg 20200607_102929.jpg 20200607_102654.jpg 20200607_102647.jpg 20200607_102632.jpg 20200607_102601.jpg 20200607_102550.jpg 20200607_103242.jpg
     
    Última edición: 8 Jun 2020
  7. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,
    me podrías indicar como lo hiciste, o donde encontrar la guía para hacerlo. Me gustaría probarlo.
    Gracias.
     
  8. Kodro

    Kodro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Oportunidad
    Yo lo hice gracias a un tutoria de YouTube


    Es para Sportage pero tenemos el mismo equipo montado. Aquí conseguirás, logos en emisoras, instalar tucsy auto, unidad OBD-2, reproductor multimedia, etc... merece la pena.
     
    A Enrroje le gusta esto.
  9. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Vaya, creo que de poco me va a servir a mi, ya que no funciona con apple y tengo un iphone.. volveré a la opción del cambio de navegador.
    a ver si consigo que el vendedor de este:
    €152.98 25% de DESCUENTO|Octa Core Android 8,1 4GB de RAM 64GM ROM navegación GPS con DVD para coche REPRODUCTOR DE Deckless estéreo del coche para KIA K5 2016 Radio Headunit WIFI|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress

    me de mas detalles sobre el aparato, ya que no me contesta de momento a las preguntas, pero seria una buena opción si no se pierden demasiadas funciones nativas en los botones. y en los controles, como el climatizador y alguna cosa mas que no tengo muy clara.

    muchas gracias !!!
     
  10. Kodro

    Kodro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Oportunidad
    Es ir directamente a la página de tuscy y ver si tiene la opción de Apple
     
  11. Kodro

    Kodro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Oportunidad
    Las funciones del coche son las mismas no se pierde nada
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tucsy sólo funciona en equipos Gen2x y con teléfonos Android, la página de Tucsy lleva meses caída, y si el aporte es poner el vídeo del compañero @P3LiGr0 con las instrucciones ... mal vamos.
     
    Última edición: 8 Jun 2020
    A Enrroje le gusta esto.
  13. Kodro

    Kodro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Oportunidad
    Yo lo tengo funcionando con android desde 2017, sin problemas eso si con Android.
     
  14. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Efectivamente, me he empapado bien del tema, me empape los foros de Hyundai , que si que hay mas manuales, guias y el acceso al software y la verdad es que Tucsy es un buena opción para nuestros navegadores GEN2x con windows, pero es solo para android y para apple no me sirve de nada.
    Gracias de todas formas Kodro, pero volvere al android chinorris, que estoy por pillarlo y jugármela, aun que no se yo.

    fatiguitas, tu que reres un tio versado, que lo se yo, como lo ves, un android chino de esos, me volvere loco para que haga lo que debe o lo ves viable, conoces algun caso de alguien que haya puesto algun trasto android no oficial, donde antes habia un GEN2x y que este contento?

    gracias.
     
  15. Kodro

    Kodro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Oportunidad
    Perfecto, pues si pillas uno de esos con pantallazo de 10,1 pulgadas me dices.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No hay problema y funciona todo correctamente, lo único asegúrate de que no llevas amplificador externo, porque si llevas, la cosa se complica un poco y hay a quien no se le acaba de escuchar correctamente y cada cierto tiempo hace un microcorte en la música.
     
    A Enrroje le gusta esto.
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    A mi me tira para atrás perder calidad de sonido, cámara trasera original, recepción de radio, comodidad de manejo de botones y funciones en pantalla de clima etc... alguien tiene alguno que no pierda todo esto? Gracias.
     
  18. Kodro

    Kodro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Oportunidad
    Yo quise utilizar la opción de tucsy por ese motivo y no perder nada de lo ya tenía. El objetivo era dar unos pequeños detalles más al sistema, como por ejemplo, tener el MIRROR, logos de emisoras reproducir video, etc.
     
  19. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Finalmente pusisteis la radio china?? yo em lo estoy planteando también, lo de Tucsy no lo conocía, pero yo también tengo Iphone
     
  20. Laloels

    Laloels Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI - 132 CV - 2016
    Yo lo instalé la semana pasada, sin problemas (la instalación) en un sportage 2016 pero no creo que lo tenga mucho tiempo más, en la configuración le di todos los permisos habidos y por haber pero no hay forma de anular el puto mensaje que me aparece en el móvil cuando hago mirror avisándome que empezará hacer capturas de pantalla y hasta que no le doy "aceptar" no continúa y así a cada rato, me cansé, no le encuentro la vuelta para que lo haga automáticamente y me deje de advertir