Truco para forzar motor electrico

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por alruru07, 7 Nov 2018.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hace poco hice una prueba parcial con mi diésel, y conseguí hacer un consumo en 25km de 3,5l. ¿Cómo? A 90 por autopista, pegado a los camiones para que me frenaran el aire (el mayor consumo es debido a tener que "agujerear" el aire, curiosamente, a más velocidad, más "duro" está), y no subiendo de 2000rpm en ningún momento.

    ¿Esto es real? Bueno, real es, pero... no creo que pudiera conducir así más allá de las dos o tres pruebas que hice. Mi consumo, y creo que el más extendido para mi coche y motor, ronda los 5,5l. ¿Puede hacer dos litros menos? Demostrado está que puede, pero... sólo como experimento.

    Y aquí creo que debe pasar algo similar. El niro debe moverse, en conducción "normal", entre los 4,5 y 5,5l (más cerca del segundo que del primero). Y para ser un motor gasolina, ya va bien, ya... Llegar a niveles de 1000km por depósito... yo ni lo intentaría en el día a día.

    Un saludo.
     
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  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda, hay que tener en cuenta la letra pequeña...... dicha letra hace parecer las cosas lo que no son y curiosamente a pesar que es la que da sentido a las cosas, también es la que a menudo nunca se expone o se hace de forma desapercibida.
     
    Última edición: 20 Mar 2021
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  3. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Llena al maximo, es importante para hacer la prueba, conduce suave y rondaras los 900. Yo no conduzco especialmente buscando consumos, pero mi conduccion es moderada y tan solo he llegado 2 veces a los 1000 km raspados en pleno en pleno verano y todo ciudad.
    Tambien te digo que siempre reposto entre 42/43 litros y he llegado a repostar hasta 45,5 como maximo
     
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  4. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Solamente que en tus trayectos normales tengas más desniveles que otro que sea todo llano ya vas a tener diferencias de consumos a los mismos km. Luego forma de conducir y velocidad 2 factores más a sumar a la ecuación del consumo. Hasta el viento influye. Cuando voy al trabajo por la mañana el viento me viene normalmente de culo, y al volver por la tarde también (trabajo cerca del mar y vivo en un pueblo de interior, es el viento de marinada). Pues estoy seguro que u a persona a que hace el trayecto contrario al mío, con el mismo coche, tiene que consumir más de promedio. Estoy pensando que me iría bien ponerle una vela al Niro :)
     
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  5. Alvarolp

    Alvarolp Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Palma del Condado
    Vehículo/s:
    Sorento y Niro Drive
    Mi Niro del 2018 con llanta de 16 es, como todos los coches, sensible al paso que lleves y a como lo conduzcas. Mi mujer que es la que más lo usa lo lleva al trabajo por carretera de sierra a paso ligero no consigue bajarlo de 5 litros, ni lo intenta porque eso a ella se la suda, tiene que hacer 120 kms y tiene prisa. Ha hecho dos viajes largos a Galicia, el primero antes de la pandemia con 5 personas y equipaje a casi 130 de marcador por autopista y a la velocidad de la vía cuando no había vías rápidas, gastó 5,9 lo que creo que no estuvo mal. Ayer llegamos del segundo, 2115 kms 111 litros 2 personas y mucho equipaje a la ida y dos maletas a la vuelta, mismo ritmo y si hacéis las cuentas 5,2 lo que creo que está bastante bien. Tiene 58000 kms y mi mujer está encantada con él porque en la sierra dando un golpe al pomo lo pone en sport (lo que hace mucho) y adelanta con mucha seguridad (por la caja de cambios lo compré, las otras cajas que funcionan como un variador no adelantan igual). Cuando lo pillo yo por aquí cerca y sin prisas lo bajo de 5 litros con facilidad. A quien venga de un diesel pequeño no le parecerá gran cosa pero nuestro otro coche es un Sorento (que te gasta 10 litros a poco que te metas con él y 12 por el campo) y por lo tanto nos parece un consumo muy bueno. Milagros a Lourdes y cuentos por ahí circulan muchos.
     
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  6. George_23

    George_23 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
    Hola, mi consumo acumulado ahora mismo, después de 4000 km, es de 4,4, aunque supongo que pronto bajará a 4,3, porque llevo 3 depósitos consecutivos haciendo 4,1 de media. El recorrido es mixto, mi mujer lo coje bastante por ciudad (sin cuidar mucho el consumo) y yo, de vez en cuando, dejo mi diésel aparcado y me llevo el niro trabajo, que son 50kms de autopista (yo si cuido el consumo, normalmente voy con tiempo al trabajo y voy a velocidad relajada). He probado varias cosas, forzando q entre el modo eléctrico (acelerando hasta pasar un poco de la velocidad deseada, levantar el pie y una vez que entre el modo EV, poner el regulador de velocidad) y directamente poniendo el regulador y que el coche se apañe como quiera. La conclusión es que al final el coche por sí sólo hace una muy buena gestión y el consumo es muy parecido. Forzando el modo EV al final acabo llegando a mi destino con la batería a la mitad o un punto por debajo, de la otra manera siempre llegas con un punto por encima y al día siguiente al coger el coche tienes más batería para callejear hasta q coges la carretera. El caso es que, casi no merece la pena ir sufriendo por ver si entra o no el modo eléctrico y baja el consumo, siempre q vayas por carretera a una velocidad normal-baja (100km/h) el consumo es más o menos el mismo conduciendo de cualquier manera, por lo menos en mi trayecto.
    Por otro lado, algunos decis que ha metido 43 o 45 litros al depósito y yo tengo entendido que el depósito son 42L, no?
     
  7. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ahora el niro 2 tiene 42 litros frente a los 45 del niro 1
     
  8. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Si llegaste a la gasolinera con el coche en marcha y le pusiste 45,5 litros hay que suponer por lo que escribes que o te roban en la gasolinera o el depósito tiene más de 45 litros y Kia pone ese tope para que no lo apuremos , que pensáis?
     
  9. Joel TB

    Joel TB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, yo lo que tengo es una duda, he adquirido mi Kia Niro, de segunda mano, y resulta que al haber alguna inclinación en la vía al acelerar un poquito ya entra el motor de combustión, pero resulta ser muy ruidoso, no se si solo le pasa al mío o todos los Niro son así? Suena hasta más fuerte que un vehículo de combustión normal
    Comentar que he probado el Niro nuevo y ni punto de comparación cuando entra el de combustión, no hace tanto ruido
    Un saludo
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Al antiguo le meti 45.5 litros mas veces y en distintas gasolineras. Ahora tengo el nuevo y tiene teorica de 42 litros y ya le he metido 43.5 en 2 ocasiones
     
  11. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    El mio suena muy poco incluso en autovías , a veces en ciudad no se siente cuando entra el de gasolina , es del 2021

    Entonces que me dices? miente la gasolinera o Kia?
     
    Última edición por un moderador: 15 Feb 2024
  12. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Entiendo que Kia, porque en distintas gasolineras lo lleno con esa cantidad
     
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  13. Joel TB

    Joel TB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El mío es del 2020,70.000 km, siento que es muy incómodo tanto ruido, cuando empieza a andar con el de combustión
    Saludos
     
  14. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Veo por la foto que es el mismo modelo que el mio , voy por los 40.000 Km , en el garage si suena bastante pero fuera no , me da un poco de miedo llegar a los 70.000
     
  15. Joel TB

    Joel TB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, me refiero cuando ya va en marcha, justo al pasar de eléctrico al de combustión, no cuando lo arrancas y necesita calentarse..
    saludos
     
  16. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Como te he comentado , casi no se nota cuando entra el motor de gasolina , ni en ciudad ni en carretera , lo que si suena por supuesto son las cubiertas , ha habido compañeros que han solucionado esto aislando el maletero pero veo que ese no es tu problema , un saludo Joel
     
  17. Bosque

    Bosque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Si hace el cambio y vas en una pendiente si que hará más ruido porque se va a revolucionar. Pero cuando el coche va suave y en llano apenas se siente el cambio, aunque si vas mucho en modo eléctrico como yo intento hacer aunque tengo el phev luego si lo sientes más, pero nada fuera de lo normal. Aunque esto son apreciaciones.
     
  18. Joel TB

    Joel TB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola
    Pero se escucha tanto? el mio si, no se si es algunas piezas desgastadas.. o fallo de algo en la caja o en el motor…
    Saludos!
     
  19. Bosque

    Bosque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Si con el motor caliente lo escuchas fuerte puede que algo no funcione bien. Quizás en ciudad se note algo más pero en autovía por ejemplo para mi es prácticamente imposible, excepto si no es llano.
     
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  20. Joel TB

    Joel TB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Si, el mio si, la primera y segunda marcha cuando entra el de combustión suena muy fuerte.. como muy revolucionado.. y eso sin pisarle tanto para no revolucionarlo igualmente suena bastante, en el taller me dijeron que es lo normal, pero seguro por no mirarlo ni arreglármelo.