Triángulo rojo con signo de admiración

MAGG71

Forero Activo
Vehículo/s
Xceed 1500 MHEV iMT
Buenas...
Estos últimas días me ha pasado como tres veces, que se me pone en la pantalla LCD del tablero de instrumentos, todo lo grande que es, un triángulo (señal de peligro) rojo con un signo de admiración en su interior, mientras se oye un pitido. Dura un par de segundos y se quita. Si sale algún mensaje por algún lado, no da tiempo a verlo. Tampoco te deja ningún testigo-indicador de lo que ha pasado. He estado mirando el manual, y no soy capaz de encontrar algo idéntico.
Tampoco pasa en un momento concreto de la conducción (con coche delante, solo, girando, en recta...da igual)
Mi coche es un Xceed MHEV iMT acabado Tech.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.

Última edición:
Buenas...
Estos últimas días me ha pasado como tres veces, que se me pone en la pantalla LCD del tablero de instrumentos, todo lo grande que es, un triángulo (señal de peligro) rojo con un signo de admiración en su interior, mientras se oye un pitido. Dura un par de segundos y se quita. Si sale algún mensaje por algún lado, no da tiempo a verlo. Tampoco te deja ningún testigo-indicador de lo que ha pasado. He estado mirando el manual, y no soy capaz de encontrar algo idéntico.
Tampoco pasa en un momento concreto de la conducción (con coche delante, solo, girando, en recta...da igual)
Mi coche es un Xceed MHEV iMT acabado Tech.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.

en alguna parte del manual estará ese indicador que no logras ver...míralo bien porque los iconos de advertencia vienen en el manual y teniendo en cuenta el tocho de libro estará escondido.......

Buenas, gracias por vuestras respuestas. :thumbsup:

Has pasado diagnosis por si quedara el error en la centralita del coche?
No, no dispongo de ningún dispositivo de ese tipo.

en alguna parte del manual estará ese indicador que no logras ver...míralo bien porque los iconos de advertencia vienen en el manual y teniendo en cuenta el tocho de libro estará escondido.......
Por mucho que miro, no encuentro nada idéntico. Lo que más se parece, es la advertencia de que algún sistema (p. ej. anti-colisión) está funcionando mal.

Lo mejor para encontrar temas en el manual es descargarlo al ordenador en formato pdf , así con la función "BUSCAR " es rápido y fácil localizar los asuntos.
Me parece buena idea, pero reconozco que he sido incapaz de encontrar el manual en internet. Yo que pensaba que sería tan fácil como ir a la página de KIA :(

El caso es que el mensaje (que duraba unos segundos) no ha vuelto a salir. He llamado al taller para comunicarlo, y me han dicho que si el mensaje no se queda, tranquilo, que no pasa nada. En Octubre me toca la revisión y le meterán la diagnosis, supongo. No se si después de tanto tiempo, puede quedar todavía activo el chivato que comentaba Amador.
Yo por si acaso, me sigo encomendando a San Rafa Nadal... que me quede como estoy!

Saludos.

Última edición:
Podría ser un aviso de advertencia de proximidad de algún vehículo, peatón u objeto. Y dirás, pero si no iba detrás de nada. Bueno, a veces estos cacharros dan mala lectura si los radares delanteros están sucios. ¿Llevas el frontal sucio de barro y/o insectos? Si es así, prueba a limpiarlo y compruebas.

Saludos.

Podría ser un aviso de advertencia de proximidad de algún vehículo, peatón u objeto. Y dirás, pero si no iba detrás de nada. Bueno, a veces estos cacharros dan mala lectura si los radares delanteros están sucios. ¿Llevas el frontal sucio de barro y/o insectos? Si es así, prueba a limpiarlo y compruebas.

Saludos.

Apuesto por eso, hace poco he hecho un viaje largo con el mío (1.000km de un tirón de ida, unos días de pocos km y otro tirón de 1.100km de vuelta), y en esas kilometradas he visto algunos errores de esos que aparentemente no son nada, vamos que si lo llevas al taller te dicen "sí, eso pasa a veces, la electrónica...".

En este viaje me han saltado los siguientes:

- 1 vez el de "Error de radar - Radar desconectado". Desaparece a los segundos y todo vuelve a funcionar normal.
- 1 vez un aviso muy loco del sistema anticolisión y frenando el coche porque entraba en curva de autovía por el interior de un tráiler blanco al que le daba el sol de lleno y lo reflejaba. Ojo a estas situaciones que se vuelve majara, intentar evitarlo.
- 1 vez el aviso de presión baja de neumáticos. Comprobé y estaban los 4 perfectos. Falso error.
- 1 vez el que dice el compañero del triángulo de advertencia, me pareció ver un texto debajo (minúsculo y/o pisado por el icono de advertencia) que desapareció al segundo y no me dio tiempo a leer. Aunque pares y revises todo, nada funciona de forma anormal, en cuanto desaparece el aviso es como si no hubiera pasado nada.

Parecen fallos puntuales y hay que aprender a convivir con ellos, a no ser que resulte que un día hay una campaña por fallos del radar u otra cosa. Todos estos fallos me salieron en algún momento a lo largo del año pasado y lo comenté en la primera revisión. Pero se limitaron a encogerse de hombros y decir que no había fallos registrados, con lo cual hay que asumir que "es la electrónica..."

Creo que la suciedad acumulada cuando viajas por autopista o algún elemento que le pase volando al radar por delante lo desactiva puntualmente y provoca esos fallos, pero aunque viajes con millones de mosquitos aplastados en el frontal, por lo general funciona bien, son esas paranoias puntuales lo raro. Lo de los neumáticos es otra chorrada que ya veo que es habitual.

Saludos

Gracias @mrfrank y @jrcasals por vuestra aportación. Tiene mucho sentido lo que decís, me inclino por pensar que estáis en lo cierto.

Por cierto, lo de la falsa alarma de presión de neumáticos me ha pasado ya dos veces, y a las dos durante o inmediatamente después de un viaje largo (200 - 300 Km, tampoco vayáis a creer... )

Un saludo

Gracias @mrfrank y @jrcasals por vuestra aportación. Tiene mucho sentido lo que decís, me inclino por pensar que estáis en lo cierto.

Por cierto, lo de la falsa alarma de presión de neumáticos me ha pasado ya dos veces, y a las dos durante o inmediatamente después de un viaje largo (200 - 300 Km, tampoco vayáis a creer... )

Un saludo

Sí, la alerta de presión de neumáticos esta salta bastante, basta con que des un golpe al neumático, un bache aunque sea lo que te encuentras en autovía, o sin querer en un bordillo o algo que haga que la circunferencia del neumático varíe un poco durante unos instantes, eso sí, creo que solo lo hace con los neumáticos a bastante temperatura, solo me ha pasado en esas condiciones, cuando acumulas bastantes km.

A mí lo que me escama es que tampoco llegué a saber que era ese aviso porque no da tiempo a leer el mensaje, tendré que repasar el manual.

Volver