TRAVESIA EL MARESME-VALL D'ARAN (La crónica)

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por chorritos, 17 Mar 2009.

  1. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Esta travesia la hicimos en junio del año pasado, le vuelvo a dar las gracias al compañero por pasarme el texto, para poder compartir esta experiéncia con vosotros.
    Tomar asiento, vais a disfrutar de los paisajes que nos encontramos.
    Espero que os guste, ahí va:


    CRONICA TRAVESIA EL MARESME – VALL D’ARAN

    Hacía ya algunos meses, en concreto después de las aventuras vividas en Rias Baixas que a chorritos y a un servidor nos rondaba por la cabeza el hacer una ruta de varios días, pero esta vez algo más larga e itinerante.
    Juntamos varios tracks que teníamos recopilados para la ocasión. La idea era acabar en el Pirineo (eso lo teníamos claro) y decidimos comenzar en el Maresme para así ir habituándonos progresivamente a las maravillosas vistas que nos esperaban a lo largo de nuestra travesía. Otro punto que teníamos claro era Andorra con un par de rutas que se nos atravesaron en la anterior Kdd Andorrana de noviembre de 2007 con los colegas valencianos (terminar de coronar el Pic Peguera y la ruta de las Guerras Carlistas que parte de Os de Civis). Las etapas no podían ser muy largas, ya que íbamos con la family y así calculamos unas 7 etapas donde atravesaríamos la mitad norte de Cataluña de sudeste a noroeste pasando por las comarcas del Maresme, el Girones, la Selva, la Garrotxa, el Ripolles, la Cerdanya, Alt Urgell, Andorra y Vall d’Aran. También pisamos suelo del pirineo francés y de Huesca.

    ....y por fin nos decidimos, la fecha escogida la semana del 16 de junio, un poco obligado por las vacaciones de mi mujer. Los compañeros de ruta: Chorritos y Kse06 toda la travesía, Car que se pudo acoplar el jueves, Dipere que nos trajo los refuerzos el fin de semana y Busqui que nos prepararía la gran costillada del jueves en su tierra de la Cerdanya.....

    Los días previos a la travesía fueron casi tan intensos como la ruta lo sería, los preparativos del viaje, las tiendas de campaña, sacos de dormir, los víveres, el equipaje, como estarán de los caminos tras la últimas lluvias catalanas...uff no quiero ni pensar que pasará cuando decidamos ir a Marruecos jejejeej....

    Vale de rollos y comenzamos con la crónica, la intentaremos hacer como los grandes viajes que han hecho otros compañeros en sus aventuras africanas (por etapas ya que tenemos más de 1.500 fotografías...)

    ETAPA 1 EL MASNOU – SANTA COLOMA DE FARNES

    Por fin llegó la hora y como siempre puntual la familia Chorritos allí estaba en el punto de encuentro a la hora indicada y como no, lo primero de todo, empezar ya con el tema gastronómico, así que nos fuimos a desayunar un buen bocata a un km del punto de encuentro jejejej. En ese corto trayecto parecía que la emisora de chorritos tenía algún problema, pero nada, a los 5 minutos de desayunar chorritos ya tenía solucionado el problema y comenzamos la ruta....

    [​IMG]
    [​IMG]

    A los 2 minutos ya estábamos pisando tierra, contemplando unas vistas excepcionales desde el mirador de la Cornisa despidiéndonos por unos días de la playa en la serralada del litoral

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nos sorprende la cantidad de polvo que nos encontramos por el camino, imaginábamos que con las últimas lluvias habría más barrito ....y así quedaba negro difuminado el bicho de chorritos ....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una paradita técnica y reponer fuerzas en el Santuari en el Corredor

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Reemprendemos la marcha y tras pasar Vallgorguina nos adentramos en el parc del Montnegre – corredor tomando la pista GR-92, aunque poco nos duró la pista jejejej los que ya me vais conociendo suelo salirme del track con bastante frecuencia, pero esta vez, no encontramos la manera de volver a coger el track bueno y como somos algo cabezones y no queríamos volver por donde veníamos pues lo intentamos una y otra vez. Y así fue como nos recorrimos, sin querer toda la parte sur del Montnegre y suerte que encontramos un camino que nos enfilaba hacia la cara norte porque si no hubiéramos aparecido a la altura de Canet de Mar y todo por no dar la vuelta jejejeje.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Finalmente cuando estábamos a punto de encontrar el track perdido en un cruce de caminos nos encontramos con los forestales que muy amablemente nos indican lo que ya dábamos por supuesto y nos indican el camino correcto hasta Hortsavinya, el lugar que habíamos elegido para hacer la primera caja azul.

    [​IMG]
    (Foto realizada por Alex 4 añitos)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y tras una buena comida un poquito de ejercicio.... y continuar con la ruta que todavía nos queda un buen trecho para acabar la etapa y a lo lejos se escucha tormenta. Nos amenaza lluvia, que al final no llegó (no podemos decir lo mismo de la etapa de mañana, pero eso será otra historia jejejeje, ahora no procede).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Continuamos por pista fácil hasta Tordera y tras dejar el pueblo de nuevo entramos en pista, esta vez muy frondosa con algún que otro túnel de rayado para quitar el polvo acumulado hasta ahora

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y así llegamos a un punto en paralelo pero por la izquierda a la carretera N-II con un disco de dirección prohibida. Nos planteamos abortar la ruta e ir por carretera hasta Santa Coloma de Farnes donde acaba nuestro primer destino (y se nos puede hacer tarde)...pero lo volvemos a pensar mejor y decidimos dar marcha atrás e improvisar una ruta alternativa que bordeara el camino prohibido y la única salida que encontramos es un camino bastante roto y con grietas enormes por las últimas lluvias caídas...y allí nos plantamos salvando todos los obstáculos que nos encontrábamos por delante guiándonos el uno al otro “tal cual, despacio, poco a poco”....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y cuando ya estábamos a punto de finalizar la jornada nos encontramos con un pequeño badeo....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como el coche de chorritos va sobrao de caballos, pues se dejó algunos por el camino jejeje

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y así llegamos al hotel en Santa Coloma de Farnes, donde todavía teníamos un obstáculo que salvar.... la altura del parking.... al final lo conseguimos y dejamos a los bichos descansando....

    [​IMG]

    En la próxima etapa contaremos nuestras pericias bajo la lluvia......
     
  2. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    ETAPA 2:

    ETAPA 2 SANTA COLOMA DE FARNES – SANT JOAN DE LES ABADESSES

    El día amanecía, habíamos dormido como verdaderos troncos...¿quizás el cansancio del día anterior? O la tensión y los nervios acumulados antes del viaje?...no lo sé, la cuestión es que estábamos nuevos y más después del suculento desayuno que nos esperaba en el restaurante del hotel.
    Tras el desayuno bajamos el equipaje a la recepción y chorritos y yo marchamos a sacar los coches del parking (no las teníamos todas con nosotros, ya que nos costó un poco meterlos, pero dijimos que todo lo que entra tiene que salir, los cofres que llevamos en los techos parecían acojonarse cuando encaramos el coche a la puerta del parking jejeje).
    La calle del hotel era muy estrecha por lo que el rato que tardamos en colocar el equipaje teníamos la calle cortada uff que estrés meter todo en el coche otra vez, parecía un tetris jejeje.
    A las 10:00 hora zulú ya estábamos en marcha con los tracks en las pantallas y a las 10:01 ya me había salido de él jejeje si es que no tengo remedio pero bueno esta vez solo fue una calle que todavía estábamos en el pueblo.

    Poco tardamos en pisar tierra, pero antes podíamos contemplar como el día se iba apagando por las emisoras comentábamos que parecía que iba a llover.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Cada vez estaba todo más gris y ya se podían escuchar incluso los truenos de lo que se ponía cada vez más divertido. Esta vez chorritos marchaba mas pegado a la retaguardia de mi sorento, como se nota que hoy no hay polvo ehhh!!!....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La niebla también ha venido a visitarnos y notábamos ya el olor característico de la tierra mojada, por allí ya había descargado alguna nube...el suelo húmedo y algunos charquitos también nos iban dando pistas de lo que nos íbamos a encontrar más arriba.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nos sorprendió cruzarnos con varios TT's que circulaban en dirección contraria a la nuestra. Ya estábamos metidos de lleno en la comarca de la Selva. PRECIOSA!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y a la altura del collet de la Calcinera nos pilla la gran tormenta, caían gotas como puños, los limpias del coche parecían que querían salir disparados

    [​IMG]
    [​IMG]

    De pronto el camino parecía un riachuelo, bajaba todo lleno de agua, todo encharcado y allí estábamos nosotros cambiándole el color a nuestros bichines de negro a marrón.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La verdad es que la comarca de la Selva hace honor a su nombre, parecía que estábamos en la selva de un país tropical y que siempre estaba lloviendo aquí, era un verde muy verde jejeje....y después de la tormenta llega la calma. El paisaje invitaba a salir del coche y retratar todo lo que alcanzara el objetivo, así que nos cambiamos el calzado deportivo por las botas de montaña.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Justo unos minutos antes de llegar a Ossor aquella jungla parecía abrirse para mostrarnos una especie de microclima que había en la zona. Era como si la nube descargara y después volviera a subir y así en un bucle sin final....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas 2 van dedicadas a Iñaki. Nos encontramos esta seta en la señal.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En el pueblecito de Ossor, muy bonito por cierto, hicimos una parada esta vez no nos salimos del track jejeje y compramos pan y postre “especial” (nos dijeron las mujeres y no nos lo enseñaron hasta la hora de la comida jejejeje). El paisaje ya empezaba a cambiar y cada vez se parecía más al Pirineo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Continuamos la marcha hacia el pantano de Susqueda, las nubes parecían que no nos iban a abandonar tan fácilmente

    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y allí estaba el pantano mostrándose ante nosotros, bastante revuelto por el color marrón que tenía, tras las últimas lluvias, pero con un nivel aceptable después de la sequía sufrida en estas tierras en los últimos meses.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo peligroso ahora era la tierra suelta que había en la pared izquierda, ya que por esta zona, que es un terreno muy rocoso, veíamos algunas piedras muy grandes recién caídas. En cualquier momento nos podríamos encontrar el camino cortado por una de estas rocas caídas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Fuimos recorriendo toda la cara sur del pantano en busca de un buen lugar donde montar nuestras cajas azules, el apetito comenzaba a aparecer...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En una curva en el Puig de Gallinás encontramos un lugar perfecto para comer. Decidimos montar un toldo ya que a lo lejos veíamos una nube sospechosa y no era plan de que nos fastidiara la comida, así que decidimos montar el toldo pillado con las ventanillas del coche.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y ahí estábamos en el comedor improvisado moviendo los bigotes jejejeej y comiéndonos el postre, ahora ya sabíamos que era tarta de Santiago, en honor a nuestro anterior viaje gallego...(ni nos imaginábamos lo que se nos venía encima)

    [​IMG]
    [​IMG]

    ...de pronto nos sorprende de nuevo la lluvia, esta vez estábamos fuera, bajo el toldo, nos había pillado, no teníamos escapatoria...cada vez caía con más fuerza.
    Notamos que, como el toldo está pillado por los cristales de las ventanillas, pues comienza a entrar agua dentro del coche....uff lo que faltaba...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por suerte pronto escampa, levantamos el campamento y continuamos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Cada vez encontramos más rocas por el camino...las esquivamos con alguna que otra maniobra...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y así llegamos hasta el famoso pantano de Sau.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo cruzamos y tomamos rumbo a Rupit, pueblo encantador donde tomamos un café.

    El tramo desde el pantano de Sau hasta Rupit se nos hizo un poco pesado ya que estaba todo asfaltado y aunque las vistas son preciosas, la travesía por asfalto pierde algo de encanto

    [​IMG]

    El pueblecito de Rupit parecía que estaba colgado en la roca, después del cafesito nos dimos un paseo por la localidad.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Continuamos nuestro viaje

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ... ya de lleno en la comarca de la Garrotxa, casi todo por asfalto pasando la plana d’en Bas por infinidad de granjas. Cuando por fin íbamos a coger pista al Oeste de Olot, nos desviamos por donde nos indicaba el track, parecía un camino sin salida, había un barrizal enorme y la hierba casi tapaba el coche por completo. Ahí tuve la ocasión de probar mis nuevos neumáticos jejejej. No podíamos ver más adelante del morro del coche por la altura de la vegetación y de pronto casi chocamos con una puerta de alambre que cortaba el camino. Por la emisora le comunico a chorritos que no suba ya que con las ruedas de serie patinaba muchísimo. Al final pude dar la vuelta y decidimos bordear la Serra de Sant Miquel del Mont por asfalto (lástima que no tengamos fotos de esta situación) hasta llegar a Sant Joan de les Abadesses donde nos esperaban unos bungalows de madera para pasar la noche. Allí descargamos y nos fuimos a la vieja estación de la ruta del Ferro a meternos el cenorrio de turno.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esa misma noche en los bungalows intentamos conectar on-line con el foro, pero nos fue imposible y como el orujito se estaba acabando, decidimos guardar algo de fuerzas para mañana.

    En la próxima etapa llegaremos a la Cerdanya pasando por la Molina y nos encontraremos con el amigo Busqui.
     
  3. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    ETAPA 3:

    ETAPA 3: SANT JOAN DE LES ABADESSES – PRULLANS (LA CERNDANYA)

    Cuando los rayos de sol comenzaron a acariciar nuestras cabañas de madera, ya estábamos preparando, de nuevo, nuestros bártulos, para hacer otra partidita de tetris en el maletero y así comenzar una nueva etapa.

    Nada más salir al exterior vemos que todo seguía encharcado. Me dirijo al coche para acercarlo un poco más al bungalow y observo que estaba más inclinado de lo normal.

    Por el peso del coche y el barro que había, las ruedas delanteras estaban hundidas hasta donde empieza la llanta.....casi tengo que avisar a Chorritos para que me eslingue jejejeje...pero no hizo falta y salió solito.

    Hoy queríamos salir tempranito para llegar prontito a Prullans, que hoy toca acampada en tiendas de campaña, por lo que nos estrenamos en este sentido y la teoría la sabíamos: Quechua= la tiras al aire, sales corriendo y 2 segundos en montarse, pero en la práctica también será así....

    Nos despedimos de los bungalows....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Algunos se pusieron la nueva indumentaria para la ocasión

    [​IMG]

    Y marchamos a Sant Joan de Les Abadesses a desayunar. (Vaya pinta que hacemos, como se nota que estábamos de vacaciones, hasta el camarero nos lo dijo jejejeje)

    [​IMG]

    Con el buche lleno, comenzamos ruta y a la altura de Ribamala a unos 10Km de nuestro punto de partida, nos salimos de la carretera comarcal y cogemos un camino (ya de tierra) a la derecha, el cual ya no dejaríamos hasta Ribes de Freser.

    Comenzamos el ascenso, hasta aproximadamente los 1845 mt. en el Coll de Jou disfrutando de unas vistas impresionantes

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La nube que ayer nos saludaba, hoy vino a despedirse ya para siempre...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cada una de las curvas por las que pasábamos entraban ganas de pararse para retratar el momento, creo que una de las palabras que más se escuchó por la emisora fué “foto”

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De pronto vemos que el camino de tierra se convierte en un carril de cemento...ohh! que manera de estropear estos parajes, aun así las vistas magníficas....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Percibíamos que la alta montaña ya empezaba a estar cerca...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como siempre la altura es inapreciable en las fotos, pero os puedo asegurar que impresionaba mirar hacia abajo, me podría estar horas mirando estos lugares...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El amigo chorritos preparando el equipo de filmación, si es que no nos faltó de na...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Realmente parecía una maqueta, un decorado que allí nos habían montado, el verde intenso parecía una alfombra de césped y entraban ganas de subir y tumbarse, insisto que solo lo estropeaba el asfalto. Apagamos los motores y disfrutamos un ratito del silencio de la montaña, del sonido de los animalillos, de la paz, ohhhhh!!!!. A los que también os gusta este mundillo ya sabéis de que hablamos jejeje

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No había manera de meter en el coche al pequeño Ksesito jejjeje

    [​IMG]

    ....y así atravesamos Rives de Freser, cogimos la N-152, y siguiendo las instrucciones que nos había dado el sr. Busqui, a la altura de Planoles, nos salimos del track para evitar un trocito de asfalto. De este modo íbamos alternando pista de tierra con asfalto, hasta llegar a la collada de Toses, una vez allí volvimos a la nacional durante unos 2 Km para coger en una curva cerrada a la izquierda un caminito de tierra que nos dio la entrada triunfal hasta las pistas de esquí de la Molina, lugar elegido para comer....

    [​IMG]

    No fue fácil encontrar un restaurante, ya que muchos estaban cerrados en estas fechas, pero el que busca encuentra jjejejeej

    [​IMG]
    [​IMG]

    Venga un cafesito con hielo que nos vamos....

    [​IMG]

    Tras reponer fuerzas continuamos la marcha, no sin antes salirnos del track para no variar, enseguida cogemos pista de tierra en la cual alcanzaríamos una cota de unos 1750 mt de altura en dirección a Queixans.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Encontramos este tipo de flor que no tengo ni idea de cual es pero desprendía un olor muy agradable que ya nos acompañó por toda la Cerdanya.

    [​IMG]

    También las primeras vacas comenzaban a aparecer para darnos la bienvenida...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Igualmente los caballos nos querían saludar...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hasta el amigo Rufus tuvo alguna conversación, se lo estaba pasando en grande...

    [​IMG]

    Sin darnos cuenta, ya estábamos acariciando la Cerdanya

    Y comenzamos el descenso hacia Queixans...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y justo en Queixans y con nuestro afán en seguir el track nos metemos en un camino, o mejor dicho tunel de rayado donde nos llamó la atención unas señales de tráfico que indicaba prohibido correr a más de 50 y otra de prohibido adelantar (lástima que no hicimos fotos) os imaginais adelantar aquí...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ....y ya a la altura de Puigcerdà llegó un momento muy importante en la vida cuatrera de Chorritos. Su mujer, Belén, le pide sentarse a los mandos del volante, en ese momento mi mujer ya iba conduciendo, pero es que a Belén era la primera vez que la veíamos conducir y parece que le gustó....(Esteban bienvenido al club de los que se pelean por el volante jejejeje)

    [​IMG]

    ...y ahí está Belén a los mandos de un peazo de Sorento de 170Cv .....

    [​IMG]

    De vez en cuando oíamos a chorritos por la emisora decir “me aburroooo” (y es que al amigo Chorritos casi no le gusta conducir jajajaaj)

    A partir de ese momento y ya por pista de tierra de nuevo comenzamos el ascenso por pistas de esquí de fondo donde esta vez ya superamos los 2200 metros de altura. En algunos puntos estábamos pisando suelo francés

    Las vistas de la alta montaña ya estaban con nosotros y nosotros como locos con ella jejeje

    [​IMG]

    Como Belén estaba disfrutando conduciendo y Esteban ya no aguantaba más de copi, pues tuvo que utilizar la fuerza bruta para sacar a su mujer del coche...

    [​IMG]

    ....a saber que le estaba diciendo en el oído para intentar conseguir el preciado volante jejejeje

    [​IMG]

    Mientras Los Chorritos se echaban a suertes quien seria el piloto en los próximos quilómetros, hicimos un pequeño refrigerio y las amables vacas del lugar vinieron a visitarnos....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde allí ya continuamos hasta Meranges, no sin antes volver a disfrutar de los preciosos decorados que algún diseñador se le ocurrió montar allí jejeje...ya estamos en la Cerdanya...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El descenso a Meranges a través de la ventana

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y así llegamos a Bellver de la Cerdanya, giramos a la derecha y a unos 3 km. Nos encontramos el camping. Ahora comenzaba otra aventura, montar nuestro campamento base...chorritos fue haciendo honor a su oficio el encargado de la iluminación...

    [​IMG]

    Hinchamos los colchones y preparamos los sacos...al final el campamento base no nos quedó tan mal, si hasta teníamos un comedor y todo jejejeej

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al poco rato recibimos la grata visita de Busqui, llamamos a Car para darle novedades y quedamos para mañana a las 12:00 en el hotel donde nos hospedaríamos el jueves y donde Busqui nos enseñaría sus dominios con una estupenda barbacoa....

    [​IMG]

    Que frío que hace por la noche en la Cerdanya, pero ahí estábamos como campeones preparando la cenita a base de latas de albóndigas y contando chorradillas para quitarnos el frío aunque sea echando unas risas....al final el frio nos lo quitó el orujito, el pacharán y la puerta cerrada de la tienda jejeje

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la etapa de mañana toca la costillada que nos prometió Busqui. (Car nos está preparando esa crónica).

    ETAPA4:

    Vamos a continuar con la crónica que hoy toca la etapa 4. Esta en principio era de descanso, pero Busqui nos había preparado una rutita con costillada y como el sitio prometía, Car adelanto su incorporación a la expedición unas horas para poder estar en la que ya era la famosa costillada, así que desmontamos las tiendas y a la hora acordada estábamos registrándonos en el hotel Muntanya a escasos 1000 metros de donde habíamos acampado. Pronto llegaron al punto de encuentro la familia Busqui y la familia Car. Esta etapa está narrada por Car (yo he añadido alguna foto más, espero que no te importe Car):
     
  4. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    ETAPA 4 COSTILLADA EN LA CERDANYA


    Por fin llega el día en que nos vamos a incorporar a la “alegre comitiva”. El punto de encuentro es el precioso pueblecito de Prullans y allí están Busqui, Kse06 y Chorritos, siendo Car el que se incorpora para el resto de la ruta (todos ellos con sus respectivas familias) y Busqui el guía de honor para la jornada de hoy.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Desde Prullans ya se veían unos paisajes preciosos y se intuía que podía ser una jornada cuatrera estupenda como así lo fue.
    Fuimos adentrándonos en la naturaleza y sin darnos cuentas estábamos así:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por supuesto la fauna iba creciendo de tamaño a medida que avanzaba la ruta

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si no es por Busqui leo mal las instrucciones del mismo y me pego un trago del abrevadero de las vacas en vez de un caño de agua purísima y fresquísima…estos de la city es lo que tienen, je je

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La dificultad técnica de la ruta no fue elevada pero muy entretenida. Y, llegó el momento de reponer fuerzas. El entorno era alucinante. No paré de felicitar a Busqui por lo conseguido de los decorados que había montado (eso no puede existir pensaba yo). Había lagos, puentes de madera, riachuelos por todas partes, animales sueltos, vistas alucinantes ….y encima unas barbacoas para nosotros solitos….eso es pensar hasta el último detalle, sí señor
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como véis nos entregamos a tope en el apartado barbacoa, cajitas azules y demás lo que provocó que también hubieran momentos “difíciles”:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y muy, muy difíciles:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como véis el entorno era para no marchar…

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero tras un leve paseo a pie (pues parece que cargamos demasiado en las barbacoas) y un baño (solo de pies) en el lago (veáse la transparencia de sus aguas)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    , recogimos y nos pusimos rumbo al hotel de Prullans.

    [​IMG]

    El hotel y el pueblo no desmerecían el entorno en el que habíamos pasado el día:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Busqui y familia compartieron sólo esta jornada con nosotros pero fue el guía y nos dejó impresionados por las vistas y los lugares que nos enseñó. Realmente vive en una zona privilegiada. Un fuerte abrazo al Señor de la Cerdanya.

    ....En la próxima etapa intentaremos coronar el Pic de la Peguera y entraremos en Andorra...
     
  5. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    ETAPA 5:

    ETAPA 5: PRULLANS (La Cerdanya) – OS DE CIVIS

    La etapa de hoy prometía, de hecho uno de los objetivos que teníamos en este viaje, y que teníamos clavado como una espinita en el anterior, era coronar el Pic Negre y de la Peguera y la ruta de las guerras Carlistas que parte de Os de civis. El primero lo teníamos que hacer hoy y dedicarlo a los compañeros Jocadaca y GLDA, que nos acompañaron en la otra ocasión y que tuvimos que abortar problemas con unas placas de hielo en un lateral y gravilla en el otro. Hoy nos quedaríamos en la puerta de Os de civis donde la vez anterior solo pudimos hacer 1000 mtos de ruta por pista debido a las placas también de hielo que nos encontramos a nuestro paso. Este irá dedicado a Laishe, Virutax, Jocadaca, gdla y Mison.

    Tras nuestro merecido descanso en el Hotel Muntanya, desayunamos y recogimos el equipaje, se nos ha quedado un buen sabor de boca de este hotel y esperamos volver prontito, con más tiempo y disfrutar más de él. Cargamos los tracks de hoy en el CompeGps y emprendemos la marcha, aunque antes habíamos decidido pasar por el pueblecito Martinet a reponer nuestras cajas azules y darle de beber un poquito a nuestros bichines en la gasolinera más cercana.

    Tras terminar sendas tareas, la encargada jefe de la cartografía en papel, la srta. Elenacar encuentra un camino que enfilaba por el norte de Martinet y que nos ahorraría tener que volver a Prullans para coger track. Y así lo hacemos, tras pasar por varios pueblecitos de montaña dejamos Lles a nuestra izquierda y enseguida encontramos el track, ya estamos a unos 1700 metros de altitud y seguimos el camino correcto, ya por pista de tierra que no abandonaríamos hasta Comabella cerca de Sant Julià de Loria ya en nuestra entrada a Andorra.

    ...y así fuimos haciendo el camino poco a poco, en este momento ya habíamos sobrepasado los 2.000 metros de altura, circulábamos por las autopistas de la estación de esquí nórdico de Lles, momento que aprovechamos para hacer un refrigerio con parada técnica incluida....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En este momento nuestro próximo destino eran els estanys Pera, un par de preciosos lagos, aunque nuestras últimas informaciones eran que estaba cerrado el acceso en coche por una barrera y solo se podía subir a pie. Mientras tanto íbamos disfrutando de nuestro camino que se hacía cada vez más divertido, no ya solo por las vistas impresionantes, sino también por la cantidad de charquitos que nos encontrábamos a nuestro paso, había infinidad de pequeños riachuelos que bajaban por la montaña, en cualquier dirección que mirases veías bajar agua, qué alegría!!!...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y así y tras pasar el refugio del Pradell, llegamos al desvío donde, efectivamente, nos encontramos cerrado el acceso als Estanys Pera.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así que decidimos no subir a pie, ya que se nos haría muy tarde y dada la hora que era y que estábamos justo en un lugar casi igual de bonito que el que nos regaló ayer Busquí., decidimos comer en este punto, estábamos en la Font de les Pollineres, otro lugar que parecía que habían montado en plan decorado. PRECIOSO.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Alli nos encontramos con unos personajes muy peculiares, franceses, muy amables por cierto, que nos invitaron a probar unas hiervas curativas que según nos contaron renuevan la sangre y que solo nace por esta zona y 15 días al año.......al poco rato ya estábamos masticando hierva como las bacas jajajajaaja menos mal que nadie hizo foto del momento...

    En aquel lugar estábamos como en casa teníamos el garaje

    [​IMG]
    [​IMG]

    el comedor,

    [​IMG]

    el jardín,

    [​IMG]

    la nevera bien fresquita,

    [​IMG]

    y el lavabo buajjjj!!!!!!

    [​IMG]

    Tras reponer fuerzas emprendemos la marcha,
    [​IMG]
    continuábamos por encima de los 2000 metros y circulábamos por pistas de esquí de la estación de Aranser disfrutando de vistas y de la fauna que se acercaba a saludar a la expedición

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cada vez estábamos más altos, cada vez estábamos más cerca del pico que hoy pensábamos en coronar, cada vez era más tarde, cada vez encontrábamos más trabas para llegar: caminos cortados que nos obligaban a salirnos del track para buscar ruta alternativa pero se palpaba en el ambiente la aptitud positiva de que esta vez sí que lo conseguiríamos...Nuestro camino continuaba recreando nuestras vistas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ....y así a la altura de la collada del Sarset nos desviamos a la derecha por un camino que nos lleva justo a la altura del Coll de Pinés, todo un acierto porque ahora nos suena el camino del anterior viaje, nos hemos ahorrado ir hasta el refugi de la Rabassa, parece que lo vamos a conseguir, si esta vez parece que no hay hielo, estamos como eufóricos, llevábamos algún tiempo esperando este momento....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ....Seguro que a algunos compañeros les sonaran estos paisajes del anterior viaje ehh Jocadaca y Goyo...es un camino con fuertes pendientes y grandes inclinaciones laterales...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Comenzamos a hacer apuestas de si habrá nieve o no. Comenzamos a ver peligrar por primera vez nuestro objetivo de subir a la cumbre por las placas de nieve que se divisa desde nuestra posición...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como comentábamos el terreno tenía ahora un desnivel bastante importante, algunos decidimos meter reductora e ir más tranquilos, que para eso está.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ....y este es el momento en el cual más nos acordamos de los compañeros que no habían podido venir. Aquí fue el punto más alto que llegamos la otra vez. Creo que Jocadaca tiene en su firma la foto de varios coches en este mismo punto.

    Va por tí Jorge y Goyo...
    [​IMG]

    ...esta vez hemos superado áquel punto, ahora unas cuantas fotos de los paisajes de la alta montaña, a mi me encantan, parecía que estábamos en el Everest jejejeje

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y ahí estan los 3 sorentines, acariciando el cielo, enfiladitos para coronar el Pic Negre a 2660 metros....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un poquito de carrerilla, uno,

    [​IMG]

    dos,

    [​IMG]

    y tres

    [​IMG]
    [​IMG]

    ....ahora sí que lo hemos conseguido nos hemos quitado una de las espinitas, hemos coronado el pico. Os prometemos que en este momento nos estábamos acordando de muchos de vosotros....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después de coronar, la ruta continuaba hasta el final del Pic de la Peguera donde había unas vistas panorámicas impresionantes. Nuestra aventura de hoy todavía no había terminado....

    [​IMG]

    Queríamos atravesar este bloque de nieve, pero menos mal que Car se dio cuenta a tiempo de que parecía que había una especie de grieta....

    [​IMG]

    Y aquí se puede observar lo profunda que era la grieta, el de ahí abajo soy yo jejeje

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Suerte de los compis que me echaron una manita para salir de allí jejeej

    [​IMG]
    [​IMG]
    Decidimos bordear esa placa de hielo donde estaba la grieta, para ello teníamos que pasar por un lugar un poco más técnico y terminar atravesando unos metros de nieve, pero .......

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    EMPANZADA DEL AMIGO CAR, jejejej

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Parece que no hay manera de moverlo, ni para adelante, ni para atrás.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El amigo chorritos se sube a las defensas para hacer fuerza pero no hay manera de moverlo

    [​IMG]
    [​IMG]

    Nada al final tendremos que sacar la eslinga, que se hace tarde y tenemos que ir para el hotel. La cena es solo hasta las 21:30 y creo que ya eran más de las 20:30 jejeje

    [​IMG]
    [​IMG]

    Sacamos un poco de lastre del coche de Car y....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Venga Car que ya estás fuera...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aprovechamos para decir lo de siempre, que nunca se debe salir solo, imaginaros esta situación a 2660 metros de altura y empanzar solo, sin cobertura y el frio que hace ufff!! mejor no pensar....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Continuamos nuestra marcha, vemos algún vehículo que parece que no acabó su ruta...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora parece que el sorento de Car está más refrigerado de lo normal jajajajaj

    [​IMG]

    Y disfrutamos de la panorámica que el paisaje nos obligaba a retratar, de pronto apareció un defender andorrano impresionante, al cual seguimos durante un ratito ya en nuestro camino de descenso.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y así y ya sin parar (que nos quedamos sin cena) atravesamos la Rabassa, y tomamos asfalto a la altura de Comabella, poco después estábamos en la civilización, aparecíamos por Sant Julia de Loria en Andorra hasta Aixovall y allí nos desviariamos a la izquierda hacia Bixessarri y hasta Os de Civis donde nos esperaban en el hotel para la cena.

    Por cierto el restaurante del hotel Vall Valira una pasada de decoración y la cena de las que no te puedes acabar lo que te ponen, aunque he de reconocer que yo me lo comí todo jejejeje estaba todo buenísimo....

    [​IMG]
    [​IMG]

    En la etapa de mañana se incorpora a la expedición Dipere y llegaremos al Val d’Aran.
     
  6. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    ETAPA 6:

    ETAPA 6 OS DE CIVIS – VALL D’ARAN

    Os de Civis es un pueblecito español de montaña muy pequeño y muy bonito que tiene una peculiaridad: solo se puede acceder por asfalto a él por Andorra. Desde España solo se puede por pistas de tierra. Quizás por eso encontramos aparcados en el pueblo todoterrenos de todas las generaciones jejejeje

    [​IMG]

    Hoy es otro de esos días que cuando te levantas y piensas “jo, Que bien he dormido!!!” y no es de extrañar, ayer cumplimos uno de nuestros objetivos, hoy pasaremos por el lugar donde nos quedamos enganchados el año pasado, el cansancio acumulado, las enormes y cómodas camas del hotel, la tranquilidad de este pueblecito, y para colmo hoy llegan los refuerzos con Dipere jejejeje....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Habíamos decidido madrugar un poco los hombres y bajar a Andorra (unos 10 km.) a llenar a tope los depósitos de los bichos que allí el gasoil es más económico. A la vuelta las mujeres, los niños y el de 4 patas ya tenían el equipaje preparado, así que cargamos los coches y nos fuimos todos a desayunar tranquilamente mientras el amigo Dipere llegaba.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que casualidad, la señora dueña del hotel, tiene un perro de la misma raza que rufus pero en gigante y que bueno también se llama Rufus jejejeje

    [​IMG]

    Tras el desayuno y viendo que la familia Dipere no había llegado todavía las mujeres fueron a comprar algo de víveres para la jornada de hoy, aunque conociendo al “bestia” de Dipere y sus tortillas de chorizo, seguro que no nos haría falta jejejeje.

    Al rato ya vimos el Sorento negro de Dipere que llegaba para acoplarse el fin de semana con nosotros y así formar el poker de Sorentos (jejejeje cuanto vicio!)

    Tras las típicas presentaciones y poner al día al último miembro de la expedición damos pistoletazo de salida y comenzamos la marcha. A los pocos metros de salir ya estamos pisando tierra y enseguida llegamos al punto donde obligatoriamente teníamos que parar. Esta va dedicada a los amigos valencianos Jocadaca, Laishe, Virutax y MiSon y al catalán Gdla. Como podéis ver no hay hielo esta vez, lo que si había es mucho polvo.

    [​IMG]
    (a que, sobretodo a algun valenciano, os suena esta curvita...)

    Unos metros más adelante y tras superar un tramo en subida y zig-zag llegamos al Coll de l’Aubaga en un cruce donde hay una pareja de la guardia civil y justo en ese punto nos salimos del track. Por la emisora se lo comunicamos a Car y chorritos que cierran el cuarteto y mientras Dipere y yo buscamos un lugar para dar la vuelta ellos se quedan charlando con los de verde, muy amables por cierto, los cuales nos volveríamos a encontrar más adelante.

    Tras despedirnos de los agentes retomamos el rumbo correcto hacia el oeste dirección el Coll de Conflent donde teníamos que vadear el rio con el mismo nombre Conflent.

    Por el camino nos encontramos con estampas como esta

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y así a los pocos minutos allí estaba el río esperándonos para ser vadeado jejejeje

    [​IMG]

    Primero una pasadita para dejar a los paparazzi en puntos estratégicos y a prepararnos para la pasadita oficial...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora sí, una vez instado todo el despliegue de fotógrafos, el vadeo desde diferentes puntos de vista, o sea cámaras...

    Uno
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otro
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otro
    [​IMG]

    Y otro
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hubo incluso alguno, de reciente incorporación a la expedición y que iba más vacío que el resto que se atrevió a pasar por un punto algo más complicadillo, dándonos a todos una lección de lo que es capaz de hacer nuestro sorentillo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y tras haber pasado todo el pelotón y reagruparnos de nuevo...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...continuamos la marcha, nos volvimos a despedir de la patrulla de la guardia civil que pasan por un camino paralelo al nuestro, ahora nuestro destino era el pueblecito de Tirvia, no sin antes pasar por Burg, y las estampas que adornaban nuestro camino

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí podemos observar el descenso hacia Tirvià desde los 1200 donde nos encontrábamos hasta los 900 aproximados de Tirvià con sus callecitas estrechas que tuvimos algún que otro problema para poder pasar los 4 al cruzarnos con otro todoterreno que subía.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y llegamos al asfalto, el apetito comenzaba a aparecer, cogimos la carretera dirección a Llavorsí, por la emisora íbamos discutiendo si buscar un restaurante antes de que sea más tarde o buscar un buen sitio con sombra para sacar las cajas azules y saborear las tortillas de chorizo del sr. Dipere. Al final decidimos guardarlas para la noche en el camping y comer en algún restaurante.

    Tras pasar Llavorsí enfilamos carretera, ahora hacia el noroeste siguiendo el curso de toda la Noguera Pallaresa, allí mismo encontramos un pedazo de restaurante, a la altura de Escaló, donde incluso estaban celebrando una boda, así que como en un banquete nos pusimos morados como viene siendo habitual últimamente, hasta los chiquitines salieron doblados del restaurante jejejeje

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y claro luego tuvimos que bajar un poquito la comida al lado del río.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y las caritas de los peques cuando les digimos que ya teníamos que continuar....

    [​IMG]

    Tras recargarnos las pilas y abandonar aquel precioso lugar, nos ponemos de nuevo en marcha, el Vall d’Aran ya está cerquita....

    Tras aproximadamente una treintena de interminables kilómetros por asfalto atravesando unos preciosos pueblecitos del Pallars Sobirá, la comandante jefe de la cartografía en papel de la expedición, (ElenaCar) nos va indicando por la emisora que estamos llegando, siguiendo el curso de la Noguera Pallaresa, a Alós d’Isil donde acaba el alquitrán y comienzan las pistas, que ya no abandonaremos hasta Vall d’Aran.

    [​IMG]

    Comienza la fiesta del agua, estos paisajes ya parecen araneses, venga agua por todos los lados....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Uno se adelanta para hacer la foto...

    [​IMG]
    [​IMG]

    ...pero el peloton lo alcanza enseguida y es fotografiado por ambos lados...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y tras atravesar estos bonitos parajes llegamos, ahora sí, al Vall d’Aran

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La gente de expedición está como loca tras haber pisado suelo aranes...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí sí que se puede circular sin problemas, eso sí, cumpliendo con las normas como tiene que ser....

    [​IMG]

    A la altura de Montgarri nos desviamos de nuestra ruta para visitar el famoso santurario de Montgarri, lugar de una belleza espectacular, está situado entre bosques y prados, aquí se respira una tranquilidad absoluta.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tras llenar nuestros pulmones de aire puro volvemos a coger el track, ahora en dirección al plan de Beret donde acaba la pista y comienza el asfalto en la misma estación de esquí de Baqueira Beret.

    [​IMG]

    Los miembros del convoy llegando uno a uno tras la distancia de seguridad guardada por el polvo que se levantaba.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    La plana mayor de la cartografía de la expedición orgullosa, en este momento hemos cumplido con nuestra misión, ya estamos en nuestro objetivo final de esta travesía y sin mayores complicaciones

    [​IMG]

    ...y mientras tanto, los enanos desfogándose del viaje

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vistas desde el puerto del Val d’Aran
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y así llegamos al camping Verneda, donde montamos el campamento base y nos preparamos para la cena. Ahora sí que probaríamos las tortillas de Dipere....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora sí que tenemos batallitas que contar, la travesía está a punto de finalizar y todo ha sido un éxito todos estamos muy contentos con la experiencia.

    En estas fotos se puede observar como no podíamos desengancharnos del foro y queríamos compartir ya la experiencia con vosotros....

    [​IMG]


    La verdad es que estuvimos descojonandonos de la risa leyendo los comentarios, cada uno más bestia de lo mal que lo estábamos pasando jejejejeje

    [​IMG]

    Y así hasta que se nos acabaron los liquiditos de colores que nos trajo el amigo dipere.

    Por cierto, casi no había mosquitos

    [​IMG]

    En la etapa de mañana visitaremos el Salt del Pitch, una catarata de unos 25metros de caida
     
  7. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    ETAPA 7:

    ETAPA 7 VALL D’ARAN – Ruta El Saut deth Pish

    En realidad lo de hoy no se puede decir que sea una etapa, ya que estábamos en el destino final, hoy toca paseillo, el descanso de la tropa, que creo que teníamos merecido, sobretodo los más pequeños que ya llevan unos cuantos kilómetros encima.

    Así que teníamos pensado dar un paseito por la Vall d’Aran haciendo la ruta de la catarata el Saut deth Pish y degustar algunos de los platos típicos araneses en alguno de los pedazo de restaurantes que hay por la zona.

    La ruta comenzaba prácticamente a las puertas del camping, así que cuando nos levantamos (que conste que sin resaca ehh!!) nos colocamos la indumentaria de chicos Riders...

    [​IMG]

    ...decidimos sacar los coches a la recepción y meternos unos buenos bocatas entre pecho y espalda en el restaurante del camping para ir cogiendo fuerzas, mientras los peques disfrutaban en el parque infantil que había en la recepción.

    Y sin prisa pero sin pausa decidimos comenzar el paseillo. La primera parte de la ruta hasta el parking de la catarata que hoy queremos visitar es un camino algo estrecho con bastantes curvas pero asfaltado que va subiendo desde los escasos 1000 metros del camping hasta los 1600 aproximados del refugio del Saut deth Pish al norte del valle. Hasta llegar al parking disfrutamos, como no podía ser de otro modo de unas vistas espléndidas del valle de Varrados

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez allí, que es justo donde acaba el asfalto (así luego nos quedará lo mejor jejeje), dejamos los coches y nos disponemos a pasar otro buen rato visitando la zona.

    [​IMG]

    ...y allí estaba la cascada de unos 25 metros, esperándonos en medio de aquellos prados de un verde intenso y por si esto fuera poco también hay un lago precioso donde los niños y los no tan niños íbamos a disfrutar de lo lindo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El equipo de chicos Riders preparados para subir a lo más alto de la cascada.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El equipo de chicas Riders no se iba a quedar atrás, como se puede observar.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En realidad son como 2 saltos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y decidimos subir a lo más alto, ahí se puede observar las manchas rojas en acción, salvando algunos obstáculos, esta vez sin el sorentin ejejeje y llegando a lo más alto de la cascada...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y tras el paseo a visitar el lago e intentar meter los pies, a ver quien aguanta más. Os podéis imaginar como estaba el agua por las caras....

    Los más valientes se iban lanzando

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al final nos animamos todos, pero solo unos segundos....que dolor de piessss

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    VENGA HAZ LA FOTO YAAAA!!!! que me congelo

    [​IMG]
    [​IMG]

    Poco después ya estábamos de nuevo en ruta, ahora por pista de tierra y mucho polvo, pero disfrutando de los verdes prados salpicados de florecillas amarillas....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y llegamos a un pequeño vadeo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las chicas como buenas compañeras se ayudaban a pasar el riachuelo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Uno a uno fuimos pasando

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y habiendo superado los 2050 metros en el Coret de Varrados, comenzamos el descenso, ya estamos dirigiéndonos hacia el Este de nuestra ruta dirección Baguergue donde estábamos pensando en comer.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nos asomamos al balcon que nos dejaba contemplar el zigzagueante camino polvoriento que nos quedaba hasta la borda de Lana.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero antes nos pasó una cosa curiosa. Estábamos parados haciendo una foto a los que marchaban por delante, cuando de pronto noto como un tembleque raro en el coche, le pregunto a mi mujer y también lo está notando... y descubro a través del retrovisor que es un caballo que nos está limpiando la luneta trasera a lengüetazos, jejejeje el pobre animal pensaría que a donde vamos con el coche tan sucio....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vistas y acantilados del camino polvoriento

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ....Y tras reagruparnos,

    [​IMG]

    decidimos definitivamente buscar un lugar para comer en Baguergue, y así encontramos el restaurante Unhòla

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Y allí estábamos en el restaurante, no sé cuantos platos llegamos a comernos pero la gente del lugar saben comer bien. Comenzamos con una olla aranesa para todos. Incluso nos trajeron una segunda. Estaba buenísima....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El tinto de verano bien fresquito para bajar los calores de la olla aranesa, que empezaba a hacer su efecto.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y que pinta que tienen esos entrecotsss

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y después del entrecot aparece el camarero con unas tortillas sumergidas en un liquidillo que comenzó a quemarse como si fuera una creimada jejejejej. No dábamos crédito, pero todo nos lo íbamos zampando.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y comienza el cachondeo, las mujeres con un ataque de risa contagiosa....creo que acabamos todos igual. A partir de este momento no recuerdo muy bien que más cosas iba ofreciéndonos el camarero, pero a parte de los postres creo que también había una especie de pastitas, sin olvidarnos de los cafes y los licores que nos tenía reservados el señor....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tampoco recuerdo a que hora salimos de aquel maravilloso restaurante que nos dio energía para, al menos, 2 ó 3 semanitas jejejeje. Y claro después no quedaba más remedio, como viene siendo ya habitual, de pasar el resto de la tarde de reposo en algún lugar de los preciosos parajes que había en los alrededores del pueblo...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Fijaros que señales tan bonitas que hay en este lugar, no solo está permitido circular, sino que incluso lo recomiendan.

    [​IMG]

    Creo que estábamos en el paraíso, que más se puede pedir, bonitas rutas, una gastronomía buenísima, muchas ganas de hacer cosas y sobre todo lo mejor: la compañía de la familia sorentera....

    [​IMG]

    Y después de este buen rato nos retiramos al camping que Dipere tenía que desmontar la tienda y partir. Nosotros marchamos a la zona de ocio del camping y todavía estuvimos pasando otro rato agradable viendo el partido de fútbol de España contra Italia, que por cierto, como sabéis, ganamos en los penaltis.

    ...y de esta manera se acaba la ruta, la etapa de hoy y prácticamente la travesía y con ella nuestro viaje.



    Ha sido una experiencia maravillosa en todos los sentidos, el buen rollo que siempre había en el ambiente, así se pasa el tiempo que en lugar de una semana parecía tan solo un fin de semana, 7 días de ruta sin parar, en mi caso unos 1.000 kilómetros que los volvería a hacer encantado. Agradecer a todos los compañeros de viaje y a los que se han ido acoplando la ilusión que han puesto desde que comenzamos juntando unos cuantos tracks y lugares por los que queríamos pasar, la ayuda en la elección de los alojamientos y las ganas que habéis puesto, a Busqui y familia por el día que nos regaló en sus dominios con sus decorados y a los que habéis tenido la santa paciencia de leer esto, aunque solo sea algo, porque comprendemos que tanta foto se puede hacer pesado....

    En fin que si alguien me puede explicar que tienen de serie estos coches para crear este ambiente y buen rollo tan majo que ya estoy echando de menos a los que conozco y a los que no.....

    GRACIAS POR AGUANTARNOS....


    EN BUSCA DE LA CASTANESA, ULTIMO DÍA

    Bueno como más vale tarde que nunca, ahí va la última etapa (esta vez de verdad) de la travesía de este verano El Maresme – Vall d’Aran.

    Resulta que teníamos un track del año pasado que iba desde el camping Baliera en Bonansa pasado el Pont de Suert pasando por Castanesa hasta la Borda de Peric al Oeste de la Alta Ribagorça y lo queríamos enganchar lo mas cerca posible de la salida del tunel de Vielha para hacerlo al reves y así nosotros nos quedábamos en el camping y el resto de la expedición marcharía de vuelta a sus casas.

    Así que nos pusimos con el CompeGps bendito y “diseñamos” un track que comenzaría a unos 8 km. a la salida del tunel, en un pueblecito llamado Sant Climent, para empalmar con el mencionado track que nos llevaría al camping Baliera.

    Como no puede ser de otra manera (menuda fama voy a coger) nosotros estábamos en la cabeza del miniconvoy, así que me pasé el desvío que teníamos que coger a la derecha hasta que escucho por la emisora una voz que dice “Javi no nos hemos salido del track?” jejejeje y para disimular pues contesto “si ya me había dado cuenta, estoy mirando un sitio seguro para hacer un cambio de sentido jejejeje” así que damos la vuelta y cogemos el camino bueno.

    Ahora ya estábamos en el track que habíamos dibujado con el raton en el Compe y la primera en la frente, justo cuando acababa el asfalto nos encontramos una valla que cortaba el camino por obras, así que decidimos continuar por asfalto pero vemos que esta carretera va a parar a un lago y se aleja de nuestro objetivo, así que damos la vuelta y retiramos la valla, lo cual fue un acierto porque ya no había ninguna obra. Lo único que allí había era esta maravilla de estampas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Habíamos iniciado el ascenso a marchas forzadas, ya volvíamos a estar en la alta montaña, el camino cada vez era más estrecho...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nos damos cuenta que es imposible poder seguir el track ya que este nos llevaba directamente a un barranco, cosa que nos confirma un ciclista con el que nos cruzamos. Decidimos continuar por el camino por decirlo de alguna manera y nos vamos desviando hacia el suroeste, ya estábamos acariciando la cima y vemos que nos alejamos de nuestro objetivo.

    [​IMG]

    Decidimos hacer una parada, estudiar la situación sobre el mapa y disfrutar con los motores parados de aquellas vistas impresionantes que estaban impregnando nuestras retinas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estábamos disfrutando de lo que más nos gusta ya por encima de los 2200 metros, encima al otro lado de la ladera a tan solo unos cientos de metros hacia el norte estaba el camino que andábamos buscando pero que con el coche era imposible de alcanzar.

    Teníamos que volver por el mismo camino por el que habíamos subido (es que no había otro, y gracias a nuestras rodadas que podíamos), así que nos subimos a nuestras monturas y dirección a la civilización que se acercaba la hora de comer ...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nada más tomar la nacional en dirección el Pont de Suert decidimos sintonizar el canal 19 y charlar con algún camionero para que nos recomendara algún buen restaurante donde mover el bigote, poco tardamos en contactar con uno y después de un ratito de conversación resulta que era el trailer que nos precede el cual nos acompaña justo hasta la puerta del restaurant donde nos despedimos de él agradeciéndole de antemano la recomendación.

    El camionero sabía lo que andábamos buscando que ya comimos como dioses y llegó uno de los momentos más tristes de la jornada: la despedida.

    [​IMG]

    A los pocos minutos nosotros tomamos un desvío a la derecha hacia Bonansa, y así se fue diluyendo el convoy con él las voces entrecortadas de la emisora. Ahora sí se acabó la travesía.

    Nosotros estuvimos acampados en el camping Baliera, esta noche es la verbena de Sant Juan y es la primera vez que la pasamos solos, sin corriente eléctrica, sin cohetes, pero eso sí nos compramos una buena coca y un buen cava para celebrarlo como se merece...y ahí estábamos nosotros celebrando un Sant Juan diferente sin ningún tipo de lujos jejejeje

    [​IMG]

    A la mañana siguiente comenzaban nuestras “otras vacaciones” en solitario y esta vez de relax. Nuestro destino era Cadaques, en un hotelito muy tranquilo donde pasaríamos la semana. Para ir hasta Cadaques decidimos cortar camino por Andorra y pasar allí la noche y después entrar por Francia hasta Cadaques. Así que para ir a Andorra no tuvimos más remedio que hacer la famosa ruta de los contrabandistas, lo teníamos todo calculado para que nos pillara la hora de comer en Tor jejejejeej

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A que a más de uno le suena este lugar? Jejeje

    Después llegamos a Andorra al Hotel Solana que es el que cogimos en la quedada de noviembre del año pasado y alucinante se acordaban de nosotros y nos dieron una pedazo de habitación increíble.

    A día siguiente nos dirigimos hacia el pas de la casa, allí cruzamos la frontera hacia Francia y dirección Girona hasta Cadaques.

    ...y tras unos días en Cadaques terminaron nuestras 2 semanitas de vacaciones.

    [​IMG]

    ....y ya estamos pensando en las del año que viene a Portugal ¿Quién se apunta?...
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Acojonante tio!!!!!!!! Que pasada. Lo he leido todo, merece la pena, lo que ha molao es lo de kien a tirao el cacahuete, jajajajajajjaja
     
  10. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    jejeje, los bocadillos los puse yo para hacerlo más divertido.
    Después de colgarlo, me lo he leído todo otra vez, es como volverlo a vivir, fué una experiencia en todo momento