Tratamiento Metal Lube, ¿recomendable?

Tema en 'General Motor' iniciado por galla, 12 Jul 2019.

  1. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Hola compañeros. Desde hace tiempo he oído hablar de las bondades de este tratamiento para mantener el motor en condiciones óptimas. Me gustaría saber vuestra opinión, si realmente merece la pena o es otro engañabobos más con efecto placebo. Gracias desde ya. Saludos!.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo en su dia he usado este 91JzAb0a-rL._SY355_.jpg
    y puedo decir que si sirve pero para motores con muchos kilometros ya que lleva teflon y crea una pelicula en su interior cuando hay algo der desgaste si es para un coche nuevo no te lo recomiendo
     
  3. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Gracias por tu comentario. O sea, que es un tratamiento más enfocado a “reparar” desgastes que a mantener el motor en buen estado, no?
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si,para un coche nuevo como el tuyo buen aceite revisiones cuando le toque ah y no te olvides que al llevar turbo es recomendable que cuando vayas de viaje antes de parar el motor dejarlo al menos un minuto al ralenti(habra que desconectar el star&stop) por que eso aumenta la vida de esta pieza saludos
     
    A galla le gusta esto.
  5. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    No le pongas guarrerias a un motor nuevo, no las necesita.
     
    A Franx280 le gusta esto.
  6. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Hola @predy. No, no era para ponérselo ahora, por supuesto. Simplemente recabar opiniones para más adelante, cuando lleve ya una kilometrada importante. Simplemente quería tantear si alguien lo había tratado para ver qué opinión le merece. Saludos!
     
    A predy le gusta esto.
  7. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    Yo uso actualmente el CE300 de Xenum. Son partículas sólidas dispersas en aceite sintético. Y se percibe claramente una mejora en el comportamiento del motor. Ya no me imagino lo que realmente reduce la fricción internamente, pero para que vaya tan fino tiene que hacer bien su labor.
     
    A galla le gusta esto.
  8. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Aceite líqui molí. Y fenomenal
     
    A galla le gusta esto.
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo nunca le e hechado nada al Citroen que no fuera su aceite y el mantenimiento cuando le toca y ahí está casi un millón de kilómetros y todos los días mi hijo le hace mínimo sesenta kilómetros en mi anterior coche le heche un producto de la marca winns que decía que reparaba el motor y otro para humose último menos veces yo no note nada seguía lo mismo con un ruido a tractor un traqueteo molesto que me dijeron que se quitaba con el producto esté y nada empecé a hecharlo con unos noventa mil y lo llegué a tener cuatro años más lo deje con casi cuatro vientos mil y el ruido seguía me dijeron de todo que si levas que segmentos...
    Y nunca más volví a hechar nada porque milagros en desgaste no creo que aga
    Y los humos lo mismo en cuanto pisaba un poco más para subir llanear viajar con alegría miraba por el espejo y se veía que hechava humo y la ITV la pasaba
    Yo no creo que estos botes arreglen nada
    A lo mejor estoy equivocado
    Es mi opinión
     
    A galla le gusta esto.
  10. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Si cambias el aceite en los intervalos recomendados no creo que el motor lo necesite...
     
    A galla le gusta esto.