Pues tras 17.000 km, opiniones:
* Consumo muy elevado. Sigo sin bajar de 9 y 10 litros incluso yendo a 135-140 en modo ECO. En SPORT ni lo pongo.Tengo claro que los consumos no es el fuerte de KIA. Tengo compañeros con Rafales, Tiguans...etc, y consumen menos. Eso sí, en ciudad en HEV consume poco, 6,5 más o menos.
* En modo sport es una máquina, tiene muy buena respuesta y aceleración, pero cuando miras la barra de consumo, el acojone es brutal.
* Consume menos rueda de lo que pensaba, aunque las he cruzado ahora a los 15.000 como dice el manual, las dos de delante al mismo eje atrás y las dos de atrás cruzadas en los ejes de delante.
* Me gusta que mantenga la batería incluso cuando vas en autopista en modo HEV. El CEED Phev que tuve se la comía, y tenías que llevarlo en modo Sport y jugando con las levas. En este eso no ocurre y nunca lo he visto por debajo de 57 km yendo rápido y subiendo incluso puertos pronunciados, en eso un 10.
* El depósito es de risa. En 400 km ya tienes que respostar, sino es antes. Ojo de noche porque no todas las gasolineras están abiertas y un par de veces casi me quedo seco.
* Tiene fallos de electrónica, por ejemplo a veces se queda "colgado" el navegador y no muestra nada, hay que pulsar el botón map para que muestre la pantalla de nuevo, lo curioso es que por detrás sigue funcionando porque la radio y la música funciona y el navegador sigue cantando la ruta. Me ha pasado tres veces
* El sensor de proximidad falla más que una escopeta de feria con niebla y lluvia intensa. Sale el testigo naranja enseguida de mal funcionamiento y en ocasiones te avisa de que está obstruido y que deja de funcionar. Eso con lluvia intensa. Cuando cesa la lluvia se recupera solo.
* La ventanilla del conductor no sube a veces con un solo toque, me ha pasado dos o tres veces.
* Aunque teóricamente son 63 km de eléctrico, es mentira, cuando arrancas, te baja de pronto a 53 en muy poco tiempo, y luego le sacas unos 55 ó 58 en el mejor de los casos.
* Me ha marcado dos veces el testigo de motor indicando que el cargador interno tiene algún problema, ya no me lo ha vuelto a hacer.
* Estoy hasta los huevos del negro piano que se mancha con la mirada.
* El cambio CVT es impreciso y a veces no cambia en bajadas y se revoluciona hasta las 4.500 o más. De todas formas no noto diferencia de tacto respecto al de doble embrague que tenía el CEED Phev
* El clima funciona bien, aunque enfría menos que el del CEED que te congelabas.
* Aunque el cuadro es el básico, sin modo supervisión, creo que no compensa pagar 800 euros por el otro. He tenido los dos, el supervisión en el CEED y este, y realmente no te falta información alguna.
* No me deja actualizar el navegador, al meterle el USB me dice que no hay ficheros multimedia disponibles....no sé por qué.
* Hay una cosa que me escama, al ser un coche de Renting, el intervalo de mantenimiento en el ordenador pone 20.000 en lugar de 15.000, imagino que la empresa de Renting, lo habrá modificado para ahorrarse un cambio de aceite de cada 4. Luego decís que los coches de renting están bien mantenidos.....Yo sin embargo no he hecho caso y he ido a los 15.000.
* Consumo muy elevado. Sigo sin bajar de 9 y 10 litros incluso yendo a 135-140 en modo ECO. En SPORT ni lo pongo.Tengo claro que los consumos no es el fuerte de KIA. Tengo compañeros con Rafales, Tiguans...etc, y consumen menos. Eso sí, en ciudad en HEV consume poco, 6,5 más o menos.
* En modo sport es una máquina, tiene muy buena respuesta y aceleración, pero cuando miras la barra de consumo, el acojone es brutal.
* Consume menos rueda de lo que pensaba, aunque las he cruzado ahora a los 15.000 como dice el manual, las dos de delante al mismo eje atrás y las dos de atrás cruzadas en los ejes de delante.
* Me gusta que mantenga la batería incluso cuando vas en autopista en modo HEV. El CEED Phev que tuve se la comía, y tenías que llevarlo en modo Sport y jugando con las levas. En este eso no ocurre y nunca lo he visto por debajo de 57 km yendo rápido y subiendo incluso puertos pronunciados, en eso un 10.
* El depósito es de risa. En 400 km ya tienes que respostar, sino es antes. Ojo de noche porque no todas las gasolineras están abiertas y un par de veces casi me quedo seco.
* Tiene fallos de electrónica, por ejemplo a veces se queda "colgado" el navegador y no muestra nada, hay que pulsar el botón map para que muestre la pantalla de nuevo, lo curioso es que por detrás sigue funcionando porque la radio y la música funciona y el navegador sigue cantando la ruta. Me ha pasado tres veces
* El sensor de proximidad falla más que una escopeta de feria con niebla y lluvia intensa. Sale el testigo naranja enseguida de mal funcionamiento y en ocasiones te avisa de que está obstruido y que deja de funcionar. Eso con lluvia intensa. Cuando cesa la lluvia se recupera solo.
* La ventanilla del conductor no sube a veces con un solo toque, me ha pasado dos o tres veces.
* Aunque teóricamente son 63 km de eléctrico, es mentira, cuando arrancas, te baja de pronto a 53 en muy poco tiempo, y luego le sacas unos 55 ó 58 en el mejor de los casos.
* Me ha marcado dos veces el testigo de motor indicando que el cargador interno tiene algún problema, ya no me lo ha vuelto a hacer.
* Estoy hasta los huevos del negro piano que se mancha con la mirada.
* El cambio CVT es impreciso y a veces no cambia en bajadas y se revoluciona hasta las 4.500 o más. De todas formas no noto diferencia de tacto respecto al de doble embrague que tenía el CEED Phev
* El clima funciona bien, aunque enfría menos que el del CEED que te congelabas.
* Aunque el cuadro es el básico, sin modo supervisión, creo que no compensa pagar 800 euros por el otro. He tenido los dos, el supervisión en el CEED y este, y realmente no te falta información alguna.
* No me deja actualizar el navegador, al meterle el USB me dice que no hay ficheros multimedia disponibles....no sé por qué.
* Hay una cosa que me escama, al ser un coche de Renting, el intervalo de mantenimiento en el ordenador pone 20.000 en lugar de 15.000, imagino que la empresa de Renting, lo habrá modificado para ahorrarse un cambio de aceite de cada 4. Luego decís que los coches de renting están bien mantenidos.....Yo sin embargo no he hecho caso y he ido a los 15.000.
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