transición de iluminación de fabrica a LED

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por Autotex07, 5 Abr 2020.

  1. Autotex07

    Autotex07 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mérida Yucatán México
    Vehículo/s:
    KIA RIO L sedan 2020
    Hola buen día a todos!!!... soy nuevo en este foro y la verdad es que accedí a el porque existe muy poca información referente a dudas mecánicas, modificaciones etc. relacionadas a los vehículos KIA. Aclaro que si el tema esta en la categoría incorrecta me disculpo
    Mi caso es el siguiente... recientemente compre un KIA RIO L sedan TM... es la versión mas "básica disponible en mi país"... sin embargo... es una versión bastante completa... es eléctrica... tiene controles al volante etc... la verdad es un auto que me encanta...

    Desde que lo compré he tenido la idea y el objetivo de irlo equipando poco a poco (conforme mi situación económica me lo vaya permitiendo)... desde la instalación de los rines de aluminio deportivos (sustituyendo los de acero con tapón) hasta la sustitución de la totalidad de las luces tanto interiores como exteriores por luces LED.

    Ya he sustituido las luces interiores por LED, de igual forma las de la cejuela (baúl trasero).
    Ahora estoy en la parte de sustituir las luces exteriores traseras...

    Y pues bueno.. me han surgido muchas dudas con respecto a todo esto del cambio de luces... por ejemplo:

    ¿Es posible sustituir el faro delantero completo (faro simple) por el faro que viene en las versiones equipadas (faro con lupa y luz diurna LED?
    se que no se trata simplemente de quitar uno y poner el otro puesto que el faro con lupa tiene un arnés con mas pines que el simple.... igual entiendo que el faro con lupa controla mas luces que el simple: el simple 3 y el de lupa 5. por tanto ¿Que modificaciones habrían que hacer para colocar el faro con lupa?... ¿Alguien lo ha hecho antes?
    [​IMG]

    Otra duda que tuve es que al estar revisando las luces traseras: ¿para que sirve la tercera luz roja en la parte trasera? he notado que esta luz no enciende al frenar, ni al encender las luces de noche... he notado que otros autos RIO tambien la tienen apagada.. entonces ¿cual es su funcion? ¿porque esta ahi? incluso tiene un foco...
    [​IMG]

    Como primeras dudas dejare estas dos.. les agradezco de antemano su ayuda y sus consejos o experiencias..
    saludos!!
     
  2. Autotex07

    Autotex07 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mérida Yucatán México
    Vehículo/s:
    KIA RIO L sedan 2020
    PD. quise subir imagenes de ejemplo y no se subieron.. :( alguien igual podria ayudarme con eso tambien?
     
    A Buho le gusta esto.
  3. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Para las imagenes yo uso uso un servidor tipo imgbb ImgBB — Subir Imágenes — Alojamiento De Imágenes y despues eligo insertar bbcode y pego el enlace aqui

    En cuanto a las luces no se que normativa tenedreis en mexico si no es necesaria la tercera luz de freno.. yo pensaba que en todo el mundo era igual

    Aqui no es facil cambiar luces halogenas por led legalmente. No solo Habria que cambiar el faro completo con los problemas de adaptacion, si ademas da mas de 2000 lumens hay que instalar lavafaros y nivelador de altura automatico y luego llevarlo todo a homologar
    No se si merece la pena..
     
  4. Autotex07

    Autotex07 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mérida Yucatán México
    Vehículo/s:
    KIA RIO L sedan 2020
    Existe una diferencia de precio de poco mas de 70 mil pesos (mas de 3,500 Dolares americanos)... en algunos países como los de Europa tal vez no sea mucho... para mi si lo es... no todos tenemos la misma facilidad económica.. sin embargo hacemos el esfuerzo para poder darnos los gustos que queremos... me fue mas viable ir equipando mi vehículo paulatinamente a adjudicarme una deuda fuerte por varios años... pero bueno.. se supone que este tipo de explicaciones no debería de darlas puesto que considero que son personales... saludos
    no se cual sea el tono de tu comentario.. pero bueno.. no veo que exista una regla general sobre qué si se puede hacer y que no con el vehículo propio... como dicen en mi pais "el problema es mio" jejeje saludos.
     
  5. Autotex07

    Autotex07 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mérida Yucatán México
    Vehículo/s:
    KIA RIO L sedan 2020
    Agradezco tu comentario... espero que la imagen ayude a ilustrar a que me refiero... hablo sobre la tercera luz... (encerrada en verde).. como dije.. tiene un foco en su interior.. esta lista para funcionar.. pero no enciende.. y he visto en otros automoviles en la ciudad y de igual forma la tercera luz esta apagada...
    [​IMG]

    ilustrando lo de los faros delanterios.. me refería a esto:
    [​IMG]

    Saludos y de nuevo gracias por tu opinion y por ayudarme a poder subir imagenes jeje :)
     
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Bueno, yo no tengo un Rio, pero esa luz que no enciende, no sera la antiniebla?
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    pues si luz antiniebla
     
  8. Buho

    Buho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coahuila
    Vehículo/s:
    Kia rio 2020 LX
    Me interesa idea de actualizar las unidades de lus exteriores investigando comentarios de mercado libre se tiene que adaptar el arnes de 10 pines que es el que usa la unidad de led lo cual imagino que la diferencia de los pines será por más líneas positivas que se accionaran con las luces dw cuartos, esto lo hará un buen eléctrico, saludos
     
  9. Buho

    Buho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coahuila
    Vehículo/s:
    Kia rio 2020 LX
    Confirmo la luz trasera sin uso es de niebla puede ser que solo la versión tope traiga el interruptor para accionaria, saludos
     
  10. Buho

    Buho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coahuila
    Vehículo/s:
    Kia rio 2020 LX
    Sería de mucha ayuda si alguien ya hizo la conversión de las unidades frontales y su experiencia, gracias