Tostón de Manual....

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por MAKIARIO, 21 Feb 2011.

  1. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    Ayer terminé de leerme el manual.... por encima claro que menudo tostón de manual y ahora tengo otro par de dudas que no me apetece volver a leer en el manual, por un lado si tengo el limpiaparabrisas en automático y arranco el coche, me hace un barrido independientemente de si la luna está seca, ¿lo hacen los vuestros? por ahora he quitado el automático pues no quiero gastar las escobillas tontamente cuando la luna está seca, insisto que es solo un barrido.
    Por otro lado, me pareció ver en el manual que el cambio de aceite en nuestro coche es a los 15.000 km pero la revisión es a los 20.000 km, ¿no es un poco raro? si cambio el aceite a los 15000 km entiendo que en la revisión no me lo cambiarán??? :-\
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    MAKIARIO; el intervalo inicial de las revisiones, en las que se incluye el cambio de aceite, para los diésel era cada 20mil km o al año (lo que antes llegase); para los gasolina cada 15mil o al año.

    Pero esos intervalos han cambiado, pues ahora para los diésel es cada 30mil km, o al año, y para los gasolina cada 20mil km o al año.

    Seguramente te hayan dado un manual desfasado y por eso no te aparece reflejado correctamente el intervalo.

    Llama a tu conce/taller y les preguntas cuando tienes que pasar la revisión, que te tendrían que decir lo mismo que te acabo de contar.

    Saludos
     
  3. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    lo del limpia automatio creo k es una cosa generaliza sino recuerdo mal...creo k lo lei pero vamos a mi tambien me pasa en cuanto enciendes el coxe...un fallo un poco gordo la verdad...
     
  4. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Lo del limpia creo que nos lo hace a todos
     
  5. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    A mi también me hace el barrido de prueba. Solo lo pongo en auto cuando empieza a llover, mientras tanto lo tengo desconectado.
     
  6. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    lo imaginaba.... pues si un fallo porque es joder las escobillas tontamente, lo pondré a 0 siempre, y cuando sea un día de lluvia lo pondre en auto.
    Gracias
     
  7. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    Peor es lo que me paso a mi, lo tenia en Auto y deje el coche aparcado cerca del tipico campo de tierra pues bien entre el aire y demas historias tenia pequeñas particulas en el cristal y claro al encender el coche e iniciar el barrido de prueba este arrastro dichas particulas y me rayo la luna delantera, muy superficial que casi no se ve pero ai estaba, menos mal que por el silbido me van a cambiar la luna que sino...menudo cabreo me pille cuando localice el arañazo...
     
  8. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    joder, eso es para que te cambien la luna y desconecten el barrido de prueba... para el silbido supuestamente no hace falta cambio de luna, solo el hilo de silicona en la parte superior de la luna.
    En fin espero que nunca se me olvide desconectar el auto de los limpias, el barrido de prueba es una cagada sinceramente.
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    +1 lo del limpia es algo comun en nuestros modelos.

    Lo ideal es siempre llevarlo en off, y cuando empieze a llover pasarlo a automatico y olvidarse del tema,

    Yo creo que en muchos modelos, el sistema va asi, siempre da una barrida para ver si tiene agua, por ejemplo en opel:

    El sensor es darle un toke, no tiene posicion on/off, entonces cuando apagas el motor se desactiva. Pero tambien pega la primera sacudida.

    Saludos
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    En el manual pone que se debe de llevar desactivado... imagino que con eso se curan en salud..