Tope acelerador

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por MJL, 10 Abr 2022.

  1. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Buenos días, he buscado sobre esto y las respuestas no es sobre mi tema. Se que cuando pongo el control cruisse para anularlo bajo el acelerador a fondo que hay esa pequeña resistencia y se anula.
    Pues bien, esa resistencia, tope del acelerador que en mi caso ( lo han probado varias personas) es bastante notable y me pasa también en la conducción normal. Subo una pendiente y ya le cuesta al pobre como para encima tener el tope.
    Es normal? Se puede quitar? Gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si estoy en lo cierto y tu coche no es automatico, sobrepasar o no sobrepasar dicho tope no afecta nada a la conduccion, sobrepasar ese tope solo sirve como has dicho para desactivar el "limitador de velocidad" y poco más (ojo no el "control de crucero", seria raro tener que anular el "control de crucero" acelerando a tope, lo mas logico seria anular dicho funcionamiento tocando el freno). El coche tiene la misma potencia aunque no sobrepase dicho tope si es eso lo que te preocupa.
     
    Última edición: 10 Abr 2022
    A 45744 le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Para más información, esto es del Manual:

    3211D876-07DD-42BA-9F21-EA492E56DEA4.jpeg
     
  4. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Si si, todo este tema lo entiendo. Pero en una conducción normal sin accionar nada sigo teniendo el tope. Y a mi particularmente me molesta. Pero bueno.. no me doy acostumbrado. Graciass
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero ese tope, a no ser que pises a fondo siempre, no lo accionas, en los 4 años y medio que llevo con él, creo que lo he accionado 2 veces, es decir, que por naturaleza no se suele tocar, salvo lo que he comentado al principio.
     
    A 45744 le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En una condición normal no tienes porque pasar ese tope, no sirve de nada sobrepasarlo, lo dicho, solo tienes que sobrepasarlo si quieres superar por una urgencia la velocidad puesta en el limitado de velocidad. El coche no va a tener más potencia porque sobrepases ese tope.
     
    A 45744 le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El tope está siempre ahí, porque es un tope mecánico. Otra cosa es que al pisar de más el coche haga algo. Si tienes activado el limitador de velocidad, pasar ese tope significa poder superar el límite programado. Si no tienes activado el limitador, tu fondo de acelerador está antes de ese tope, y pisar más allá del tope no supone nada, más que estás forzando el mecanismo de tope y a la larga, si presionas muchas veces, te lo puedes cargar, que esa pieza debería estar preparada para soportar ese esfuerzo, pero ya sabes, cuanto más cuides algo más te durará.

    Por tanto, no pises el acelerador como si no hubiera un mañana. Pisa a fondo cuando lo necesites, pero sin superar el tope. Si tienes activado el limitador, entonces presiona para superar ese tope sólo cuando necesites más velocidad de la que tienes limitada (adelantamientos, aunque ahora con la nueva ley esto... ejem, incorporaciones... etc).

    Si el coche no anda es porque está corto de potencia, o porque tiene un problema, pero no porque pises más va a correr más.

    Saludos.
     
    A MJL le gusta esto.
  8. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Muchas gracias todo perfectamente explicado. Y a eso me refería saber si andaba o no más.... debido a ese tope. Muchas gracias a todos por las explicaciones y como bien dices intentaré no forzarlo
     
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No lo tenía yo del todo claro todo este tema, pero ahora sí que me has bloqueado ya del todo al escribir "... intentaré no forzarlo" ;)

    Lo primero, una cosa es el control de velocidad y otra el control sobre el límite de velocidad, que aunque compartan botones en el volante, su función es muy diferente y no hay que mezclar conceptos.

    Lo del tope, sí, yo lo hice para probar con el límite de velocidad, si funciona y además avisa de manera acústica con un pitido intermitente de que vamos circulando a mayor velocidad de la programada.

    Forzar ?, te aseguro que no necesitas pisar el pedal hasta ese tope ni mucho menos hasta el fondo para circular.
    Tal vez yo entendí mal tu comentario, no lo sé.
    Saludos.
     
  10. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    En Galicia tenemos muchísimas subidas que instintivamente pisas a fondo el acelerador ( ya se que no va a ir más rápido y soy consciente del coche que tengo) pero es algo rutinario que ya hacía con mi anterior coche antes de cambiar de marcha por ejemplo. Aprovechaba el máximo y cambiaba y este se me hace raro ese tope porque me da sensación ( y ya me decís que no va mas) que no aprovecho toda la aceleración. Por eso digo que será acostumbrarse porque os aseguro que hay ciertas subidas que se las traen. Espero que entendáis a lo que me referia....solo es en los repechos que tenemos por aquí. Saludos
     
  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Desconozco esos repechos y lógicamente tú como conductor tienes que valorar si es conveniente ese pisotón o reducir una marcha y darle vidilla al motor en vez de ahogarlo.
    Repito, nadie como tú para hacer esa valoración.
    Saludos.
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Estas seguro de que se anula??? en el mío(mismo modelo no se anula) llevándolo conectado si he de acelerar mas por alguna razón acelera y despues vuelve a la velocidad que estaba programado ,solo si toco el freno o lo desconecto con el boton se anula, por cierto que el año pasado anduve por tierras gallegas y no habia problema para subir esas cuestas solo pierde 3 kmt/h con el cruisse conectado
     
    A mrfrank le gusta esto.