TomTom se suma a la fiesta de CarPlay en iOS 12, aunque tardará en llegar

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Naiki, 16 Sep 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech

    Apple presentó iOS 12 en junio de este año y con él llegó la novedad de que Google Maps y Waze llegaban a CarPlay. Eso significaba la posibilidad de que otras aplicaciones de navegación de terceros pudiesen ser incluidas. Al poco tiempo, Sygic anunció que incluiría su app para CarPlay (Sygic también será compatible con CarPlay a partir de iOS 12).

    Pues bien, ahora ha sido TomTom que ha hecho lo propio, confirmando que será compatible con CarPlay en iOS 12:

    TomTomCarPlay.jpg

    ¿La mala noticia? que no llegará hasta principio del año que viene, y conociendo a TomTom, es posible que se vaya casi hasta primavera por lo menos, ojalá me equivoque.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y a ver qué limitaciones tiene, porque con un Tomtom Go 6100 hay mapas completos de Israel, y son los que estoy usando, pero sin embargo no están disponibles para descarga ni en la versión de iOS ni Android ...
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Seguirán sin estar en iOS, salvo que los añadan dentro de poco.

    Yo apenas la uso, aunque en 2010 la compré por motivos de trabajo al precio de 60€ y ahora, como TomTom quito la app TomTom Iberia y dejo la GO Mobile, me dieron 3 años gratis de licencia para compensar, pero no la uso para nada, después de esos tres años no voy a pagar por ella.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues a mí es la que más me gusta a nivel de interfaz, con la barra lateral donde aparecen los radares, retenciones, etc.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La interfaz me molaba más la de TomTom Iberia que la de la GO. Sobre la barra lateral es cierto que es un buen detalle y se agradece la verdad, el problema es que a veces no me carga bien en CarPlay (Jailbreak, ya sabes) y se queda en negro la pantalla, como ya me he acostumbrado a CarPlay y no uso soportes, pues es Waze la que más uso.
     
  6. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenas, habéis instalado ya iOS 12? Va bien Apple Car? Funcionan los navegadores Sigic? Yo tengo un iPhone 6 Plus
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    De momento Google Maps ya está operativa, hoy mismo se acaba de actualizar, Sygic y Waze están en beta, de momento no está para CarPlay de iOS 12.
     
  8. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Gracias
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    TomTom Go se ha actualizado a la versión 2.0 y ya está disponible para CarPlay de forma oficial.

    Importante: Si tenéis una suscripción antigua vigente, no actualicéis porque os la elimina y sólo os deja un mes de prueba, actualmente estoy en contacto con ellos a ver cómo me lo solucionan, porque tenía gratis tres años que se me vencía en el 2020 y ahora me la han eliminado.