TomTom en Carplay

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Fatiguitas, 15 Ene 2019.

Etiquetas:
  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Buenas noticias para los usuarios de TomTom, tras la apertura de Apple a terceros para poder incluir otros navegadores vía Carplay, TomTom ya está en fase beta y por fin es compatible !!!
    Os dejo unas fotos que hice ayer con esta nueva versión que esperemos que salga pronto al público en general.
    Desde el teléfono la aplicación es exactamente igual que hasta ahora, pero al conectarla con el cable al coche, las opciones del menú se reducen a sólo Ir a casa, ir al trabajo, Gasolineras y destinos guardados, no he conseguido desde la pantalla del coche cambiar los avisos de guiado de conducción a sólo avisos, ni poder informar de nuevos radares, supongo que por alguna absurda limitación para evitar que se manipule mientras se circula (Aunque en waze si se puede), esperemos que más adelante lo incorporen ...
    En mi opinión, me gusta mucho estéticamente, funciona muy bien y durante el trayecto ofrece rutas alternativas según el tráfico, y la voz de la muchacha es muy agradable.
     

    Adjuntos:

    Naiki, Jesussp, packorro39 y otra persona les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Estoy a la espera, en cuanto la tenga pongo capturas directas de CarPlay.
     
  3. Francapa

    Francapa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenas, lo van hacer mejor que Sygic, a mi me ha defraudado, ya pase por caja con mi iPhone para tenerlo y ahora me obligan a pasar otra vez, unos 50 euros, por tenerlo en 3d y con sonido.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Hablas de que Sygic hace pagar? TomTom también la hizo buena, compré la app en el 2010 y hace cosa de año y medio o más dejaron de actualizar para poner otra versión de pago, para mitigar un poco el daño, aquellos usuarios que la compramos, nos dieron 3 años gratis de suscripción, que se me acaba en 2020, y después a pagar si se quiere utilizar claro, es decir, prometieron actualizaciones gratis de por vida y nada de eso, pero bueno, es lo que hay jajaja.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo tuve una buena bronca por mail con los de Sygic, porque para Carplay se sacaron de la manga una nueva versión y que evidentemente había que volver a pagar, les puntué bajísimo y me respondieron diciendo que me pusiera en contacto con ellos para ofrecerme un descuento ya que tenía pagadas las licencias premium de iOS y Android, les puse un correo y van y me responden que no me descuentan nada, que es una aplicación distinta y que no pueden, (cuando la versión para Carplay es una versión vieja que han adaptado y es una castaña) ... Pues visto el éxito, ahora han hecho compatible la versión nueva, pero si quieres como bien dices el sonido y el 3D, otra vez a pagar ... a mí ya no me vuelven a tomar el pelo.
     
    A Francapa le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya he lo he testeado, falta mucho por pulir para que vaya bien del todo, es obvio, para eso está en beta :laugh:

    Para empezar, el menú es muy básico, como dijo @Fatiguitas, sólo aparece cuatro opciones, y ni siquiera da la opción de poner una dirección, o al menos no he encontrado la opción, la he testeado muy por encima:

    Menú.PNG

    Cuando pones un destino, no da opción a más rutas, te da la que has seleccionado en el teléfono, en mi caso, la más rápida, así se ve en ruta:

    Ruta.PNG

    Estando en ruta, canta los radares sin problemas, con un tono agradable, las instrucciones por voz no lo sé, nunca las pongo, me distraen más.

    Fallos en ruta, me ha salido un par de veces esto que pongo a continuación, se ve horrible:

    Fallo 3D.PNG

    Sin ruta, se ve así:

    Sin ruta.PNG

    Puedes investigar el mapa:

    Test.PNG

    Creo que le quedan al menos un par de meses, así no pueden lanzarlo, esperemos que vayan lanzando betas para poderlo comprobar.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Han actualizado la beta:

    - Traducción a varios idiomas, entre ellos el castellano.
    - Han añadido la opción de buscar aparcamiento y ver destinos recientes.
    - Vista día/noche automática.
    - Actualizado el motor de navegación.
    - Mejoras de estabilidad y otras correcciones.

    Aún así, le falta mucho por mejorar.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo lo probé ayer por la tarde y el mapa me va peor que la versión anterior, ahora me lleva la mayor parte del trayecto por fuera de la carretera ...
    La opicón de ver los destinos guardados no los saca todos, solo unos pocos del principio.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    He realizado un trayecto de 11 kms y no he notado un mal posicionamiento, ahora tengo que utilizar el coche otra vez, probaré.

    Tengo siete destinos guardados, creo que me aparecían todos, igual a partir de 10 no salen.

    Mientras no pongan rutas alternativas a elegir antes de inicio y un resumen detallado de la ruta desde arriba no lo voy a utilizar.

    Le queda aún mucho que mejorar.