Tomas de aire retroiluminadas, es legal?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por CoVe, 6 Feb 2019.

Etiquetas:
  1. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Buenas compañeros,

    Estoy pensando en comprarme estas tomas de aire para mi GTLine:
    € 96,50 31%de DESCUENTO | 1 par DRL para Kia K5 Optima 2016 de 2017 LED de luz diurna luz señal de niebla de la lámpara de estilo de conducir luces del coche de estilo
    € 97.9 30% de DESCUENTO|1 par DRL para Kia K5 Optima 2016 de 2017 LED de luz diurna luz señal de niebla de la lámpara de estilo de conducir luces del coche de estilo en Coche Conjunto de La Luz de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Pero tengo una duda importante... Son legales? Es decir.... Pasarían la ITV?

    Screenshot_2019-02-06-13-09-18-182_com.alibaba.aliexpresshd.png Screenshot_2019-02-06-13-09-13-550_com.alibaba.aliexpresshd.png

    Un saludo.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cualquier modificación de importancia de la iluminación (cambio del tipo de faro, situacion de los mismos, cambio del tipo de bombilla) en vehículo debe de homologarse.
    Saludos
     
    A CoVe le gusta esto.
  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Efectivamente, tal y como esta ahora mismo la reglamentacion de modificaciones en turismos (mas vulgarmente como tunning) cualquier cosa que el hagas al coche que afecte al estado original ,te va a requerir homologación. De hecho yo tuve en su momento que meter en informe tecnico el alerón de mi coche, y eso que ya venia asi sacado del concesionario, pero al no ser algo que venga de origen o lo homologaba,,,o me tirarian a la hora de pasar la ITV.
    Ademas para colmo de males, ahora en las ITV (al menos aqui en Madrid) muyyy pejilleros y están tirando a la gente por cosas que antes, ni de lejos te hubieras pensado que te echarían para atras, con lo cual, es muy probable que si los pones ahora,,,cuando vayas a pasar la primera, tengas que quitarlos para evitarte quebraderos de cabeza.

    Un saludo
     
    A Turbocompresor y CoVe les gusta esto.
  4. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Pues todo mi gozo en un pozo... con lo bonito que quedaría. Por no andar montando y desmontando todo cada vez que toque ir a la ITV creo que voy a dejarlo pasar...
     
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si, es una guarrada y seguro que a tu optima le quedaria de vicio,,,pero yo, al menos aqui en MAdrid te digo que, a dia de hoy, no compensa. Aunque tambien te digo una cosa, depende de cuando tengas que pasar la siguiente ITV, a mi por ejemplo no porque yo ya tenia que hacerlo todos los años, pero si tienes el coche relativamente nuevo,,,puedes estar 3-4 años con ello con lo cual si lo disfrutas,,,que luego lo cambias,,,y si te da muchos quebraderos dejas el original pero al menos durante todo ese tiempo lo has podido disfrutar,,,,eso piensalo tambien ;);)

    Un saludo
     
    A CoVe le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Aún así, dudo mucho que eso lo homologuen.
     
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver yo se lo decia porque si no tiene que pasar la ITV hasta dentro de 2, 3 o 4 años,,,si lo coloca sin homologarlo, no creo que le digan nada puesto que da el pego de ser algo de serie y por lo tanto le sacaria provecho,,,pero si, estoy de acuerdo contigo,,,ahora ponen bastantes pegas para homologar cosas,,,ademas de que el coste de lo que cuesta no compensa

    Un saludo
     
  8. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Un informe son 75 euros
    Certificado de taller con su número de registro. Y fin

    Pero en tu caso al tener ya en el faro la luz diurna es imposible que yo te lo homologue y nadie
    Dos luces diurnas es imposible dicha homologación
     
    A cachycuela le gusta esto.
  9. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Es una pena... visualmente me encanta como quedaría la verdad. Que le vamos a hacer :cry:
     
    A cachycuela le gusta esto.