Toma USB de baja intensidad (amperaje) | Club Foro KIA

Toma USB de baja intensidad (amperaje)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro' iniciado por MiguelG, 22 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    He observado que aunque enchufe el móvil a la toma USB del coche éste al final de un viaje se ha descargado bastante. Aunque no use Android Auto, pero sí el Bluetooth con música y el punto de acceso wifi. Como tengo instalada en el terminal la app Battery Widget que me indica el tiempo restante de carga el otro día lo enchufé al Niro y me marcó que me quedaba cerca de una hora para su carga total. Lo enchufé a otra toma USB distinta con un cargador convencional y me indicó que en la cuarta parte de ese tiempo lo tendría al 100%.

    Todo esto me da que pensar que los de Kia han colocado un puerto USB de baja capacidad, de los de 1A o aproximadamente. ¿Os pasa a vosotros también?
     
  2. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Pues a mi me va cargando más que gasta, teniendo android auto con el navegador puesto, escuchando música de play music, y haciéndole leerme algún whatsapp esporádico (y tengo también sincronizado además del bluetooth del coche el smartwatch...)
    Tal vez el cable que tengas sea el que no alcanza el amperaje óptimo. Yo me pedí unos cables micro-usb invertibles (puedes enchufarlos en ambas direcciones, como si fuera usb C pero en micro-usb de toda la vida) que admiten hasta 2.1A.

    No se de dónde eres, pero si tienes cerca alguna nave grande de chinos (En Rivas-Vaciamadrid, el HIPER ASIA, en Alcorcón el que hay dentro del Factor X frente a la universidad rey juan carlos) que tengan temas de cables, hay unos de la marca "SANDA" que tienen maya de nylon recubriéndolos, que también dan buena velocidad de carga (los usa mi chica mientras juega pokemon go y le recarga más rápido que lo que le gasta, y ya es decir).
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  3. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Sí, yo he experimentado lo mismo. Las primeras veces lo cargaba en el USB por comodidad, y me dio la sensación de cargar poco. Supuse que era por ir con el Bluetooth y reproduciendo la música.
    Pero al querer meterle el pincho con la música lo puse a cargar con una toma de mechero y noté eso mismo, que la carga era mucho más rápida. Siempre utilizo el mismo cable.
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Muchas gracias, pero usé el mismo cable en las pruebas que he hecho. Volveré a mirar con más detenimiento el tema
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso