Toma OBDII Kia Carnival UP 2004

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mrfrank, 16 Dic 2022.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas tardes.

    Como curiosidad, creo que ya se discutió en otro hilo hace mucho tiempo (he tratado de buscarlo pero no lo encuentro), yo pensaba que mi Carnival no tenía toma OBDII, puesto que lleva un puerto de diagnosis en el vano motor pero que no coincide en pines con un puerto OBDII. El caso es que mucha gente me indicó que debería llevarlo por el año y que debería ir en la zona de los pedales. Yo en su momento lo busqué (os lo prometo), pero no lo encontré, pero hoy, mirando otro tema, sí que lo he visto (se ve que la otra vez no me agaché bastante). Está entre el pedal del acelerador y el freno, encima de estos, pegando al plástico que cubre toda la zona hacia arriba hasta el salpicadero. Dejo foto, recuadrado en rojo el puerto OBDII:

    [​IMG]

    Como me compré hace un tiempo el ELM 327, cacharro malillo pero por no llegó a 3€ que me costó que le vas a pedir, pues un día de estos que me sienta con ganas igual lo enchufo y a ver que da. Ya os diré si conecta y qué cosas puedo ver con el cacharrillo y el Torque.

    Saludos.
     
  2. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Super interessante.

    En nuestras Kia Carnival, tenemos 2 puertos de comunicacion.

    • 1 puerto K20, junto a la bateria.
    • 1 puerto OBD2, junto a los pedales.

    Pues que diferencias hay ?

    • Su numero de pins, OBD2 - 16 pins ; K20 - 20 pins.
    • El puerto OBD2, esta sempre activo, o connectable, al reves, el K20, necessita la llave en posicion de ignicion.
    • El puerto OBD2, te permite acceso a los datos exigidos por su normativa, como datos genéricos del motor, el K20, te permite accesso a cosas no obligatorias como ABS y SRS
     
    A mrfrank le gusta esto.
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola, el puerto K20 también lo tengo en mi KIA y por supuesto y obligado el OBD2, por el contrario en los Ford no es habitual tener el de 20 pines. Por lo que comentas de acceso al sistema ABS, en equipos de diagnostico de calidad puedes acceder y revisar dichos sistemas a través del puerto OBD2.
     
  4. Salao14

    Salao14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola, muy interesante, cuando conectes con Torque nos dices a ver que se puede hacer/ver. Gracias!
     
  5. Salao14

    Salao14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola, he conseguido conectar OBDII al torque Lite y me muestra algunos datos pero la verdad es que no se cual son los más interesantes, por ejemplo tiene uno de consumo instantáneo que en teoría lo hace con el peso del vehículo que hay que configurar (2100kg he puesto) pero espero que esté mal porque sala una barbaridad. No tengo errores, supongo que para ver los errores también es útil. Bueno si sabéis cual son los parámetros más interesantes me decís, tampoco se que ofrece la versión de torque de pago frente a la gratuita. Gracias.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Teniendo en cuenta lo antigua que es nuestra furgo seguramente no aporte muchos parámetros en la toma OBDII. Para mí los parámetros a visualizar si quieres hacer un seguimiento es la temperatura del refrigerante para ver en todo momento como va de caliente el refrigerante y ver que no le pegas un calentón, aunque la verdad creo que la aguja de temperatura del cuadro es bastante fiable (demos gracias, hoy en día los coches no incluyen esa aguja y cuando hay un problema achicharras el coche).

    La presión del turbo también puede ser interesante (más como curiosidad que como otra cosa).

    En realidad toda esa información es interesante cuando el motor tiene un problema, pero si no lo tiene es más curiosidad que otra cosa.

    Lo del consumo instantáneo... yo lo conecté a un Megane 2 con Torque Lite y lo clavaba con respecto a lo que decía el coche, imagino que como nuestras Carnival no llevan ordenador de abordo ese dato no lo proporciona la ECU y lo estimará a partir de otros parámetros, por eso te pide el peso del coche, pero no creo que sea muy fiable.

    Saludos.