Toma carga rápida

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Raiden, 5 Ene 2021.

  1. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Buenas!

    En el Xceed tenemos dos tomas usb en la consola. La central es para android auto y para leer archivos del móvil, etc, y la de la derecha es carga rápida.
    Hace unos meses conecté el móvil en la toma de carga rápida y, midiendo la velocidad de carga con la app Ampere, vi que el móvil cargaba a casi 3.000mah. En ese momento dije qué bien, es rápida de verdad, porque el móvil que tenía entonces no podía cargar más rápido que eso, así que la toma usb mínimo daba 3.000, pero podía ser incluso más.

    Y ya no volví a usar esa toma hasta hace un par de días, que conecté un móvil nuevo (que incluso admite carga más rápida que el anterior), y la app me marcaba 1.300mah como mucho. Ayer lo volví a probar, cambiando el cable, y lo mismo, no pasa de 1.300 y con suerte.

    En agosto me actualizaron el navegador y eso, me pusieron una versión de febrero 2020 creo, pero ahora dudo de si cuando usé la carga rápida la primera vez fue antes o después de la actualización.

    ¿Qué velocidad de carga os da a vosotros el usb de carga rápida? Estoy pensando en comentarlo al conce, porque algunas veces necesitas que el móvil se cargue rápido en un trayecto de 20-25 minutos, pero me parece que va a ser difícil que me hagan caso siquiera

    Saludos!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No tiene nada que ver con la actualización, ese USB de carga rápida, es carga rápida precisamente porque no pasa a través del equipo multimedia, sino que esta conectado directamente a batería con sus correspondientes transformadores. Has probado de nuevo el viejo móvil?
    Un saludo.
     
  3. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    No porque ya no lo tengo... y el viejo cable tampoco, lo vendí todo junto.

    Edito: se me ha olvidado comentar que una vez con un conocido que tiene un móvil con carga inalámbrica, no le cargaba cuando lo ponía en la zona de Qi. Lo detectó un par de veces de las muchas pruebas que hicimos, y no duró más de 10 segundos cargando, incluso le quitamos la funda al móvil y todo. No sé si se puede haber fastidiado todo ese componente o que no ande muy fino??
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si el anterior teléfono tenía carga rápida a 5V, pues cargaría correctamente, si el teléfono nuevo necesita un cargador inteligente que pueda conmutar a 9V para carga rápida no lo va a hacer porque el coche no da más que 5V.
     
  5. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    El cargador original del nuevo móvil entrega 3A a 5V, así que debería cargar más rápido..