Tom Tom no hay forma de que hable

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por veinticinco, 20 Jun 2021.

  1. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A ver, creo que el primer año funcionó, la cuestión es que tengo TT GO en el móvil, si conecto wifi al coche para poder atender alguna llamada entrante, no da instrucciones ni habla, si lo conecto poro cable idem. mediante card play creo que es, no sale la opción (al principio creo que sí), hay alguna forma que hable, bueno la única es dejar sin conectar el wifi del coche, pero esto tiene alguna solución?
    Gracias
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Madremía, vaya cacao tienes con el wifi y lo que no es el wifi ... imagino que quieres decir BLUETOOTH ... y para que se escuche, tienes que seleccionar en el coche con el botón Media, la fuente de sonido bluetooth, si pones música desde el móvil, se escuchará y a la vez las indicaciones si lo tienes bien configurado en el teléfono.
    Con Carplay (entiendo que tienes iPhone) dependiendo de la versión del TT GO que tengas funcionará o no.
     
    A 45744, veinticinco y jordigcasado les gusta esto.
  3. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias Fatiguitas, me estaba volviendo loco es que el TT es infalible con radares y demás y me distraía mucho. Haré lo que dices. Yo es que conectaba bluetooth y luego wifi me saltaba al android auto y tenía que darle a salir pero aún así no había sonido.
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Apoyo el comentario del compañero @Fatiguitas y sigue el cacao montado.
    Decir que TT es infalible con los radares... respeto tu opinión aunque no lo comparto, pero lo de hacer funcionar CarPlay con Android, ya nos dirás cómo se hace.
    Saludos.
     
  5. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Respecto a TT, sin duda, son muchos años, años y hablo por experiencia propia, nada que ver con otros, verificado, raro que se le escape algo, nada es infalible, pero todo lo que he probado, incluido el que trae el Sportage, con todos mis respetos, "morralla" como diría en algún lugar.
    Respeto a "CarPlay" con Android, la verdad, no sé a qué te estás refiriendo
    Por cierto, en un breve trayecto de esta mañana he seleccionado un destino en TT, he realizado lo que ha sugerido el compi Fatiguitas y, nada, seguramente, será que algo debo estar haciendo mal.
    Por último, es viable que la pantalla de TT aparezca en la pantalla del Sportage?, salvo error, cuando lo compré que fue en 2018, a través de Android Auto te daba la opción de elegirlo, esto estoy seguro.
    Con todo muy agradecido.
    Esta tarde voy a realizar otro ruta y ver porqué diablos NO quiere hablar.
    PD.:Con el mismo móvil android subido en otro vehículo de un amigo,, funcionando sin problema alguno.
    PD2:: Es android el móvil.
    Saludos
     
  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Con Android Auto funciona TomTom GO
    Con CarPlay, no tengo ni idea y sigo con la duda de saber que S.O. tiene tu móvil ya que seguimos mezclando Android Auto con CarPlay (Android e iOS)

    También para Android (es el S.O. que yo utilizo), está la app AA Mirror (función espejo) donde se proyecta en la pantalla del coche, la pantalla del móvil pero para iOS creo que hay que meterle mano.
    Saludos.
     
    A veinticinco le gusta esto.
  7. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias nuevamente, en la PD2 ya indico que en SO del móvil es android.
     
  8. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Bueno, probado con cable, sin cable, nada, lo máximo que he logrado es que amazón music se escuche por los altavoces y salga en pantalla.
    La única forma que sé que funciona TT es no conectando bluetooth ni wifi, pero claro esto supone que si me entra alguna llamada, no me entere. Ya no sé si es algo de configuración o torpeza mía. Arranco el coche, activo bluetooth del móvil, pulso la tecla de Media del vehículo pero no hace nada.
    Con todo, agradecido.
     
    Última edición: 21 Jun 2021
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Activas en bt del móvil, esperas a que se empareje y en el coche te salga el icono de bt, le das al botón media.
    Subes el volumen del móvil a full y pon lo que quieras en el teléfono a funcionar que se escuchará por los altavoces del coche como si fueran unos auriculares bt cualquiera
     
    A veinticinco le gusta esto.
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Yo creo que no se diferencia entre los ajustes del vehículo y los propios del terminal que son totalmente independientes.
    Además, hay terminales que llevan una configuración más completa que otros y sinceramente, no hay que tener miedo a tocar algo, porque no se estropea nada, de eso estoy seguro.
    Puede ser un fallo puntual del vehículo ? Claro que sí, pero en la distancia no se puede saber.
    Me intriga que ese mismo móvil en otro vehículo funcione a la primera.
    Me extraña que en el tuyo no sea así.
    Hace falta tiempo y paciencia para configurar ambos equipos, pero estamos dando palos de ciego ahora con el comentario de @jordigcasado cuando te dice que tiene que emparejar ambos equipos y yo pensaba que eso ya lo habrías hecho.
    Saludos.
     
    A veinticinco le gusta esto.
  11. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Voy a realizarlo como indicas a ver si funciona. Acabo e hacer desde mi casa una simulación con TT del móvil y canta por soleares.
    Gracias por todos vuestros aportes.
    @45744 Mirror (función espejo" tampoco funciona dado que dice que hay que emparejar y tenerlo instalado en el coche, lo que no sé es si se puede instalar esa app ni como en el coche, sin embargo, la he probado en la TV de mi casa y sí funciona.
    PD.: Le doy al botón Media?? u BT o sólo Media y ya.
     
    Última edición: 22 Jun 2021
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Con el botón Media, te aparecerán 4 opciones y no todas estarán disponibles a la vez.
    Como te dije anteriormente, toca, que no vas a estropear nada y a veces está bien contar con alguien cercano que nos ayude in-situ en la materia cuando lo desconocemos y por tu pregunta intuyo que tu terminal móvil necesita de algún otro ajuste.
    Saludos.
     
    A veinticinco le gusta esto.
  13. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenos días: Comprobadas las indicaciones de @jordigcasado, comprobado en ruta, amazón music, cantando por soleares por los altavoces del coche, y TT la misma suerte, ya habla y se escucha perfectamente por los altavoces del coche, eso sí, cuando habla TT para alguna instrucción, como es normal, baja el sonido de la música.
    Te formulo lo mismo: @45744 Mirror (función espejo" tampoco funciona dado que dice que hay que emparejar y tenerlo instalado en el coche, lo que no sé es si se puede instalar esa app ni como en el coche, sin embargo, la he probado en la TV de mi casa y sí funciona.
    PD.: Le doy al botón Media?? u BT o sólo Media y ya.
    PD2.: Con BT si entra alguna llamada ¿funciona también? Luego entiendo que lo de activar wifi sólo sería para que cante radares cuando usas el navegador del coche pq he podido comprobar que cuando activo esta opción aparece la cámara y avisa.
    Gracias por todo, la puntilla sería lograr que TT se reflejase en la pantalla del coche.
    Saludos
     
  14. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    No es por nada, pero creo que tienes un cacao mental sobre las conexiones........IMPRESIONANTE
    Mucha suerte
    Un abrazo
     
    A 45744 le gusta esto.
  15. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias, no obstante, sin pretender pecar de impertinente, con un poco de aporte de cada uno, podría entenderlo mejor. Es que lo de "cacao" no vale, si se puede esgrimir argumentos, soluciones, creo que para esto está el Foro, con todo, agradecido.
     
  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No te falta razón

    No te tomes a mal ningún comentario, tratamos de ayudar y de aportar lo que sabemos y no siempre lo sabemos exponer por escrito como realmente nos gustaría decirte sentados en tu coche poniendo en práctica nuestros consejos.

    Como ya te he comentado, TomTom GO aparece en la lista de app disponibles para Android Auto.
    Creo que el problema es tener demasiada información, muchos servicios y app disponibles y no tener capacidad ni tiempo de asimilar todo y ponerlo en funcionamiento.

    Yo he pagado para la app Radarbot y aún hoy en día, sigo peleándome si ponerlo por BT con cable o sin cable, que avise en el móvil no me corte la música en cada radar en la zona, etc., pero ni tengo tiempo ni tengo ganas de hacer experimentos y pasar por una zona de radar con diferentes configuraciones hasta que encuentre la ideal para mi gusto y no la que utilizan los demás.

    La función espejo, necesitas de una versión de Android Auto anterior a la última disponible en Play Store y a partir de ahí, instalar un paquete con app varias, entre las que se encuentra AAMirror, pero antes de nada, tienes que asimilar el funcionamiento del sistema en el coche, tenerlo configurado para a continuación seguir con el móvil y luego ya... hablamos de Android Auto y sus posibilidades.
    Saludos.
     
    A veinticinco le gusta esto.
  17. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Muy agradecido por tus sugerencias y aclaraciones.
    Saludos
     
    A 45744 le gusta esto.
  18. veinticinco

    veinticinco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenos días @45744, reitero mi agradecimiento, no obstante, en tu post más arriba (el 16) indicas esto "Como ya te he comentado, TomTom GO aparece en la lista de app disponibles para Android Auto.", yo lo he intentado localizar y no me aparece, el TT GO lo tengo instalado en el móvil android. Si puedo ofrecer algún detalle sobre el particular. Gracias nuevamente.
    Saludos
     
  19. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Tu Tom Tom es oficial, descargado de la Play Store?
     
    A veinticinco le gusta esto.
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Sí, claro TomTom GO se llama y funciona con Android Auto. No le utilizo. Lo probé hace un par de meses al menos y era como un pan sin sal. Llevo Google Maps, Waze y la versión PRO de RadarBot.
    Te recalco esto, porque no estoy seguro si sabes que con Android Auto, no funcionan todas las app que hay en la Play Store, es solo un matiz.
    Saludos.