Todos mis problemas con el cee'd

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sdsoldi, 19 Sep 2015.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Buenas,
    Quiero abrir un post personal con todos los problemas que me está dando el coche desde que lo tengo. Realmente ya estoy cansado en estos 3 años.

    Compré el coche en Mayo del 2012. Lo compre Km0 con 800km. Aquí un listado (mas o menos cronológico) de todo lo que recuerdo.

    - La primera avería es que el indicador de cambio de marchas y el control de crucero no funcionaban. Desde el primer día que lo cogí no funcionaba. Se soluciono parcialmente cambiando el sensor de macha. Digo parcialmente porque según tengo entendido debería indicar cuando reducir marcha y no lo hace.

    - Con 33.000km el embrague empezó a patinar. Al parecer alguna parte del coche (que ahora no recuerdo) perdía aceite y fue a parar al embrague. Cambiaron varias piezas.

    - Se rompió el anclaje de los cinturones traseros. Se le partió un tope y llego a salirse la sujeción. Como para tener un accidente y salir literalmente volando.

    - Luz diurna led dejo de funcionar por las buenas. Una semana después me cambiaron el faro ENTERO.

    - El aire acondicionado también me fallo. Dejo de sacar aire por los conductos. Lo "solucionaron" cambiando la centralita/panel del aire.

    - Cuando cojo el coche por las mañanas a 15-25ºC tiene un ralentí inestable que parece que casi se cala. Hace una semana o dos, me hicieron una repro que corregía este problema. Me sigue pasando...

    - Y hoy mismo me acaba de fallar el otro faro LED. Esta vez parpadea y se queda siempre a la máxima intensidad.

    Otros
    - El espejo retrovisor central se cae. Lo dejas en una posición y a los 2 días tienes que volver a subirlo. Y solo conduzco yo.

    - El volante lo tengo por debajo enterito con roces de la ¿"pulsera"?.

    - Cuando paso por un badén cruzado, en la parte de atrás me hace un ruido de como si algo se moviese y pegase tope.

    - Cada año se funde al menos una bombilla de las de curva estática.

    - Ya e tensado al menos 2 veces el freno de mano.


    De momento creo que esto es todo. Si se me ha pasado algo y me acuerdo lo pondré en este mismo post.

    Y para terminar decir que mi cee'd tiene ahora 102.000 KM y algo más de 3 años.


    [Actualizado 23/09/2015]

    - Cambiados ayer 3 calentadores que estaban fundidos. A ver si con esto se soluciona el ralentí inestable al arrancar.

    - La luz de la guantera no funciona. Al parecer el interruptor esta roto. Lo tienen que pedir.

    [Actualizado 22/10/2015]

    - Ya tengo el nuevo faro led colocado. Me da la sensación de que el color de los led es distinto al original. Ya lo miraré más detenidamente.

    - Y también me han puesto el interruptor nuevo de la luz de la guantera. Ya funciona!
     
    Última edición: 22 Oct 2015
    A Talabarte le gusta esto.
  2. kastro8207

    kastro8207 Nuevo Forero

    Con respecto a lo del indicador de marcha, no marca cuando tienes que reducir tan solo cuando tienes que cambiar a una marcha superior, o al menos es lo que hace desde el primer dia el mio.

    Con respecto al resto de fallos el de las luces estaticas en un año y once meses llevo 2 bombillas.

    Supongo que cada modelo tiene sus propios fallos, yo vengo de un ford al cual la junta del termoestato asi como un rele fallaban cada 3-4 años....
     
  3. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    El indicador de marcha tampoco me indica cuando hay que bajar, creo que lo indica casi cuando se te va a calar el coche.
    Sobre el espejo retrovisor central a mi me pasa lo mismo, cada dos semanas tengo que volver a subirlo.
    Yo llevo dos bombillas de curva, ya las compro en los chinos porque se van a fundir igual.
     
  4. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    cuales son esas bombillas de curva??
     
  5. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    Son las luces que se activan cuando las luces de cruce están encendidas y se gira el volante hacia un lado o hacía el otro, para que el conductor tenga un campo de visión nocturno más amplio (marcha adelante, si giro el volante a la derecha se enciende la luz de curva estática de la derecha y lo mismo hacia el otro lado). En marcha atrás se cambia la luz que se activa (si giro marcha atrás hacia la derecha el volante, se encenderá la luz de curva estática de la izquierda y viceversa).
     
  6. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    ahh. ok grscias!!
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Esto también me lo hace a mí, y es que el espejo tiene dos "engranajes", por decirlo así. Yo lo que hice fue forzar el que está más cerca del cristal a que llegara a su punto más vertical y le eché unas gotas de Loctite. Ahora juego sólo con el que hay en la parte trasera del espejo, que es más suave de mover y no te arriesgas a hacer mucha fuerza y arrancarlo del todo. El retrovisor queda algo más bajo de lo habitual pero para lo pequeño que es el cristal trasero del Pro es más que suficiente para tener visibilidad plena.
    Son de esas pequeñas pijadas que acaban por irritar a cualquiera.
     
  8. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    el indicado de marcha si que te avisa para bajar de marcha
     
  9. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    A mi siempre me ha funcionado para aconsejar subir marchas, pero nunca para bajar. De todas formas, me parece un accesiorio absolutamente inútil.
     
  10. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Completamente de acuerdo. Yo lo desactivé a los dos días, ya que cada cual tiene su estilo de conducción. El cuentarrevoluciones está para algo.
    Podían haber usado las neuronas en otros testigos más necesarios como el de la activación del ciclo de regeneración del FAP...
     
    A AlfreCeed le gusta esto.
  11. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    en lo de que es inutil estamos todos de acuerdo :)
    Pero su funcion tambien es la de avisar para bajar, al menos a mi me lo hace de siempre
     
  12. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    si inútil me parece la función que indica subir marchas, más absurdo aún me parece la que indica bajarlas. Si el conductor no lo hace cuando debe, o "mata" el motor o cala el coche.
     
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Sea inútil o no, a mi no me funciona.

    Simplemente quería poner un listado con los fallos de mi coche.
     
  14. Sauliko87

    Sauliko87 Forero Activo

    Pues yo con el mío solo me a pasado lo del faro empezó un día a parpadear y se quedo la luz fija con más alta intensidad me cambiaron el faro sin problema y nunca mas e tenido problema de nada va camino de 3 años, le puse una bombillas imitación blanca del chino para las luces de córner y llevaran como dos años o mas y hay siguen.... Tener en cuenta que esas luces al estar encendiendo y apagando continuamente es lo mas probable pero eso es normal en todos los coches que tiene este sistema por suerte son luces que se puede conseguir baratas y se cambian en nada....
     
  15. Sauliko87

    Sauliko87 Forero Activo

    Y el tema del cambio de marcha me parece una inutilidad para todos los coches que lo llevan no solo en este te pide que lo cambias a muy bajas revoluciones y no es lo mismo estar en pendiente en llano o en cuesta abajo según cada momento el coche necesita una marcha u otra yo en cuanto supe como se quitaba lo quite
     
  16. Sauliko87

    Sauliko87 Forero Activo

    Los coches son maquinas y como tal así pasa tuve el anterior un opel corsa y te digo que en la vida me compro un opel me a dado mil y una averías me e gastado una pasta y cuando arreglaba una le salía otra conozco gente con el mismo coche y no le a dado ningún problema.... De cada tirada siempre sale una oveja negra asique te a tenido que tocar el malo.... Y bien o tener paciencia a que algún día se acaben los problemas o vender y comprarte otro....
     
  17. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Post principal actualizado con dos nuevas cosas.

    Lo pongo aquí también:

    [Actualizado 23/09/2015]

    - Cambiados ayer 3 calentadores que estaban fundidos. A ver si con esto se soluciona el ralentí inestable al arrancar.

    - La luz de la guantera no funciona. Al parecer el interruptor esta roto. Lo tienen que pedir.
     
  18. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Lo que queda claro por el listado, además de cierta mala suerte, es que debe haber algún problema eléctrico en ese coche, bien sea la batería, el alternador, o algún contacto chungo que te la lía, porque fundir tantas cosas no es normal.

    En el mío, en ocasiones hace lo del ralentí inestable al arrancar, pero en menos de un minuto desaparece y no lo hace más.

    No dudes en seguir informando de los fallos, porque además de desahogarte, nos sirve a los demás para estar atentos a posibles fallos.

    Salu2!
     
  19. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Voy leyendo todos estos hilos de averías comunes y me voy fijando en el modelo de coche que tenéis... y me da la sensación de que la mayoría de casos (o todos) suceden en los modelos con el equipamiento más alto (Emotion o los similares que han sacado recientemente que llevan la radio con GPS). No será que es la centralita de esos modelos la que da problemas?
    Si me equivoco me corregís, pero ni a mí ni a un vecino con un Cee'd Drive de 5p nos ha pasado nada de esto. Excepto lo de las luces de giro, que se funden por pura lógica de tanto cambio de temperatura al encenderse y apagarse continuamente.
     
  20. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Se agradece la apertura de éste y otros hilos dando a conocer averías.Por una parte se facilita información sobre fiabilidad y durabilidad de componentes y piezas del coche.Por otra parte,que considero aún mucho más importante,conocer si la respuesta de KIA en su servicio post venta es efectiva o no.Ánimo a que todos compartamos estas incidencias para hacer posible una mejor solución de posibles problemas y disfrute de nuestros vehículos.
    Gracias.
     
    Última edición: 24 Sep 2015