Tirones

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por maki, 13 Dic 2010.

  1. maki

    maki Nuevo Forero

    Buenas, tengo el carnival manual al acelerar e notado que me pega tirones exactamente 2 tirones por marcha al acelerar, e leido que hay gente que le a pasado, es normal?salu2
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues no, normal no es. Deberias llevarlo al taller
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No, la verdad que muy normal no es...Como dice Davi_CEED, llevalo no vaya a ser algo chungo...!
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hombre chungo chungo no creo que sea pero es mejor que lo lleves cuanto antes por si te tienen que reprogramar la centralita o algo así. Saludos y ya nos dirás si se soluciona que seguro que sí.
     
  5. maki

    maki Nuevo Forero

    Es que habia leido a gente decir que tb le daba tirones, no me pasaba antes, fue desde hice la revision y por lo que lei que podia ser a causa del filtro que se movia,no tengo mucha idea de mecanica por eso pregunto
     
  6. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    En principio el filtro no se puede mover :S. Entran justos en la caja.

    Lo que comentas que has leído puede ser, pues hay un motor (diésel diría) de los cee'd anteriores al 2010 que salió con algún tipo de desajuste y que solucionaban reprogramando la centralita.

    Como te dicen lo mejor es pasarse por el taller, te quedarás más tranquilo ;)! Coméntales lo de que lo notas desde la última revisión.

    Saludos!
     
  7. maki

    maki Nuevo Forero

    pues la semana que viene lo llebo al taller, aparte hoy lo e cogido y al darle un pequeño aceleron seme a encendido el chivato de check, e ido a una kia a preguntar por si me la podian mirar porque a sido en mi trabajo, y me han dicho que no que estaban lleno, pero que no pasa nada que puedo circular que mientras el chivato este fijo no pasa nada el problema es cuando parpadee, que entonces si que no lo puedo mover, y despues de currar lo pillo y el chivato se a apagado, le dado un par de tirones en caliente eso si , y no se a encendido, lo que si que no tira igual sera por lo que comentan que va en forma de precaucion al haberse encendido el chivato, pero bueno haber lo que me dicen la semana que viene, salu2
     
  8. mosquedos

    mosquedos Nuevo Forero

    Hola maki, la carnival cuando aceleras mas de la cuenta pega unos tironcitos, por culpa de que no tiene repris en salida, entoces lo que hacemos es entrar mas gasoil a los inyectores y eso hace que se note como tirones al apretar el acelerador. Verdad que si lo haces sin pisar de golpe no lo hace?

    Saludos
     
  9. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Lo mas probable es que necesites una repro, al modelo antiguo del pro le pasaba eso y se arreglaba con una reprogramacion en la centralita
     
  10. maki

    maki Nuevo Forero

    los tirones si que es cuando le das de golpe, pero no llego a subirla de vueltas tanto, porque pega los tirones antes de encenderse el turbo
     
  11. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Lo mas probable será lo que te eh dicho reprogramacion de la centralita en el sistema de inyeccion, de todas maneras si sigues igual tira de garantia :)
     
  12. maki

    maki Nuevo Forero

    mañana recojo el bicho haber lo que le pasaba mañana dire lo que me han comentado
     
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Si tío a ver que te dicen Saludos :)
     
  14. maki

    maki Nuevo Forero

    pos nada una valvula ivm o algo asi que a ido mi mujer a por el coche, era el fallo del check y de los tirones, lo que me hace mas gracia que cuando lo deje le explique lo del chivato y el directamente me dijo que si no habia notado nada en el coche, le dije como que dice tirones, vamoss que es un fallo reconocido por ellos y en lugar de avisar del fallo pasan de todo
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es un fallo reconocido pero no tiene por qué pasar en todos.
     
  16. maki

    maki Nuevo Forero

    ya pero por ejemplo yo tengo una moto yamaha, salio un defecto en la bomba de la gasofa y como es un fallo reconocido enviaron una carta certificada para que todos que la teniamos pasaramos por nuestro conce para que nos la cambiaran tanto si fallaba como sino, eso es un fallo reconocido, no como un chaval que lei que llebo la carnival por lo mismo que yo y solo habia pasado unas semanas de la garantia y se la han cobrado