Tirones

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Luismi, 6 Jul 2018.

  1. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Sabes de alguien que se la hayan cambiado? Mis tirones no son de caja de cambios, son de inyeccion y ya habia leido algo en algun foro extranjero
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No conozco a nadie pero si sacaron el boletin es porque a habido muchos casos ,un saludo
     
  3. iscar666

    iscar666 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive
    Hola, el mio es un drive 17 con 60 000km, ya llevo un tiempo con los tirones, los mios en mi recorrido diario a veces lo hace o no, entonces es dificil una prueba para que lo vea el mecanico, he cambiado de gasolinera, le he metido mucha caña... estuvo un tiempo sin hacerlo pero hemos vuelto a las andadas y si me lo hiciera siempre seria mas facil que ellos lo probaran. Ojala salga ese boletin que dicen que hay por ahí, en mi taller el próximo día que vaya se lo comentare.
     
  4. Angelicoguay

    Angelicoguay Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Buenos días.
    Me acaban de cambiar culata, inyectores y alguna cosa más.... Por los tirones.
    Pegaba tirones en frío y humo blanco con vibración de motor en frío.
    Ya estaban comunicando dos pistones entrando agua. Tienen un boletín donde dicen que si ocurre esto que cambien todo. Año del kia niro 2017.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Gracias por la info.
     
  6. Xexu

    Xexu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola a todos. Tengo un Kia niro drive del 2017. El coche tiene ahora 50.000Km. Desde hace ya unos cuantos miles voy notando esos tirones de los que hablais en el hilo. Muy probablemente me los hubiese estado haciendo antes, pero no era consciente de ello hasta que tuve que coger otro coche, hibrido tambien, y al volver al mio, me di cuenta de que desde luego no funcionaba igual.
    Estoy teniendo esos tirones leves en velocidades lentas, de entre 40 y 80km en las que la velocidad es constante y que no entra el motor electrico o bien es un punto donde podría llegar a entrar pero no lo hace. El consumo del coche en ese momento puede estar sobre los 3 litros constantes más o menos.
    Lo he llevado a Kia en dos ocasiones. La primera dicen que le hicieron una actualización de la ECU, centralita. Resultado, lo mismo, seguia haciendo los mismos tirones.
    Lo llevé de nuevo y despues de 2 semanas en las que me dijeron que tenian que pasar nota a Kia central y esperar ordenes de ellos para poder ir avanzando, no hicieron nada de nada. Lo unico que me dijo el taller es que le habia dicho Kia central que "grabase esos momentos" y se los reportase.
    Entendereis mi enfado cuando le dije al taller que cómo iba a grabar con el móvil esos pequeños tirones, que si quería que moviese el movil bruscamente para simularlo!! Si es algo que no se aprecia si no tienes el volante entre las manos!!
    En fin, me estoy planteando denunciar.
    Alguien ha podido encontrar una solución fiable a este problema????
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Antes de denunciar, infórmate muy bien de las posibilidades de éxito que tienes. En este país, lamentablemente, es muy díficil que al consumidor le den la razón, si el coche funciona, es operativo, y no tiene una avería que comprometa la seguridad o te pueda dejar tirado, va a ser muy difícil que te den una solución que realmente te aporte algo, a lo más que podrás llegar es a que un juez te de parcialmente la razón, te habrás gastado una pasta en abogados, procuradores y tasas, y como mucho obtendrás una pequeña indemnización económica que ni por asomo cubrirá los gastos y mucho menos los disgustos y el sinvivir de todo el proceso y el desgaste sufrido.

    Yo que tú seguiría insistiendo a la marca. Si ves que por las buenas no hay manera, a hacer mala publicidad, de la manera que se te ocurra, exponiendo tu caso y por supuesto, siempre desde el respeto para evitar cualquier contraataque por parte de KIA. Esto es lo que realmente escuece hoy en día.

    KIA quiere vender una imagen de buena marca, fiable, ecológica y económica. Su buena pasta en publicidad se están gastando para ello (fijaos el tiempo que llevan con el rollo de los 7 años de garantía en los anuncios). Así que una buena manera de hacer que te hagan caso es atacar a su línea de flotación, la imagen que quieren vender y para la que están pagando un buen pastizal en publicidad.

    Saludos.
     
    A Frida, Gordon_Freeman y MiguelG les gusta esto.
  8. periquez

    periquez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Hola buenos días, tengo el mío con 78000km ahora en el concesionario, porque me quede tirado el lunes 6 Diciembre en la carretera A30, con sus eternas subidas, me quedé sin eléctrico y a partir de ahí, me empezaron unos tirones fuertes y sin potencia.
    Lo ha traído la grúa al concesionario y esperando a ver que me cuenta.
    El mío tiene ahora justo 4 años.
    Entiendo que si el algo serio ( culata y demás), entrará en la garantía famosa de los 7 años no?.
    Gracias.
     
  9. periquez

    periquez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Buenas de nuevo, me acaban de llamar del concesionario y por lo visto el fallo es de las bujías, así que ya lo probare.
    169€ el total.
    Un saludo y esperaré no tener problemas en las subidas con la batería, ahora que haré un viaje bien cargado a la nieve(Andorra).
     
  10. Xexu

    Xexu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola a todos de nuevo. Vuelvo a escribir en este hilo para preguntaros si a alguien le han solucionado el tema de los tirones. Yo tengo más de 60.000km ya y sigue haciendo lo mismo.
    Me gustaría volver a llevar el coche al concesionario pero si no van a saber de nuevo de donde les viene el viento pues no lo llevaré. Si alguien tiene alguna novedad se agradecería que me lo comentase.
    Gracias,
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Aunque es tarde la respuesta, sí, si es algo grave que afecte al bloque motor, culata... etc, entonces sí cubre la garantía. Es una parte en la que no cabe lugar a dudas porque ahí no puede/debe meter mano nadie en un funcionamiento normal del coche, además, cuando se abre motor por un problema en culata existen formas muy fáciles de verlo por los talleres/peritos, vamos, que nadie podrá demostrar que tú manipulaste el coche si no lo hiciste, y la garantía de KIA es clara, el motor en sí queda 100% cubierto hasta los 7 años o 150.000km.

    No sé en qué quedaría la cosa en tu caso.

    Muchas gracias.

    Saludos.